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Falta de empuje motor ake.


Luisjesusmm

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Buenas tardes,  me han recomendado este sitio para intentar solucionar el problema que tiene mi A8 2.5 TDI del 2001, con motor AKE.

El caso es que yo compré ese coche a sabiendas de su falta de potencia. Tenía los árboles de levas gastados, solo los de una culata porque la otra la cambiaron en su día y montaron los de rodillos. Ahora tiene una culata de cada pero en buen estado con los balancines, taques, piezas de presión nuevas. Además se le cambiaron los tubos de vacío que tenía agrietados y se desmonto el turbo porque pensaban que estaba roto y sin embargo estaba sucio. Muy sucio. Lo limpiaron y listo. El intercooler tenía una rajita por lo que lo cambiaron también. 

El coche no echa una pizca de humo, ha pasado la ITV en Madrid sin problemas. Sin embargo aunque va mejor que iba al coche le falta algo. Tiene las correas nuevas, el kit completo. Pero no tiene fuerza, el coche tiene una aceleración pobre, sé que no es un tiro ni de origen pero el coche no tiene la aceleración que otros coches iguales a este.  Durante mucho tiempo andó con el tubo metálico q va a la EGR roto y estaba todo el vano motor lleno de Carbonilla. Ya tiene el tubo nuevo pero la EGR anulada. En fin, no sé si es algo electrónico o qué. El coche suena bien, tiene ralentí estable, la caja de cambios cambia suave y sin problemas. El coche arranca en frío a la primera sin más y no echa humo pero... No tiene ese empuje que debe tener. Además, de 180/190 no pasa. Según el manual supera los 200.

A veces piso a fondo, se acelera pero no tira, se clava en 4000 rpm y el coche sigue a la misma velocidad. Reduce una o dos marchas pero, no hay color. Me recuerda a cuando el Opel vectra 2.2 dti de mi padre que vino con un problema de turbo de fábrica se quedaba en modo avería. No tanto, pero parecido.

El coche solo a veces de una marcha a otra se nota el empuje que debería tener, pero no llega al segundo. Es raro...

Ojalá puedan orientarme. Tengo ganas de poder disfrutar del coche de una forma normal. Soy consciente que no tiene esa patada que puede tener un A3 o un león. Pero el coche no.... No sé, algo tiene.

 

Agradecido de antemano por aquellos apuntes que se os puedan ocurrir.

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hace 34 minutos, a4quattro dijo:

¿Cuantos post tienes abiertos en las últimas semanas sobre lo mismo?. Ya te hemos contestado en más de uno.

En unos dices que el intercooler lo limpiaron, en este que lo cambiaron porque tenía una raja,.......

 

 

Es verdad que ya tiene abierto otro hilo con el mismo asunto pero yo creo que las formas con las que has contestado sobran de sobremanera. Tu llevas mucho tiempo en este foro y tendrás mas experiencia pero el solo lleva 7 mensajes con lo que quizás no sabe muy bien del proceder. Si se lo explicas con un poco de mas educación y tal creo que lo entendería de la misma forma. Por otro lado, si abre un hilo repetido lo tienes tan fácil con no contestar.

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Sinceramente paso bastante tiempo intentando encontrar o encauzar este tema en el foro de la mejor manera posible. Es cierto que he escrito sobre lo mismo dos o tres veces y las muchas o pocas respuestas recibidas son todas de enorme interés para mí. Me es complicado manejarme en el foro, por lo que pido disculpas si alguien se ha molestado. Mi interés es compartir en general. En estos momentos busco una solución o al menos orientación sobre el problema de mi vehículo. Eso no implica que utilice este foro para mi único provecho. Entiendo bastante de mecánica y en todo aquello en que pueda ayudar u opinar estaré disponible, además con mucho gusto, porque me encanta.

 

Estoy intentando contactar con un amigo que tiene el vag com y ver si sale algo. El caso es que en el taller me dicen que no daba fallo alguno. Así sea algo mecánico, mal montado o de configuración electrónica, el coche entiendo que debe tener un problema. Desde luego si el coche empuja de la manera que lo hace hasta este momento, tiene menos fuerza que muchos otros vehículos con cilindradas, torques y potencias inferiores. 

Soy de la opinión de que algo falla y tarde o temprano saldrá a la luz.

 

Reitero... pido disculpas por duplicar o triplicar este mismo tema. No es queriendo, es complicado moverse en el foro. Supongo que es cuestión de tiempo.

 

Aprovecho para enviaros un saludo.

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Resumen:

 trabajos realizados en el coche:

1. cambio de dos árboles de levas con sus piezas acompañantes. (Solo una culata, pues la otra es diferente, lleva en vez de balancines, rodillos).

2. limpieza de turbo, cambios de un manguito por donde pasa el aire que sopla el turbo, intercooler.

 

trabajos por realizar:

1. pasar vag com.

