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Subida exagerada en el nivel de aceite del motor A6 C6 agosto 2010 2.7 TDI 190 CV manual


magugo

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hace 1 hora, magugo dijo:

**** N O V E D A D E S ****

 

Ya tengo los resultados de la verificación de los seis inyectores, se ha hecho en un taller bosch de Barcelona.

 

Según me informa el mecánico, todos los inyectores están perfectamente, con presión y retorno dentro de las tolerancias y todos con la estanqueidad necesaria.

 

Descartado, pues, que los inyectores puedan tener algún problema, lo siguiente es abordar el filtro antipartículas -DPF-.

 

Lo primero que se le va a hacer es meterlo en la máquina que tienen en el taller y después se va a llevar a un concesionario oficial para comprobar con la máquina de Audi si existe algún problema en el funcionamiento del DPF, en función de los resultados ya actuaremos.

 

Ya informo.

 

Estupenda noticia @magugo. Que los inyectores estén bien es un alivio. Como bien indicabas, por la fecha de fabricación de tu coche era muy poco probable que fuera ese el problema.

Sigo apostando fuerte por los "fantásticos" sistemas anticontaminación.

Por cierto, no recuerdo haber leído el uso que sueles darle al coche. Con lo que si es bastante intenso en ciudad o recorridos cortos, la opción que comenté en su día va cogiendo cuerpo, creo.

El tema de las regeneraciones es muy jodido para el motor si se abortan antes de que finalicen. No se si en vuestros coches lo indica en algún sitio, la verdad.

Suerte y al toro.

Saludos.

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Es una suerte que te hayas librado de los inyectores. No sabía que no era de los años "malos" sino ya no te hubiera dicho nada. El DPF se puede quitar, aunque no sé como saldrá el tema del examen de humos en la ITV. Cambiarlo ya sabrás que es un dineral, y limpiarlo, bueno, ahí ya depende del lugar, pero por lo que sé nunca acaba de quedar bien del todo.

 

Suerte.

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hace 19 horas, Manji dijo:

Es una suerte que te hayas librado de los inyectores. No sabía que no era de los años "malos" sino ya no te hubiera dicho nada. El DPF se puede quitar, aunque no sé como saldrá el tema del examen de humos en la ITV. Cambiarlo ya sabrás que es un dineral, y limpiarlo, bueno, ahí ya depende del lugar, pero por lo que sé nunca acaba de quedar bien del todo.

 

Suerte.

hay en lugares que lo desmontan, lo cortan, limpian  y lo vuelvan a soldar, por menos de 300€, tengo entendido, ahora falta ver que no vean negocio y suban la tarifa, 

.la jodienda es que por ejemplo el a3 de casa estaba afectado por la contaminación de vw, y se le ha echo la actualización de la centralita, no se nota nada en el coche, exceptuando que hace regeneraciones cada tres por dos, que en el fondo no se si contaminara mas con tanta regeneración, pero temas burocráticos, si ahora contamina mas eso ya no se tiene en cuenta, 

Editado por ximo@6
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En 28/12/2018 a las 10:09, Tuono dijo:

Por cierto, no recuerdo haber leído el uso que sueles darle al coche. Con lo que si es bastante intenso en ciudad o recorridos cortos, la opción que comenté en su día va cogiendo cuerpo, creo.

El tema de las regeneraciones es muy jodido para el motor si se abortan antes de que finalicen. No se si en vuestros coches lo indica en algún sitio, la verdad.

 

La media anual que la hago al coche es de unos 36.000 km/año tanto por carretera como por ciudad. En este sentido, aunque haga carretera también hago algo de ciudad, suelo llevar el coche alegre pero por ejemplo en s..ta marcha a 2000 vueltas va a 130 km/hora, con lo que suele ocurrir que aun haciendo muchos km, solo va por encima de dichas revoluciones en momentos puntuales. Mi trayecto habitual es hacer unos 70 km al día entre ida y vuelta, parte carretera y parte ciudad, esporádicamente salgo a trayectos largos.

