Jump to content

Mi A3 y sus cosillas


Sp4iK

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí y es mi primer post tras llevar varios dias leyendo por estos lares.

 

Y es que desde hace un año tengo un A3 TDI 2.0 del 2003 que le pillé a un amigo. Estoy muy contento con el bicho pero tiene unas cosillas que me estan empezando a sacar de quicio y os quería consultar a ver si me podéis echar una mano. Son las siguientes:

  • No puedo abrir el portón del maletero con la llave en el contacto o incluso intentandolo con la segunda llave al mismo tiempo, lo que me fuerza a parar el motor y es un fastidio que además me ha llevado a descubrir el siguiente otro fallo.
  • En ocasiones el coche le cuesta arrancar en caliente. Por lo que he leído por aquí se puede solucionar facilmente reprogramando la inyección de gasoil en caliente, así que este problema ya lo tengo bastante mascadito después de leerme todo el hilo.
  • En ocasiones el coche tiembla un poco al arrancar (en frío) y además hecha humo negro. Es como que temblequea y no arranca limpio.
  • Al apagar el motor en ocasiones parece que también quiere temblequear y suena un ruido tipo cla-cla-cla. En un principio lo atribuía al cierre de la mariposa del circuito de la EGR (puede ser? no estoy muy ducho en mecánica), esa a la cual se le suelen romper los dientes del engranaje. Pero curioso que he descubierto que si piso el embrague al apagar lo hace fino y sin ruido.

 

Pues eso, que la edad  no perdona y me gustaría saber por dónde pueden ir los tiros o si puedo enguarrarme un poco las manos y solucionar alguuna de estas historias.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con respecto al último fallo, casi seguro que sea la mariposa. A mí me hacía exactamente lo mismo, al parar el motor sin pisar el embrague sonaba el "cla cla cla" sin embargo si lo paraba con el embrague pisado no hacía dicho sonido.

El resto de fallos siento no poder ayudarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 16/12/2018 a las 0:55, FranRS94 dijo:

El cla cla cla lo hace solo al parar ? Osea podría ser volante motor 

Sí, aunque si piso embrague no suena y para suave. De todas formas se le cambió el embrague poco antes de que me lo agenciara y me imagino que cambiarían el volante motor también porque eso se aprovecha para sustituir en esos casos, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Sp4iK dijo:

Sí, aunque si piso embrague no suena y para suave. De todas formas se le cambió el embrague poco antes de que me lo agenciara y me imagino que cambiarían el volante motor también porque eso se aprovecha para sustituir en esos casos, no?

 

 

No siempre se hace.... Aún que sí se recomienda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/12/2018 a las 7:27, Sp4iK dijo:

Sí, aunque si piso embrague no suena y para suave. De todas formas se le cambió el embrague poco antes de que me lo agenciara y me imagino que cambiarían el volante motor también porque eso se aprovecha para sustituir en esos casos, no?

Me pasa lo mismo en el mio, a mi me salta en el cuadro el fallo motor y en vagcom me marca marioposa de admision (chapaleta) tiene algo que ver en esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas, por fin me he puesto con el vagcom y he introducido el cambio en la inyección en el arranque en caliente, a ver qué tal va. De paso, como es lógico, he echado un vistazo a ver qué me pillaba el chisme y me ha detectado varios fallos que os querría consultar.

 

A ver si me podéis iluminar con alguno y voy metiéndole mano poco a poco al tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, Sp4iK dijo:

Buenas, por fin me he puesto con el vagcom y he introducido el cambio en la inyección en el 

El del motor para e ser el motor de la mariposa q no hace su funcion se suelen roper los dientes del engranaje, los de el climatizador hay una pieza defectuosa y otro fallo se podría borrar, te adj foto y el del la cerradura 

Screenshot_20190302_130913.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.