Jump to content

Instalar Alerón a5, queda bien?


Apcjunior

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, dentro de los cambios que quiero hacerle al coche, he pensado en ponerle un alerón-pestaña en el portón trasero, como no tengo claro si instalarlo o no, que pensáis vosotros? Que le quedaría bien que fuese discreto? Tenéis puesto alguno? Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 14 minutos, Apcjunior dijo:

Buenas tardes, dentro de los cambios que quiero hacerle al coche, he pensado en ponerle un alerón-pestaña en el portón trasero, como no tengo claro si instalarlo o no, que pensáis vosotros? Que le quedaría bien que fuese discreto? Tenéis puesto alguno? Un saludo y muchas gracias.

Un servidor  😉 yo te animo✌🏽

5B2C9336-0FE4-4483-8DF8-3943BF68A68A.jpeg

Editado por quattro_en_vena02
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como opinión personal no me gusta en absoluto el alerón para A5.....nuestro modelo ya trae una curva pronunciada que estiliza el portón trasero y por ello no se fabricó ningún alerón OEM para este modelo.....los de competencia de pestaña como el del compañero quattro_en_vena levantan mucho y lo peor es que visto de frente se nota mucho el salto de la zona de alerón a los laterales del vehículo pues es un salto grande.....

 

Ahora bien.....para gustos, colores.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/12/2018 a las 15:48, MOW84 dijo:

Como opinión personal no me gusta en absoluto el alerón para A5.....nuestro modelo ya trae una curva pronunciada que estiliza el portón trasero y por ello no se fabricó ningún alerón OEM para este modelo.....los de competencia de pestaña como el del compañero quattro_en_vena levantan mucho y lo peor es que visto de frente se nota mucho el salto de la zona de alerón a los laterales del vehículo pues es un salto grande.....

 

Ahora bien.....para gustos, colores.....

Estás mitad y mitad en lo cierto y en lo no cierto... si se han hecho 2 tipos de alerones para el A5, si bien salieron al mercado casi con el facelift. Lo puedes comprobar en el ETKA y tienes ambas referencias... el tipo visera (que es el que tengo yo, que no es morro de pato como los de competencia) y luego uno que va haciendo forma de puente, para mi gusto demasiado cantoso... ahora bien como has dicho para gustos colores y no le puede agradar a todo el mundo, a mi el mío me gusta. 

 

Debo decir que el mío es coupe, y no está tan pronunciado el portón como en un sportback...

 

a un purista nunca le gustará ningún cambio 

 

Deberias ver el etka 

Editado por quattro_en_vena02
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los muy pronunciados la verdad que no me gustan, así mismo es verdad que ya viene con una pequeña curva que simula un alerón, los que veo, que creo que pueden ser de competencia son los más grandes y lo que veo que queda discreto son esas pequeñas pestañas universales como la que llevaba en el A4, que para el A5 no me acaban de convencer.

 

Lo mejor sería tener varios modelos en la mano y con un grupo de amigos de Audi realizar un estudio para casi acertar en la decisión.

 

Conclusion, se lo pediré a los Reyes Magos, un montón de alerones y un grupo de buenos amigos y espero que no me devuelvan la carta por peticiones viciosas.

 

un saludo para todos y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si miras o buscas fotos del S5 del 2012 veras ke trae un pekeño spoiler muy discreto ke le keda bien. Para mi gusto, el coche tiene una linea preciosa y no le veo ke necesite nada y si le pondría algun aleron le pondría el del RS, el retractil electrico. El los coupes es relativamente factible cambiarlo, para el sportback ya es trabajo de artesanía pero es posible y keda brutal. Algun compañero lo tiene hecho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queda cojonudo y te lo dice uno que es mas purista que el papa y que ya dejo el "gitatuning " para la posteridad.  Si bien es vedad que el A5 es ya de por si , el Coupe mas guapo que existe (junto con algun Mercedes), tambien es verdad que  se puede llegar a mejorar un 200% esteticamente. Si no es mejorable, por que el RS5 trae  aleron de serie? Y no es solo por aerodinamismo. 

Tampoco soy de meterle un pedazo de aleron a lo Mitsubishi EVO , por que francamente, le queda como el culo. Pero si le podrias meter alguno tipo slip muy fino que va colocado justo encima de la curvita qe hace al principio del maletero. Y  apcjunior , ese le queda superdiscreto,  y encima lo mejora estecticamente.

 

Y lo mismo le pasa con las llantas, no es lo mismo verlo con unas 17" que con unas 20" y 265 de rueda. No es lo mismo. Mejora muchiiiiisimo mas. Es un coche que necesita 4 retoques jejeje. para dejarlo imprsionante, a como viene de casa 

Editado por Pep Estarellas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, quattro_en_vena02 dijo:

@ApcjuniorSi quieres el retráctil @blus - a5 te puede informar bastante bien 😁 

Como el del Rs5 ninguno, pero los hay muy chulos. Yo mismo antes de este lleve uno de pestaña y quedaba genial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Apcjunior dijo:

Tenéis fotos o referencias de lo que me comentáis?

Tu coche es coupe o sportback?

El tema antes de meterte en referencias, ke modelo tienes? Para el coupe vete preparando unos 1500-2000 euros si pides ke te lo hagan. Si buscas tu las piezas y conoces a algun mecanico ke te haga precio puedes bajarlo a la mitad. Y para el sportback es artesanal. Hay ke comprar aleron de A7, modificar el porton del  A5 y recablear.  

Si buscas un poco en el foro o en youtube ves los resultados rapido.

El spoiler pegado es mas economico.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es un sportback 2014, el alerón del A7 me parece mucho fregado e inversión, aunque lo he visto en un A5 y queda precioso, mi idea es algo más driscreto, he mirado muchas páginas pero las fotos no me animan nada, por eso lo que comentado aquí en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aleron del rs5 coupe de 1500 a 2000 solo en piezas y siendo benevolo jajajaj. Es una mod muy wapa pero muy cara. Los otros que te comenten los compis, de sportback originales creo que hay uno o 2. Luego ya chinos hay alguno mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Yo llevo tambien el aleron del rs5  y es cierto el alerón del rs5 es una modificación muy wapa que a la vez muy cara, alerón cableado unidad del alerón y la otra mas grande que te valga que si no lo soporta y te tienes que hacer con otra pues mas pasta, de alerón uno fino, ya de por sí tiene una línea muy bonita nuestros a5 coupes es mejor no ponerle un gran aleron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.