Jump to content

Sistema de seguridad,¡Error de sistema¡


Frankline

Publicaciones recomendadas

Tras un arañazo en el parachoques delantero y la aleta delantera derecha,sin deformar ni romper nada,decidí pintarlo(Chapista normal, no taller Audi).

Mi sorpresa lo acabo de recoger esta tarde, en el  Display pone: Sistema de seguridad. ¡Error de sistema¡ ver manual de instrucciones, y La Luz amarilla del airbag.Tras leer el manual pone que en el parachoques delantero hay sensores de peatones ,miro y el capo está perfecto por que no se ha tocado en la reparación.(no levantado).¿O es por la aleta al demontar lo protector de rueda.

 

Pregunta por qué salta la alarma esa...y qué hacer para quitarla. ¿Que han hecho mal el Chapista?Para explicárselo ...

Como veis estoy perdido y sorprendido con esto .

Gracias por las ayudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede ser un error de sensores, al quitar el parachoques puede haber desconectado algúno o haber arrancado con el sensor quitado, vas al concesionario que lo revise yvte quiten el error.

 

O bien con obeleven y vagcom quitar el error.

 

Si ves que el coche va bien no te preocupes yo estuve con un fallo del airbag 10 días y no pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me suena haber leido que para desenchufar airbags y sensores de algunos coches la gente quitaba el negativo de la bateria y asi se ahorraban tener que restablecerlo

 2 Opciones alternativas a ir al conce con el coche asi :

 1  preguntarle al chapista si tiene vagcom o conoce alguien que te pueda quitar los errores esos.Y que mire por si acaso a ver si te ha dejado algo mal enchufado

2 comprarte un vagcom u obdeleven. Que son baratos y fáciles de usar ,para quitar el error tu mismo.Y asi tener una herramienta de diagnostico y para cambiar cosas del coche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Muchas gracias, era lo que comentasteis ,el sensor de peatones ya esta borrado hoy.

Repasado todo lo demás esta ok. Menos la batería que está baja el coche en Mayo cumple 3 años.

¿ Cuánto puede durar mas ?

Con 28.000 km se cambió aceite etc..,antes de que acabe la Garantía Mayo ( 3 años),¿Me podría cambiar el aceite ahora 52.000 Km, o tender que pagarlo yo

Gracias otra vez.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Hola! Me paso exactamente lo mismo. Un roce pequeño en la aleta delantera derecha. Se quito elnparagolpes para pintar y se reparo la altera. Al retirar el coche del taller luz de airbag encendida. Me podrias decir como lo solucionaste? Lo unicos sensor3s que crei que tenia eran los de aparcamiento. Es solo borrar la falla? 

El vehiculo se encendio sin paragolpe qyiza alli fue que registro el error. 

Agradezco tu respuesta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 11/1/2019 a las 21:11, Frankline dijo:

Muchas gracias, era lo que comentasteis ,el sensor de peatones ya esta borrado hoy.

Repasado todo lo demás esta ok. Menos la batería que está baja el coche en Mayo cumple 3 años.

¿ Cuánto puede durar mas ?

Con 28.000 km se cambió aceite etc..,antes de que acabe la Garantía Mayo ( 3 años),¿Me podría cambiar el aceite ahora 52.000 Km, o tender que pagarlo yo

Gracias otra vez.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, Tamy81 dijo:

...Acabo de recoger el coche del taller del pintor y me sale ese error....

 

no entiendo cómo recogeis el coche así, que se encargue el taller de pintura.

p.d.: seguramente han arrancado el coche con el detector de peatones desconectado. Si lo han vuelto a conectar sólo hay que borrar el fallo en módulo airbag.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.