Jump to content

Subida exagerada en el nivel de aceite del motor A6 C6 agosto 2010 2.7 TDI 190 CV manual


magugo

Publicaciones recomendadas

Hola, el coche tiene actualmente 267.000 km, lo compré en agosto de 2017 con 219.000 km, hace ahora un año y cuatro meses.

 

Le echo aceite Castrol 5W30 LL y se lo cambio cada 20.000 km. Pues bien, desde que lo compré, cada 10.000 km, esto es a la mitad del cambio de aceite, me subía el nivel de aceite sobre un litro, lo que hacía era que le extraía dos litros y le echaba un litro de aceite nuevo.

 

El líquido que le entraba era gasoil, no refrigerante, miré los inyectores a través del vag com y daba datos correctos, además en enero de este año 2018, lo llevé al concesionario y le metieron su máquina y me dijeron que los valores de inyección eran correctos. Además de todo lo anterior, el coche no humea para nada -tiene DPF- ni en ralentí ni en cualquier otro régimen, solo tiene una especie de vibración-balanceo en ralentí en caliente, tema por el que abrí un hilo "Vibración-balanceo en ralentí en caliente A6 C6 agosto 2010 2.7 TDI 190 CV manual" que no se le ha corregido todavía.

 

Parecía que la introducción de combustible en el cárter era provocada por post-inyecciones debidas al DPF, aun cuando los datos que me daba con el vag com estaban bien, y regenera aproximadamente cada 1.300 km. Hasta aquí he seguido igual, cada 10.000 km me subía un litro el nivel de aceite.

 

Sin embargo, a raíz del último cambio de aceite, le miré el nivel a los 5.500 km y la subida fue brutal, se le extrajeron 4,5 litros de más, eso ha sido hace unos días, no lo he movido más y tengo cita con mi taller de confianza para dentro de dos días. Lo primero que se le va a hacer es quitar los inyectores y mandarlos a verificar, dado que pensamos que es imposible que esa cantidad de gasoil se pueda introducir por las post-inyecciones del DPF, creemos que puede ser algo de inyección, aun cuando el coche no tiene otro síntoma que pueda hacernos pensar que está mal de inyección.

 

Ya iré informando.

Gracias.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver. No os quito razón en lo que decís, pero me gustaría aportar algo de información al respecto de casos similares, pero en otras marcas.

En mi caso (yo tuve 4 inyectores cascados y decidí cambiarlos todos) el nivel de aceite nunca subió, simplemente quemaba el gasoil en la cámara de combustión y la liaba parda con el humo.

Pero hay otros casos bien conocidos en otras marcas, a los que le sucedía lo mismo que al compi @magugo

En los Mazda CX-5 y Mitsubishi ASX con el motor diesel, había preocupantes subidas de nivel de aceite (por entrada de gasoil al cárter), y era debido al uso habitual en ciclo urbano, todo ello relacionado con el "maldito" filtro de partículas y sus regeneraciones.

En Mazda llegaron a cambiar las varillas de nivel de aceite en garantía....modificando la escala de medición para que la cosa no "cantara" tanto.

Os pongo un link al artículo que leí en su momento, por si puede servir de orientación.

Hay mucha mas información rebuscando por google, sobre todo centrada en los modelos que he nombrado. Pero seguro que hay paralelismos.

 

https://www.auto10.com/actualidad/mitsubishi-asx-di-d-problemas-con-el-filtro-de-particulas/2575

 

Saludos

Editado por Tuono
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Tuono dijo:

A ver. No os quito razón en lo que decís, pero me gustaría aportar algo de información al respecto de casos similares, pero en otras marcas.

En mi caso (yo tuve 4 inyectores cascados y decidí cambiarlos todos) el nivel de aceite nunca subió, simplemente quemaba el gasoil en la cámara de combustión y la liaba parda con el humo.

Pero hay otros casos bien conocidos en otras marcas, a los que le sucedía lo mismo que al compi @magugo

En los Mazda CX-5 y Mitsubishi ASX con el motor diesel, había preocupantes subidas de nivel de aceite (por entrada de gasoil al cárter), y era debido al uso habitual en ciclo urbano, todo ello relacionado con el "maldito" filtro de partículas y sus regeneraciones.

En Mazda llegaron a cambiar las varillas de nivel de aceite en garantía....modificando la escala de medición para que la cosa no "cantara" tanto.

Os pongo un link al artículo que leí en su momento, por si puede servir de orientación.

Hay mucha mas información rebuscando por google, sobre todo centrada en los modelos que he nombrado. Pero seguro que hay paralelismos.

