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Falta de empuje motor ake.


Luisjesusmm

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hace 1 hora, ximo@6 dijo:

¿ese motor no llevaba un filtro por donde el turbo, que cuando se atoraba perdía fuerza?

No lo sé. Esta tarde desconecté todo y volví a conectar. Dije... A ver si se resetea y ahora empuja como debe ser. Me di una vuelta y nada. Lo mismo.

 

Desconozco si existe o no. Pudiera ser...

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@a4quattro y @coronar32 vale ya.

 

Ha sido un mal entendido y fuera, no quiero mas faltas de respeto entre vosotros

 

Vamos a intentar ayudar al chico y listo.

 

El tema de los post ya está solucionado y se ha dirigido todo aquí.

 

Un saludo.

 

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hace 12 horas, Luisjesusmm dijo:

No lo sé. Esta tarde desconecté todo y volví a conectar. Dije... A ver si se resetea y ahora empuja como debe ser. Me di una vuelta y nada. Lo mismo.

 

Desconozco si existe o no. Pudiera ser...

Creo que ximo@6 se refiere al de recirculación de gases. Va situado en el centro del hueco que deja la EGR, pulmón del turbo y filtro de aceite.

Te subo una foto, marcado con un circulo rojo. El filtro desmontado es el marcado con un cuadrado rojo.

Había dos modelos, uno que se atoraba y que Audi rediseño. 

 

 

IMG-20181019-WA0001.jpg

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Aquí tienes los pasos que realizó el forero A&_2.5TDI_V6 hace uños años.

Esta muy bien explicado.

Y otro en inglés con buenas fotos:

https://www.audi-sport.net/xf/threads/replacing-crankcase-breather-on-2-5-v6-tdi-photos-and-description.54242/

 

Editado por a4quattro
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¿Tu modelo lleva sensor de intercooler?

 

Si es así, mira que mande la señal correctamente. Yo en uno de mis coches tuve esa averia, al hacerle la distribución no se dieron cuenta y le cortaron uno de los cables y no daba masa. Nos volvimos un poco chalados buscando la avería y era eso. El coche andaba fatal.

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hace 23 horas, ximo@6 dijo:

¿ese motor no llevaba un filtro por donde el turbo, que cuando se atoraba perdía fuerza?

No lo sé. Esta tarde desconecté todo y volví a conectar. Dije... A ver si se resetea y ahora empuja como debe ser. Me di una vuelta y nada. Lo mismo.

 

Desconozco si existe o no. Pudiera ser...

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Señores... Me doy por vencido. Hay cosas que uno no puede hacer por sí solo. El esquema que subió Tolo fue de enorme ayuda al igual que todas las aportaciones de todos. Los tubos están bien y no parece haber fisuras. El que va a la bombona de vacío se mete dentro del coche como en el interior del salpicadero.por lo que muy complicado indagar. 

Otro va a una válvula que está encima del turbo y el otro a la EGR la cual está anulada. Espero que sea una bobada tal como la válvula n75 o algo similar. A ver si me dan cita pronto y salgo de dudas. Tengo ganas de disfrutar del coche en condiciones.

El Vagcom daba el fallo 00575 y ojalá sea alrededor de este el problema. 

 

A ver si puedo subir una foto del vano motor para que os hagáis una idea de cómo está el asunto.

 

Sí es cierto que el coche a veces anda más que otras. Al salir de un semáforo por ej cambia de sonido. Cuando suena más a camionero típico de ese motor tira bien. Luego se suaviza y ya el empuje es el de siempre... Poquilla cosa.

 

 

 

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Vag lovers o drs motor. Por el nombre entiendo que serán especialistas los de Vag lovers. En fin en realidad me da igual donde siempre y cuando conozcan estos coches bien. Sí sabéis alguno pues igual llamó tb. El que primero me de cita. 

Ya os iré contando cómo acaba la cosa.

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hace 15 horas, Luisjesusmm dijo:

Vag lovers o drs motor. Por el nombre entiendo que serán especialistas los de Vag lovers. En fin en realidad me da igual donde siempre y cuando conozcan estos coches bien. Sí sabéis alguno pues igual llamó tb. El que primero me de cita. 

Ya os iré contando cómo acaba la cosa.

 

Yo siempre digo que para tocar lo que uno no sabe tocar mejor estarse quietecito porque puede empeorar la situación.

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hace 1 hora, coronar32 dijo:

 

Yo siempre digo que para tocar lo que uno no sabe tocar mejor estarse quietecito porque puede empeorar la situación.

Tienes razón. Pero supongo que a los más experimentados les habrá pasado que no paran hasta que consiguen la solución. Ahora el Vag Com da el siguiente error. 01265 exhaust gas recirculation valve n18. 31-00 open or short ti ground... 

 

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1 hour ago, Luisjesusmm said:

Tienes razón. Pero supongo que a los más experimentados les habrá pasado que no paran hasta que consiguen la solución. Ahora el Vag Com da el siguiente error. 01265 exhaust gas recirculation valve n18. 31-00 open or short ti ground... 

 

 

Eso queria preguntarte... ¿Como anularon la EGR? ¿No estará una manguera al aire?

 

En casos potencialmente difíciles es aconsejable volver "al principio", se conecta todo de fábrica y cuando funcione bien ya haremos tuning...

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La EGR está conectada a una de la dos válvulas por un manguito pero no debe funcionar porque le pusieron una chapita en la junta, o sea, entre la propia EGR y los colectores. A veces me entran ganas de quitar esa chapa. El coche estaba lleno de carbonilla porque el tubo metálico estaba roto, pero ahora que ya está bien se supone que esa válvula hace más beneficio porque si no no la incluirían en los coches.

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Cuando suena a camión dices que es cuando va mejor, esto es una buena pista... Esto me suena al "Timming" o a la recirculación de gases.

 

Con la EGR abierta el motor suena muy blando, pero si dices que está mecánicamente obturada no puede ser que le entre humo...

 

Entonces podría ser del timming de la bomba, al ser un V6 con una correa de distribución muy larga, dos culatas y además otra correa para la bomba es fácil que esté desincronizado. Además está el inyector guia -G80 que es el que manda la señal de inyección.

Como este inyector acostumbra a cascar (el sensor que lleva acoplado, no el inyector en sí) se me ocurre que podrías desconectar la conexión eléctrica, el vagcom registrará un error y tomará por referencia otro parametro para la inyección. A ver que pasa...

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