Jump to content

Aceite de caja y diferencial


rafarally

Publicaciones recomendadas

Hola compis

 

Despues de conseguir cambiar satisfactoriamente el termostato de EGR y con ello solucionar mi problema con la temperatura, ya me estoy viniendo arriba y voy a cambiar los aceites de la caja y del diferencial trasero. Que aunque sean de por vida, prefiero cambiarlos!

 

El coche es un 3.0 TDI QUATTRO y los códigos son JKQ KMU

Los aceites que pondré, a no ser que me indiquéis algo diferente serán:

Para la caja el Ravenol VSG 75w 90 y para el diferencial el Ravenol MTF-2 75w 80

 

Creo es así, lo que pasa es que en el Etka no veo claro cuántos litros e de echar a la caja... pone que 3,5 l.(o eso leo yo, pero me creo que es bastante más...) y en el diferencial unos 0,9 l.

 

Ya sé que hay que echar hasta que revose por el tapón, pero es por saber cuánto comprar!!!

 

Un saludo 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 11 horas, Tineo dijo:

Creo que es al revés, el 75w80 en caja de cambios.

En el mio entró algo mas de 4 litros. Después del cambio con esos aceites el coche va algo mejor, se nota en frio

Muchas gracias Tineo... me lié al escribirlo.

 

Pero... Es que mirando por Aut..oc por ejemplo, esos aceites no me les pone compatibles para mí coche... 🤔🤔🤔.

 

Supongo que si tú se le pusiste, es que si valen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, rafarally dijo:

Muchas gracias Tineo... me lié al escribirlo.

 

Pero... Es que mirando por Aut..oc por ejemplo, esos aceites no me les pone compatibles para mí coche... 🤔🤔🤔.

 

Supongo que si tú se le pusiste, es que si valen...

 

Sip, de  autodoc fíate lo justo

Esto lo consulte con los americanos de Blauparts y es el apropiado. Tienes la misma caja y dif trasero que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/12/2018 a las 10:18, rafarally dijo:

que si valen...

 

El asunto capacidad exacta no estoy muy seguro y tengo un gran lío de botellas de aceite en el garaje.

 

que nos lo confirme @blus - a5 hace unos días cambio estos mismos fluidos

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se cuanto entrò porque aun no recogí el sobrante del taller. Pero creo que deje 5 litros d la de la caja y 1 y pico largo de la sel dif.. cuando lo recoja te digo algo. La verdad que el coche va ahora super fino, mas que antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.