 

https://www.auto10.com/actualidad/mitsubishi-asx-di-d-problemas-con-el-filtro-de-particulas/2575

 

Saludos

Vamos, una pésima chapuza. Con una repro se arregla anulando el DPF jiji

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/12/2018 a las 15:55, juliaars2000 dijo:

Muy interesante, seguro que los tiros van por la inyección, la verdad es que es bastante la cantidad que cuentas.

 

Manda los inyectores a un taller Bosch diésel y que los verifiquen.

 

Suerte! Y prepara...

 

En 16/12/2018 a las 17:34, coco-1972 dijo:

Yo tuve el problema igual. Cuando paras el motor el combustible de la rampa de los inyectores que está a presión fluye por alguno de ellos o por todos porque no cierran completamente. Con motor en marcha puede estar todo bien, el problema aparece al pararlo.

 

En 17/12/2018 a las 11:43, Manji dijo:

Son los inyectores, ya pueden decir misa. Cámbialos y adiós problema. 

 

Prepara un buen dinero.

 

Entiendo que son los inyectores. Ya han sido desmontados y remitidos a un taller Bosch.

 

Mi duda es si, normalmente, se fastidia uno o varios o es aconsejable cambiarlos todos.

 

Otra duda, si los pongo reconstruidos o nuevos. Me consta que con los nuevos no te equivocas pero en otros coches he tenido buenas experiencias con los reconstruidos.

 

Desconozco la diferencia de precio, y si la misma merece la pena.

 

En todo caso, la "multa" no va a ser nada despreciable.

 

Ya informo cuando vaya teniendo datos.

 

Gracias a todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/12/2018 a las 11:33, Tuono dijo:

A ver. No os quito razón en lo que decís, pero me gustaría aportar algo de información al respecto de casos similares, pero en otras marcas.

En mi caso (yo tuve 4 inyectores cascados y decidí cambiarlos todos) el nivel de aceite nunca subió, simplemente quemaba el gasoil en la cámara de combustión y la liaba parda con el humo.

Pero hay otros casos bien conocidos en otras marcas, a los que le sucedía lo mismo que al compi @magugo

En los Mazda CX-5 y Mitsubishi ASX con el motor diesel, había preocupantes subidas de nivel de aceite (por entrada de gasoil al cárter), y era debido al uso habitual en ciclo urbano, todo ello relacionado con el "maldito" filtro de partículas y sus regeneraciones.

En Mazda llegaron a cambiar las varillas de nivel de aceite en garantía....modificando la escala de medición para que la cosa no "cantara" tanto.

Os pongo un link al artículo que leí en su momento, por si puede servir de orientación.

Hay mucha mas información rebuscando por google, sobre todo centrada en los modelos que he nombrado. Pero seguro que hay paralelismos.

 

https://www.auto10.com/actualidad/mitsubishi-asx-di-d-problemas-con-el-filtro-de-particulas/2575

 

Saludos

 

Sabía de los problemas de varias marcas de coches con las subidas de nivel por culpa de las post-inyecciones originadas por el filtro antipartículas, de ahí que esa fuese en principio la primera causa que pensábamos. Sin embargo, la enorme subida de nivel, más de un 50% del contenido del cárter en 5.500 km, nos hace pensar que puedan ser los inyectores. De todas forma si tras la revisión están bien, procederemos a limpiar en profundidad el DPF.

 

Gracias por tu aporte.

Editado por magugo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, magugo dijo:

 

 

 

Entiendo que son los inyectores. Ya han sido desmontados y remitidos a un taller Bosch.

 

Mi duda es si, normalmente, se fastidia uno o varios o es aconsejable cambiarlos todos.

 

Otra duda, si los pongo reconstruidos o nuevos. Me consta que con los nuevos no te equivocas pero en otros coches he tenido buenas experiencias con los reconstruidos.

 

Desconozco la diferencia de precio, y si la misma merece la pena.

 

En todo caso, la "multa" no va a ser nada despreciable.

 

Ya informo cuando vaya teniendo datos.

 

Gracias a todos. 

 

A mi me iban mal un par o tres, pero cambié todos, porque es lo que me recomendaron. Los puse reconstruidos, hará ya cuatro años, y ningún problema. También lo hice en un servicio Bosch, y la factura se fue a los dos mil pavos, creo recordar, o quizá más.

 

Es una megaput*da. Una put*da bastante evitable, por lo que sé. Tu coche debe ser de 2005/06, que es cuando montaban los inyectores malos. El mío es de mediadios del 06 y pilló cacho. De los años siguientes casi no se oyen casos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/12/2018 a las 1:04, Manji dijo:

 

Tu coche debe ser de 2005/06, que es cuando montaban los inyectores malos. El mío es de mediados del 06 y pilló cacho. De los años siguientes casi no se oyen casos.

