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Mantenimientos en A4 B5 1.8Tquattro AEB y que suele fallar


F.Alonso

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Por si pudiesemos recopilar un poco los posibles fallos que puedan tener estas unidades a la hora de adquirir uno o saber si esta padeciendo un mal endémico y por otra parte que mantenimientos requiere este motor y cada cuantos kms aconsejais.

 

Motor 1.8T para el Quattro 110kW 150cv, codigo AEB (de los ultimos para ser mas preciso).

 

Lo poquito que medio se hasta ahora:

-Caudalimetro

-Bobinas

-Ventanillas

-Palieres y juntas homocineticas  (se gira casi a tope y se acelera un poco y maniobras aparcamiento, escuchando que no suene cla cla ).

-Turbo

-Posibles perdidas de potencia extrañas o falta de respuesta.

- Que se mantenga encendida la luz del cuadro de mandos EPC tras el arranque.

-Tapiceria del techo descolgada parcialmente, parece habitual en algunas unidades.

-Como se prueba que el Clima saque AA frio del compresor en fechas que no sean calidas? para ver que no tenga fuga?

No se mucho mas

 

Mantenimiento: 

Cambio de Aceite y filtro ¿? (que tipo de viscosidad mejor y que tipo de aceites mejor sintetico o semisintetico? o que marcas? y que capacidad tiene el motor de aceite 3-4-5 litros?

Cambio filtro de aire y gasolina¿?

Cambio de Bujias¿?

Cambio liquido refrigerante y bomba de agua¿?

Algun consejo para cambio de aceite en la caja de cambios y la quattro? o cada cuanto?

Cambio de correas de servicios? y cuantas lleva?

Cambio de la distribucion? cada cuantos kms se cambia? (eso es lo mas caro del coche creo recordar).

Cambio pastillas de freno y liquido de frenos?

 

 

A ver si podeis guiarme un poco y bueno si me lograis decir el amortiguador del capo si valen los de cualquier A4 B5 TDi o tiene que ser el especifico para ese motor (en Amazon para el Tdi he visto).

 

 

 

 

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Para empezar y acabar rapido, lo que tu mencionas como males endemicos no es otra cosa diferente a lo que les pasa a las personas....nos hacemos viejos.

 

Eso que tu describes son problemas subyacentes a la edad y al kilometraje de un coche, unas cosa por lo primero y otras por lo segundo, tambien hay una tercera y es por un mal mantenimiento o falta del mismo. Un techo por ejemplo en un coche de 20 años va a acabar descolgandose aunque tenga 20000 kms, aguantará algo mas el que haya estado mas resguardado en parking y con menos uso, pero todos tarde o temprano se va abajo y es por el material fabricado que acaba descomponiendose (la espuma interior).

Un palier o mas bien la homocinetica cascará por el uso y mal uso pero cuando tenga 200000 kms lo mismo que los brazos de suspension o el caudalimetro. Mi coche tiene 185.000 kms lo compré hace 10 años con 105.000, no es el turbo pero el resto del motor es el mismo practicamente y el mismo  coche igual y desde que lo tengo, aparte de cuestiones de mantenimento como aceite, filtros, distribucion y alguna cosilla mas (fuelles homocinetica y rotulas de dirección) está casi todo de serie y no se me ha "rompido" nada.

Sabes lo unico endemico de estos coches, sean diesel o gasolina es la perdida de aceite por la junta de la tapa de culata y de liquido de dirección por los manguitos porque con el tiempo se reseca la goma de los mismos, del resto, es edad, kilometraje (en muchos caso mucho) y mal mantenimiento.

 

Con respecto a precisamente que mantenimiento hay que hacerle tan facil como pillarse el libro del mismo donde sale los kilometrajes o temporalidad para hacerlo.

 

S2

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Lo que dice @Athabasco es así.

Como mal endémico, tengo entendido que son las homocinéticas, (igual que en su homólogo Passat) la junta de la tapa de balancines, brazos de suspensión (Passat también) y los manguitos.

 

Un saludo!

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hace 23 horas, Athabasco dijo:

Para empezar y acabar rapido, lo que tu mencionas como males endemicos no es otra cosa diferente a lo que les pasa a las personas....nos hacemos viejos.

 

Eso que tu describes son problemas subyacentes a la edad y al kilometraje de un coche, unas cosa por lo primero y otras por lo segundo, tambien hay una tercera y es por un mal mantenimiento o falta del mismo. Un techo por ejemplo en un coche de 20 años va a acabar descolgandose aunque tenga 20000 kms, aguantará algo mas el que haya estado mas resguardado en parking y con menos uso, pero todos tarde o temprano se va abajo y es por el material fabricado que acaba descomponiendose (la espuma interior).