 

Como la inmensa mayoría de coches que conozco, el mío no indica cuando está regenerando, ni yo soy capaz de precisar cuando lo hace por mucho empeño que pongo en ello. Sobre ello no se lo que sería mejor, pues un coche que te avisara de cuando está regenerando generaría, entre otras, cosas un estrés y ansiedad no recomendable.

 

En 28/12/2018 a las 19:15, Manji dijo:

El DPF se puede quitar, aunque no sé como saldrá el tema del examen de humos en la ITV. Cambiarlo ya sabrás que es un dineral, y limpiarlo, bueno, ahí ya depende del lugar, pero por lo que sé nunca acaba de quedar bien del todo.

 

En 29/12/2018 a las 20:56, Manji dijo:

El mecánico de mi pueblo los manda a limpiar con ultrasonidos, y dice que ganas algo de vida, pero que a la larga, caput. Si puede abrirlo del todo y limpiarlo a fondo, es como si fuese nuevo. A ver qué le dicen.

 

Mi idea es abrirlo del todo y limpiarlo a fondo.

 

En 29/12/2018 a las 14:28, ximo@6 dijo:

hay en lugares que lo desmontan, lo cortan, limpian  y lo vuelvan a soldar, por menos de 300€, tengo entendido, ahora falta ver que no vean negocio y suban la tarifa, 

 

En 1/1/2019 a las 13:30, ximo@6 dijo:

hay videos en youtube de como los limpian aquí en la zona hay un lugar donde los abren y los vuelven a soldar, no se si la soldadora sera mecánica o que, pero quedan perfectos, por lo menos los que he visto, no se podría decir ni que los han abierto

 

Así es como pensamos hacerlo: desmontar, cortar, limpiar a volver a soldar.

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Yo le "planifico" el mantenimiento del filtro una vez al mes, más o menos. Hago unos 15 km en quinta, a 2500rpm, o un poco más, por una autovía no muy transitada que me viene bien para ir a Tarragona. De momento sólo tuve un problema con el filtro, y era por el fallo del sensor de presión que tiene en la entrada, porque el filtro estaba en buenas condiciones.

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  • 2 semanas más tarde...

Se ha desmontado el filtro antipartículas, cortado, limpiado a fondo y se ha vuelto a soldar y montar.

Se han revisado todos los sensores que tiene que ver con dicho filtro. El sensor de temperatura marcaba poco, solo 50 ºC, incluso con el motor caliente, se ha cambiado por otro y seguía igual, se ha solucionado limpiando los conectores de dicho sensor al coche, ahora marca bien. Es probable que ello haya sido el causante de todo.

Por último se ha reseteado todo y se han hecho los ajustes necesarios para informarle al coche que tiene un nuevo filtro de partículas (por lo visto hay que hacerlo así, como si se hubiese cambiado).

Llevo ya unos días circulando con el coche e iré comprobando si sube o no de nivel el aceite del motor, hasta ahora va bien aunque solo he andado unos trescientos kilómetros.

Seguiré informando.

  

 

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1 hour ago, magugo said:

Se ha desmontado el filtro antipartículas, cortado, limpiado a fondo y se ha vuelto a soldar y montar.

Se han revisado todos los sensores que tiene que ver con dicho filtro. El sensor de temperatura marcaba poco, solo 50 ºC, incluso con el motor caliente, se ha cambiado por otro y seguía igual, se ha solucionado limpiando los conectores de dicho sensor al coche, ahora marca bien. Es probable que ello haya sido el causante de todo.

Por último se ha reseteado todo y se han hecho los ajustes necesarios para informarle al coche que tiene un nuevo filtro de partículas (por lo visto hay que hacerlo así, como si se hubiese cambiado).

Llevo ya unos días circulando con el coche e iré comprobando si sube o no de nivel el aceite del motor, hasta ahora va bien aunque solo he andado unos trescientos kilómetros.

Seguiré informando.

  

 

Que buen informe. Muchas gracias. Seguimos a la escucha! 

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