 

 

Hay radica el misterio, mi coche no es de 2005 ni de 2006, es postrestyling como puedes comprobar en el título del post es el 2.7 tdi de 190 cv fabricado en agosto de 2010, casi de los últimos C6.

 

Yo no he leído en el foro casos de cambio de inyectores en los fabricados desde mediados de 2008 a primeros de 2011, aunque puede que los haya.

 

De todas formas cuando venga la comprobación veremos que tal están.

 

Ya os cuento.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora no lo podras probar,  pero yo revisaria la bomba tandem. 

 

eso mismo le paso a mi padre en un A4, empezo con vibraciones pero no le hizo mucho caso hasta que miro el nivel de aceite.  pensamos lo mismo de los inyectores y al final resulto ser la bomba tandem.

 

Felices Fiestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

ahora no lo podras probar,  pero yo revisaria la bomba tandem. 

 

eso mismo le paso a mi padre en un A4, empezo con vibraciones pero no le hizo mucho caso hasta que miro el nivel de aceite.  pensamos lo mismo de los inyectores y al final resulto ser la bomba tandem.

 

Felices Fiestas!

 la bomba de alta presión mete el gasoil al commonrail,  los inyectores al motor, si estos están bien, en estado de reposo es cerrado, no deben dejar pasar nada a la cámara de combustión, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Carlisu84 dijo:

 

ahora no lo podras probar,  pero yo revisaría la bomba tándem

 

eso mismo le paso a mi padre en un A4, empezo con vibraciones pero no le hizo mucho caso hasta que miro el nivel de aceite.  pensamos lo mismo de los inyectores y al final resulto ser la bomba tandem.

 

Felices Fiestas!

 

Como he puesto en el título del post, mi coche es el 2.7 TDI de 190 CV y, por tanto, es de seis cilindros en V. En ese sentido, hasta donde yo tengo entendido, los V6 son common rail y por ello no llevan bomba tándem, sino la de alta presión y al menos en el mío va accionada por una correa externa por lo que es imposible que por dicha bomba de alta presión pueda entrar gasoil en el cárter al no haber comunicación con el.

 

Hasta donde yo se, en el 2.7 TDI V6 de 190 CV solo puede entrar gasoil en el cárter, a través de los inyectores, bien porque no estén bien o porque realizan más postinyecciones debido a un mal funcionamiento del DPF.

 

 

hace 14 horas, ximo@6 dijo:

 la bomba de alta presión mete el gasoil al commonrail,  los inyectores al motor, si estos están bien, en estado de reposo es cerrado, no deben dejar pasar nada a la cámara de combustión, 

 

Efectivamente, ese es el proceso pero según parece cuando no están bien los inyectores en ciertos casos pueden quedar abiertos o parcialmente abiertos, es decir, no cerrar bien y por ahí se descarga el rail hasta que se iguala la presión con la que opone el inyector.  

 

Gracias por vuestros aportes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/12/2018 a las 17:56, ximo@6 dijo:

 la bomba de alta presión mete el gasoil al commonrail,  los inyectores al motor, si estos están bien, en estado de reposo es cerrado, no deben dejar pasar nada a la cámara de combustión, 

 

En 26/12/2018 a las 8:15, magugo dijo:

Como he puesto en el título del post, mi coche es el 2.7 TDI de 190 CV y, por tanto, es de seis cilindros en V. En ese sentido, hasta donde yo tengo entendido, los V6 son common rail y por ello no llevan bomba tándem, sino la de alta presión y al menos en el mío va accionada por una correa externa por lo que es imposible que por dicha bomba de alta presión pueda entrar gasoil en el cárter al no haber comunicación con el.

 

Hasta donde yo se, en el 2.7 TDI V6 de 190 CV solo puede entrar gasoil en el cárter, a través de los inyectores, bien porque no estén bien o porque realizan más postinyecciones debido a un mal funcionamiento del DPF.

 

ah ok gracias no recordaba como eran la bomba en estos motores. descartado entonces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

**** N O V E D A D E S ****

 

Ya tengo los resultados de la verificación de los seis inyectores, se ha hecho en un taller bosch de Barcelona.

 

Según me informa el mecánico, todos los inyectores están perfectamente, con presión y retorno dentro de las tolerancias y todos con la estanqueidad necesaria.

 

Descartado, pues, que los inyectores puedan tener algún problema, lo siguiente es abordar el filtro antipartículas -DPF-.

 

Lo primero que se le va a hacer es meterlo en la máquina que tienen en el taller y después se va a llevar a un concesionario oficial para comprobar con la máquina de Audi si existe algún problema en el funcionamiento del DPF, en función de los resultados ya actuaremos.

 

Ya informo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.