 Un palier o mas bien la homocinetica cascará por el uso y mal uso pero cuando tenga 200000 kms lo mismo que los brazos de suspension o el caudalimetro. Mi coche tiene 185.000 kms lo compré hace 10 años con 105.000, no es el turbo pero el resto del motor es el mismo practicamente y el mismo  coche igual y desde que lo tengo, aparte de cuestiones de mantenimento como aceite, filtros, distribucion y alguna cosilla mas (fuelles homocinetica y rotulas de dirección) está casi todo de serie y no se me ha "rompido" nada.

Sabes lo unico endemico de estos coches, sean diesel o gasolina es la perdida de aceite por la junta de la tapa de culata y de liquido de dirección por los manguitos porque con el tiempo se reseca la goma de los mismos, del resto, es edad, kilometraje (en muchos caso mucho) y mal mantenimiento.

 

Con respecto a precisamente que mantenimiento hay que hacerle tan facil como pillarse el libro del mismo donde sale los kilometrajes o temporalidad para hacerlo.

 

S2

 

Gracias a ambos, te cito, lo del libro de mantenimiento pocos cuentan con el, con 2 cambios de dueño ya dificil, por eso me vendria bien saber los intervalos,  te hablo de una de las pocas o mejores unidades que quedan en España del que andaba buscando y ni con esas.

En el sedan lo tendria mas facil, pero avant casi todos reventadisimos (frankensteins, gentuza que los tiene, machacados, etc).

En los diesel es incluso peor el panorama.

 

Tema aceite sobre todo y cadena de distribucion, en teoria se hizo a los 220-240-260k kilometros en este coche y tiene algunos mas... pero es el unico que aun con kms funciona todo, el resto pecan de ordenador-clima y 1000 cosas mas.

 

PD no tires tu Audi... dejalo guardado en algun sitio, tienen un algo los B5 y de los B6-B7 pillate el B7 mejor habia un kit sline muy guapo +llantas tipo RS4 en 18 jeje.

 

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Sobre posibles averías lo que dices es un buen resumen, menos el turbo, bobinas y EPC el resto que comentas lo he sufrido, pero como casi cualquier coche de esa edad y muchos VW incluso más modernos (techo descolgado, ventanillas...). Las ventanillas tienen unas piezas de plástico que cuando se rompen deja de funcionar correctamente (las venden y hay bricos para solucionarlo). Las puntas de los palieres y los brazos de suspensión/rótulas acaban petando con el tiempo, tampoco tienen mucho secreto y lo de la junta de la tapa de balancines es relativamente sencillo de arreglar.

 

Yo creo que es imposible encontrar una unidad que no tenga nada por km o años, así que cuenta con un pequeño colchón para ponerlo al día. Yo lo que haría solo comprarlo es una revisión completa con cambio de líquidos, filtros, bujias y distribución, así empiezas casi de 0. En el B5 no lo hice por tema pasta, pero con el Cabrio ya conté con ese margen para hacerlo todo (aunque estaba todo aparentemente muy bien).

 

En cuanto a tirar el audi... me parece que por aquí pocos lo vamos a hacer jejeje

 

Saludos

 

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En 17/12/2018 a las 11:56, alex_pinball dijo:

Lo que dice @Athabasco es así.

Como mal endémico, tengo entendido que son las homocinéticas, (igual que en su homólogo Passat) la junta de la tapa de balancines, brazos de suspensión (Passat también) y los manguitos.

 

Un saludo!

 

Pero eso, salvo la junta de balancines, no son problemas que salen en el coche con 50000 kms, como ya comenté el mio tiene cerca de 200000 y tiene los de origen y salvo los casquillos de los brazos superiores que se podrian cambiar los otros estan bien, lo mismo que las homocineticas. El problema que son piezas que tambien las llevan los TDI que con 4 años ya estaban cargados de kms y les empezaban a fallar esas piezas y se les achacaba al coche no al desgaste por uso.

 

S2

 

PD. F.Alonso los mantenimientos suele ser bastante standard en todo los coches de aquellos tiempos, tuve un opel vectra y eran los mismos, basicamente, cada 15000 kms aceite y filtro del mismo (si no se llega, al año) cada 30000 kms los otros fltros (aire, antipolen) a los 60000 kms el de gasolina y bujias y a los 120000 kms (o 5 años) distribución que incluye todas las correas tanto de accesorios como distribución, tensor y bomba de agua, despues si es quattro creo que aunque ponia que era para toda la vida se recomienda hacerlo cambio a los 60000, tambi9en te digo que yo le hice distribucion segun lo compre por lo que tiene 80000 kms pero hace de eso 10 años y en teoria se la tendria que haber hecho pero ahi está aguantando...