2. ver vacíos de electroválvulas (que no sé lo que es ahora mismo)

3. distribución mal montada (pero lo dudo porque el coche arranca bien, es estable, se comporta bien en largos viajes de varias horas, por ej, Madrid Lisboa)

 

En fin, ya iré comentando por aquí qué voy averiguando por si a alguien le viene bien o tiene un problema y puedo ayudar.

 

Tan solo una anotación.

 

El desgaste que tenían los componentes de la culata cambiada..... no era normal. Como si lo hubieran hecho mal de fábrica.

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Hola buenas noches. Nada más salir del trabajo me fui a por un Vag Com. Enredando me puse al lío y apareció este fallo: 00575  intake manifold pressure. 10 11 control limit not reached intemittent.

 

En la unidad de engine, así que ya vamos atando cabos. 

 

Entiendo que si el coche no tiene fuerza es porque está todo el rato en limp Mode. 

 

Respecto al lío de antes, fue todo un malentendido. 

Gracias de antemano.

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Muchas gracias. Es de gran ayuda el enlace, justo es ese síntoma, fuerza reducida. 

Voy a intentar localizar esas mangueras de la válvula. No sé muy bien cuáles son, supongo que no tiene nada que ver con los manguitos gordos del turbo sino que son pequeños conductos. Intentaré desmontar todo y limpiar o ver si es posible a simple vista si hay algo roto. 

 

De nuevo, muchas gracias.

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32 minutes ago, Luisjesusmm said:

Muchas gracias. Es de gran ayuda el enlace, justo es ese síntoma, fuerza reducida. 

Voy a intentar localizar esas mangueras de la válvula. No sé muy bien cuáles son, supongo que no tiene nada que ver con los manguitos gordos del turbo sino que son pequeños conductos. Intentaré desmontar todo y limpiar o ver si es posible a simple vista si hay algo roto. 

 

De nuevo, muchas gracias.

 

Es fácil conectar mal las mangueritas en la  -N75 y el turbo revísalo a conciencia...

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Esquema de conexiones para la regulación de la presión de sobrealimentación
1 -  Hacia el empalme de ventilación en la carcasa del filtro de aire
2 -  Tubo flexible de vacío hacia el depósito de vacío o bomba de vacío
3 -  Tubo flexible de vacío
    Entre la electroválvula limitadora de la presión de sobrealimentación -N75- y la cápsula de vacío
4 -  Servofreno
5 -  Depósito de vacío
     Lugar de montaje: en el paso de rueda delantero izquierdo, debajo del guardabarros
6 -  Válvula de retención
     Lugar de montaje (lado claro/oscuro): tal como se muestra en la figura
7 -  Bomba de vacío
8 -  Hacia la válvula de conmutación para la mariposa en el colector de admisión -N239-
9 -  Tubo flexible de vacío de la válvula de recirculación de gases de escape AGR -N18- hacia la válvula AGR mecánica
10 -  Electroválvula limitadora de la presión de sobrealimentación -N75-
11 -  válvula de recirculación de gases de escape -N18-

 

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Mil gracias. Esta misma tarde me pondré manos a la obra con este esquema y echaré un vistazo a los tubos y a ver qué tal para desmontar yo mismo y ver si es rota o sucia. Es muy probable que dado el estado en el que estaba todo, lleno de carbonilla, este sucia pero... Bueno ya al menos sé por dónde meter mano. Muy agradecido por todo. 

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hace 12 horas, a4quattro dijo:

No es molestia porque tripliques, como aparenta alguno. .......

Solo que si tienes varios abiertos sobre lo mismo no se centra el problema e igual no recibes la yuda que necesitas.

 

 

Me parece que aqui el mal educado sobremanera eres tu.....tienes la boca demasiado grande interpretando lo que no es, ya que se le esta intentando ayudar en otros post, cosa que tú por el momento no has hecho; no generando mal rollo.

 

@a4quattro y @coronar32, haya paz por estos lares.

 

Saludos.

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Buenas noches. Siento este malentendido. Yo espero que no se genere mal rollo. 

 

Esta tarde estuve mirando y parece bastante fácil de desmontar. Un par de tuercas y desconectar los tubos. Los cuales están bien, sin grietas ni rotos. En cuanto a la válvula en sí, en realidad son dos que están juntas siendo la referencia de cada una 059906627c. Son independientes pero van conectadas como con una estructura flexible. Esta pieza tiene dos huecos por dónde van los enchufes. 

 

Las electroválvulas tienen un polvillo blanco incrustado. Las desmontare este finde e intentaré limpiarlas y si sigue sin fuerza compraré dos nuevas  y ya está.

Uno de los tubos iba al filtro del aire está como suelto, quizá deba ser así. 

 

El resto de tubos están conectados batería las boquillas de las válvulas sin arandelas ni nada, quedan bien fijadas pero no hay más agarre que la propia presión de la goma al abrazar las entras de la válvula.

 

Veremos a ver qué va pasando.

 

Un saludo. 

 

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