Jump to content

VALIDEZ LLANTAS A6 ALLROAD 2015


Publicaciones recomendadas

hace 20 horas, Serjio dijo:

 

¿Pero por qué dices que ese ET no vale?

 

Por que al ser menor queda fuera de los márgenes legales o por qué es otro que el que monta el vehículo.

 

Ya te digo, me resulta muy raro que salga de la carrocería viendo el ET que dice el compañero.

 

no es cuestión que salga o no salga, no es compatible por ITV, tampoco lo es poner un arnés de tres puntos incluso siendo mejor que un cinturón de seguridad normal, no es compatible y en la itv como se lo miren se la tiran, no hay más, es como poner una rueda que no sea equivalente, la puedes llevar? si, pero te tiran la itv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 minuto, DANI_A6AVANT dijo:

 

no es cuestión que salga o no salga, no es compatible por ITV, tampoco lo es poner un arnés de tres puntos incluso siendo mejor que un cinturón de seguridad normal, no es compatible y en la itv como se lo miren se la tiran, no hay más, es como poner una rueda que no sea equivalente, la puedes llevar? si, pero te tiran la itv

 

Pero por qué dices que no es equivalente, es lo que no entiendo.

 

Las ruedas permiten un desplazamiento de 3 cm siempre y cuando no sobresalga de la carrocería y los neumáticos una variación del 3%.

 

Es como los discos de freno, no es necesario montar los de la casa, puedes poner unos ate power disco que son “rayados” o poner otro amortiguador.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, DANI_A6AVANT dijo:

 

no es cuestión que salga o no salga, no es compatible por ITV, tampoco lo es poner un arnés de tres puntos incluso siendo mejor que un cinturón de seguridad normal, no es compatible y en la itv como se lo miren se la tiran, no hay más, es como poner una rueda que no sea equivalente, la puedes llevar? si, pero te tiran la itv

dani yo creo que estas equivocado.

En la ficha técnica del vehículo no especifica que et tiene que llevar,sólo dice las pulgadas y neumáticos pero no et.

Un ejemplo está que tu cuando pides el coche a fábrica puedes cambiar de modelos,hay un catálogo para llantas,y no todas son del mismo et.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, davis dijo:

dani yo creo que estas equivocado.

En la ficha técnica del vehículo no especifica que et tiene que llevar,sólo dice las pulgadas y neumáticos pero no et.

Un ejemplo está que tu cuando pides el coche a fábrica puedes cambiar de modelos,hay un catálogo para llantas,y no todas son del mismo et.

Es asi, el vehículo tiene homologados unas llantas y neumáticos, puedes montar estos o unos equivalentes, mientras sea asi no tendrá problemas en la itv.

Otra cosa es que te referías que con ese et no va a cumplir lo anterior, en ese caso si tendrá problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si  no tocan ni por dentro ni por fuera, SI valen.

Lo único que pueden hacer en la ITV es medir el ancho de vías. Y con ese ET quedaría dentro de tolerancias.

Así que no te cuenten milongas con el tema de la ITV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la ITV,si no les entra en los ojos el ancho de las llantas,ni las miran.Lo unico que miran es la fecha de fabricacion de los neumaticos,el estado de los mismos y las medidas.Si todo esto coresponde con lo que esta escrito en la ficha tecnica del coche,les vale.

Asi que si el et de las llantas que quiereis poner esta dentro de las tolerancias admitidas y no sobresalen fuera de las aletas,se pueden poner sin ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, dhan67 dijo:

En la ITV,si no les entra en los ojos el ancho de las llantas,ni las miran.Lo unico que miran es la fecha de fabricacion de los neumaticos,el estado de los mismos y las medidas.Si todo esto coresponde con lo que esta escrito en la ficha tecnica del coche,les vale.

Asi que si el et de las llantas que quiereis poner esta dentro de las tolerancias admitidas y no sobresalen fuera de las aletas,se pueden poner sin ningun problema.

Correcto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy yo ahora con un tema parecido para mi A4 B9 Avant. 

 

Después de buscar bastante. esto es lo que he encontrado; hay que considerar la parte "técnica" y la legal.

 

Sobre la parte legal (además del famoso máximo de cambio de ancho de vías +-3cm), me autocito:

 

hace 6 horas, fcbA4 dijo:

 

Bueno, después de pasarme un buen rato en internet, creo que ya tengo más claro esto. He revisado hasta el "Manual de  procedimiento de inspección de las Estaciones de ITV,(v7.2.2), pero no viene detallado.

 

•   Todos los vehículos deberán incorporar dispositivos guardabarros que protejan a los demás usuarios de proyecciones de piedras, barro, hielo, nieve o agua.
•   En la zona formada por los planos radiales desde el centro de la rueda a 30º por delante y 50º por detrás, la anchura del guardabarros será superior a la anchura de la rueda

 

Es decir, que para comprobar si la rueda sobresale de la carrocería, no es suficiente con comprobarlo respecto al punto más externo del guardabarros, sino que hay que verlo en una zona comprendida entre las dos líneas rojas que he pintado debajo (la trasera, normalmente debería coincidir con el aletín que traen los B9 con ruedas 245):

 

Paso de rueda.jpg

 

Si sobrepasáis esta zona, la solución sería poner unos "mini" aletines como los que traen de serie algunos modelos, que según ley hay que homologar (otra cosa es que al ser el de serie, en la ITV no se den cuenta y alguno decida no homologar...)

