Jump to content

Cambio bombilla xenon, ¿bombilla o faro?


P_BLO

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

 

Mi coche ya tiene 11 añitos a sus espaldas, y en todo este tiempo no le sustituido las bombillas de xenon originales. Desde hace unos meses notaba que veía menos por las noches, y pensaba que me tendría que revisar la vista..... El caso es que hemos comprado un coche nuevo en casa con faros led, y de noche veo perfectamente....vamos, que yo creo que el problema es que las bombillas con 11 años ya han perdido efectividad.

El caso es que lo comento a mi mecánico de confianza (no de casa audi) y me comenta que se pueden sustituir las bombillas, pero que le ha pasado en varias ocasiones, que se cambian y siguen alumbrando poco debido a que el interior o la cúpula de faro se van quemando...

¿Alguno ha cambiado las bombillas y ha notado una mejoría o efectivamente no ha servido de mucho y mejor espero a que la bombilla muera del todo?

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Solo decirte que tu mecanico “de confianza”....se dedique a lo qie tiene que hacer y deje de adivinar el futuro...porque vamos..decirte eso antes de probarlo es de retrasados...aparte te digo una cosa...a3 2005 con bixenon y luz diurna halogena..y alumbran como el primer dia...dile que se opera la vista o el cerebro el!!,me cabrea mucho esas hipotesis sacadas de focos con lupa y halogenos de laguna del 2005...que se lo aplican a todo kiski los mecanicos de la epoca de mi padre!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que con el tiempo van perdiendo intensidad, aunque a simple vista se vean igual.

Creo que lo que te comenta tu mecánico de que se "queman" por el interior son en los casos de faros versión halógenos que se montan kits xenon a posteriori, no originales.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, ALEXAPRILIA11 dijo:

dile que se opera la vista o el cerebro el!!

 

Lo de arreglar la vista lo decía yo por que noto que veo menos que antes jejeje. 

 

Ayer por la noche por ejemplo, en carretera encendí las anti nieblas, y alumbraban más que el xenon....así que creo que empiezan a estar para el cambio...

 

Creo que merece la pena sustituir las bombillas, si es el caso de que los faros estén mal...pues las bombillas también habrá que ponerlas, así que ya las tendría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/12/2018 a las 9:54, ALEXAPRILIA11 dijo:

Solo decirte que tu mecanico “de confianza”....se dedique a lo qie tiene que hacer y deje de adivinar el futuro...porque vamos..decirte eso antes de probarlo es de retrasados...aparte te digo una cosa...a3 2005 con bixenon y luz diurna halogena..y alumbran como el primer dia...dile que se opera la vista o el cerebro el!!,me cabrea mucho esas hipotesis sacadas de focos con lupa y halogenos de laguna del 2005...que se lo aplican a todo kiski los mecanicos de la epoca de mi padre!

 

Hombre Alex compañero, tampoco hay que ponerse así jejeje.

 

Por ejemplo los faros de xenon de los BMW E46 son famosos porque se queman por dentro y pierden propiedades.

 

De todas formas, y hablo de los faros halógenos normales del 8P (porque no he probado ni visto como alumbran los 8P con xenon), la iluminación de estos coches la catalogaría de deficiente, sobre todo en cortas, en largas alumbra muy bien. Y no debe ser por mi coche, porque cuando los compré llevaba unos Depo tipo angel eyes y los cambie por los de serie nuevos.

Mi antiguo 320D alumbraba muchísimo mejor, que había veces que me daba igual ir en cortas que en largas, y no deslumbraba a nadie; cuando cojo el terrano de la casa alumbra también de lujo, pero hasta un fiesta mk2 del 87 que tenemos alumbra bastante más que el Audi en corto alcance, y no lo digo de cachondeo... y eso que en el Audi llevo las mismas bombillas que en el BMW y los faros subidos prácticamente al máximo desde el propio regulador del faro...