 

 

En cuanto al técnico, hay varios aspectos:

- al cambiar el et, seguramente cambies el pivote de la suspensión. Por lo que he leído, esto es despreciable en cambios menores a 5mm, y en el foro hay gente que ha cambiado 10mm y no han notado nada. Pero en cambios sustanciales, el volante puede vibrar más en baches, y hacer el coches más inestable en frenadas fuertes o con lluvia.

- espacio interno con frenos y amortiguación. Normalmente, al reducir el et manteniendo mismas ruedas, dejas más espacio por lo que no debería haber problema. Sí puede ser un problema al aumentar el et, ya que el neumático puede chocar en la amortiguación.

- Por supuesto, si tienes una suspeción muy baja, y hacer una reducción extrema de et, acercas mucho el neumático a la carrocería, y podría llegar a chocar en baches. 

 

Mi recomendación personal es una reducción del et de hasta 5mm, y "forzando" mucho, de hasta 10mm, siempre y cuando se cumpla la parte legal y no haya interferencias con la carrocería.

Editado por fcbA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/12/2018 a las 10:23, Serjio dijo:

 

Pero por qué dices que no es equivalente, es lo que no entiendo.

 

Las ruedas permiten un desplazamiento de 3 cm siempre y cuando no sobresalga de la carrocería y los neumáticos una variación del 3%.

 

Es como los discos de freno, no es necesario montar los de la casa, puedes poner unos ate power disco que son “rayados” o poner otro amortiguador.

 

 

 

En 19/12/2018 a las 10:59, davis dijo:

dani yo creo que estas equivocado.

En la ficha técnica del vehículo no especifica que et tiene que llevar,sólo dice las pulgadas y neumáticos pero no et.

Un ejemplo está que tu cuando pides el coche a fábrica puedes cambiar de modelos,hay un catálogo para llantas,y no todas son del mismo et.

 

En 19/12/2018 a las 11:05, clones dijo:

Es asi, el vehículo tiene homologados unas llantas y neumáticos, puedes montar estos o unos equivalentes, mientras sea asi no tendrá problemas en la itv.

Otra cosa es que te referías que con ese et no va a cumplir lo anterior, en ese caso si tendrá problemas.

 

 

si el ET no es equivalente (otra cosa es que lo miren) no pasas la ITV, no lieis al hombre porque como las ponga y luego le tiren en la ITV le provocais un engorro de narcies, que puedes llevarlas, claro, pero que ese ET no es válido para un A6, al 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, DANI_A6AVANT dijo:

 

 

 

 

si el ET no es equivalente (otra cosa es que lo miren) no pasas la ITV, no lieis al hombre porque como las ponga y luego le tiren en la ITV le provocais un engorro de narcies, que puedes llevarlas, claro, pero que ese ET no es válido para un A6, al 100%

 

¿Pero por qué dices que no es válido?

 

En ITV el ET no hay que homologar, lo que tiene la itv en ficha es el ancho de vías y ahí permite una variación de 30mm.

 

Para comprobar si esa rueda es válida habría que saber ET y anchura de la rueda que tiene y una vez con eso se vería la diferencia que habría entre una y otra y ahí medir respecto a la que tiene.

 

Si queda dentro de la carrocería, es completamente legal.

 

Las llantas no se homologan, se homologan neumáticos y anchura de vías.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pasé la itv a principios de diciembre y llevo separadores de 15mm en las 4 ruedas.Me lo midieron con una cinta,me mandaron girar la dirección del todo para un lado y el otro,miraron el paso de ruedas haber si rozaban los neumáticos y nada.Al final la paso sin decirme nada y sin ningún problema. 

 

20180128_163903.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, davis dijo:

Yo pasé la itv a principios de diciembre y llevo separadores de 15mm en las 4 ruedas.Me lo midieron con una cinta,me mandaron girar la dirección del todo para un lado y el otro,miraron el paso de ruedas haber si rozaban los neumáticos y nada.Al final la paso sin decirme nada y sin ningún problema. 

 

20180128_163903.jpg

 

Hombre eso es mucha suerte, por qué los separadores si tienen que estar homologados si o si.

 

Si te para la GC y te los ve sin ir homologados, creo que son 200€ por cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Serjio dijo:

 

¿Pero por qué dices que no es válido?

 

En ITV el ET no hay que homologar, lo que tiene la itv en ficha es el ancho de vías y ahí permite una variación de 30mm.

 

Para comprobar si esa rueda es válida habría que saber ET y anchura de la rueda que tiene y una vez con eso se vería la diferencia que habría entre una y otra y ahí medir respecto a la que tiene.

 

Si queda dentro de la carrocería, es completamente legal.

 

Las llantas no se homologan, se homologan neumáticos y anchura de vías.

 

Un saludo.

No merece la pena que insistas. Como siempre sabe más que nadie.

Es mejor darle la razón y punto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.