 

Al 8L le pasa lo mismo, lo considero bastante pobre a pesar de llevar faros de cristal.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los faros (en led no lo sé pero supongo que también) por muy bien cerrados que estén, tienen un agujero para poder compensar la diferencia de presión con el exterior y evitar que se rompan. Debido a esto también entra suciedad en el interior y según las condiciones por donde circules con el coche se ensucian antes en unos coches que en otros. Es normal que con el tiempo las bombillas pierdan eficacia por el simple uso o por suciedad que se deposita en la bombilla y en el proyector.

Si el faro está muy sucio precederá una limpieza, pero es un tema delicado. Si se hace mal se estropea la superficie del proyector. Mejor que lo haga un profesional. Tambien hay empresas que se dedican al tratamiento-restauración de los focos proyectores.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/12/2018 a las 13:34, uni20 dijo:

Todos los faros (en led no lo sé pero supongo que también) por muy bien cerrados que estén, tienen un agujero para poder compensar la diferencia de presión con el exterior y evitar que se rompan. Debido a esto también entra suciedad en el interior y según las condiciones por donde circules con el coche se ensucian antes en unos coches que en otros. Es normal que con el tiempo las bombillas pierdan eficacia por el simple uso o por suciedad que se deposita en la bombilla y en el proyector.

 

Si el faro está muy sucio precederá una limpieza, pero es un tema delicado. Si se hace mal se estropea la superficie del proyector. Mejor que lo haga un profesional. Tambien hay empresas que se dedican al tratamiento-restauración de los focos proyectores.

 

Saludos

 

 

Ayer me estuve fijando bien y creo que a lo que se refería mi mecánico es lo que comentas. La "burbuja" donde va el xenon se ve como un poco opaca, como si estuviera empañada, entiendo que del polvo que se va fijando por el tiempo. 

 

También me comentó el mecánico lo que comentas de limpiar a través de una empresa el interior del faro.

 

Veremos que hago..... si finalmente me lío la manta a la cabeza os comento los resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Las lamparas de Xenón son lamparas de descargas, se suelen agotar y pierden rendimiento, pero si quieres asegurarte puedes comprarte un luxómetro y sales de dudas, no son muy caros, una vez tengas los datos recogido con el luxómetro mira la marca de lampara que tienes montada y busca su ficha, compara y valora.

 

Es cierto que en algunas ocasiones las tulipas de los faros se llegan a oscurecer, ya sea por un mal uso como poniendo lamparas no adecuadas entre otras causas.

 

Yo tengo Xenón en mi coche y la verdad estoy bastante contento, si te han ido bien durante 11 años yo montaba la misma marca y modelo.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/12/2018 a las 12:59, A3tech dijo:

 

Hombre Alex compañero, tampoco hay que ponerse así jejeje.

 

Por ejemplo los faros de xenon de los BMW E46 son famosos porque se queman por dentro y pierden propiedades.

 

De todas formas, y hablo de los faros halógenos normales del 8P (porque no he probado ni visto como alumbran los 8P con xenon), la iluminación de estos coches la catalogaría de deficiente, sobre todo en cortas, en largas alumbra muy bien. Y no debe ser por mi coche, porque cuando los compré llevaba unos Depo tipo angel eyes y los cambie por los de serie nuevos.

Mi antiguo 320D alumbraba muchísimo mejor, que había veces que me daba igual ir en cortas que en largas, y no deslumbraba a nadie; cuando cojo el terrano de la casa alumbra también de lujo, pero hasta un fiesta mk2 del 87 que tenemos alumbra bastante más que el Audi en corto alcance, y no lo digo de cachondeo... y eso que en el Audi llevo las mismas bombillas que en el BMW y los faros subidos prácticamente al máximo desde el propio regulador del faro...

 

Al 8L le pasa lo mismo, lo considero bastante pobre a pesar de llevar faros de cristal.

 

Un saludo

Jajajajajaaja,ya hombre,sencillamente lo digo asi porque tuve ya tres 8p...con muuuchaa mods,los tres con bixenon y diurna halogena...y cuando empiezan a amarillear...bombillas nuevas de 4100 o 4300k y listo...de vicio!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.