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  • 2 semanas más tarde...
En 19/12/2018 a las 1:36, Athabasco dijo:

 

Pero eso, salvo la junta de balancines, no son problemas que salen en el coche con 50000 kms, como ya comenté el mio tiene cerca de 200000 y tiene los de origen y salvo los casquillos de los brazos superiores que se podrian cambiar los otros estan bien, lo mismo que las homocineticas. El problema que son piezas que tambien las llevan los TDI que con 4 años ya estaban cargados de kms y les empezaban a fallar esas piezas y se les achacaba al coche no al desgaste por uso.

 

S2

 

PD. F.Alonso los mantenimientos suele ser bastante standard en todo los coches de aquellos tiempos, tuve un opel vectra y eran los mismos, basicamente, cada 15000 kms aceite y filtro del mismo (si no se llega, al año) cada 30000 kms los otros fltros (aire, antipolen) a los 60000 kms el de gasolina y bujias y a los 120000 kms (o 5 años) distribución que incluye todas las correas tanto de accesorios como distribución, tensor y bomba de agua, despues si es quattro creo que aunque ponia que era para toda la vida se recomienda hacerlo cambio a los 60000, tambi9en te digo que yo le hice distribucion segun lo compre por lo que tiene 80000 kms pero hace de eso 10 años y en teoria se la tendria que haber hecho pero ahi está aguantando...

 

Aceite 5w40? o 10w40? (sobre todo en unidades con mas de 200.000 kms) y de que marca, los Total son buenos y suelen tener buen precio, he visto algun manual y los 1.8T tienen 3.5 de deposito de aceite, por lo tanto queda restante 1.5 litros si compras garrafa entera para rellenar (aunque cuando me lo cambiaban otras veces te acababas quedando con 1 en el otro coche que tengo con esa misma capacidad, entiendo que del filtro de aceite y demas).

 

Luego por otra parte, Bujias (las Bosch tienen buen precio, las Super4 las economicas, pero quiero bajar consumo y posibles emisiones, las de Iridio mejor aunque valgan mas de Bosch no?).

 

Bueno amortiguadores de capo y porton trasero no se si valen los de los TDi (o dependen de la mecanica que montes), en Amazon estaban a buen precio.

 

Mas adelante ya contare mas cosas de momento todo os lo voy dejando en el aire, pero necesito ir sabiendo esas cosas.

 

Rechace uno de subasta con 166.000 kms, me iba a dejar muy mal de pasta y no me dejaban mirarlo bien, ni codigo motor para ver si era Euro3 y realmente del 2000 (anillos audi en las aletas y paragolpes con roces mal augurio mas poner algo de accidentado no se si por rozones), anduve mirandolos con gente que tiene conces y todo, por mi cuenta creo que cribaba todos los B5 1.8T del mercado. (esperemos que tomase la decision correcta, ya contare mas jeje).

 

 

 

 

 

 

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Repsol 10w40 multivalvulas le hecho yo desde que lo compré y recomendado por un mecanico aunque no te lo creas, bujias las de origen marca NGK para tu motor, dicho por el mismo mecanico y conocido en el foro, los amortiguadores....que tiene que ver el motor que lleve si lo que aguanta es el capó y maletero y son los mismos?

 

S2

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hace 8 horas, Athabasco dijo:

Repsol 10w40 multivalvulas le hecho yo desde que lo compré y recomendado por un mecanico aunque no te lo creas, bujias las de origen marca NGK para tu motor, dicho por el mismo mecanico y conocido en el foro, los amortiguadores....que tiene que ver el motor que lleve si lo que aguanta es el capó y maletero y son los mismos?

 

S2

 

Gracias por lo de las bujías, parece que valen lo mismo las NGK que vienen que las Bosch de Iridio en la web que estaba mirando (NGK 6458, Conexión SAE, fija, electrodo central platino, Electrodo de masa, supresión de interferencias, 1 kOhm, con asiento de estanqueidad plano), El otro me viene que es para GLP-GNC que son mas caras).

 

Los amortiguadores de esas zonas lo imaginaba(pero en internet pone mucha tonteria de si son para los TDi) , respecto al aceite he usado ese en el rover coupe motor Honda y me gastaba mas de ese que de otros, ademas que me dijeron que son mejores los de marcas que Repsol (que mucha publicidad pero no es mejor que esos), no es malo, pero los total-Elf-Castrol-Mobil parecen ser mejores(creo que luego los valores de SAE, etc son iguales en esos casos).

 

Entiendo que los 10W40 especificos multivalvulas y para coches con turbo y el otro que mire cumplia el Total de oferta el 7000 que me han dicho que es mejor,tambien depende de que oferta me hagan donde me lo cambien, filtro de aceite cualquier Bosch o man o similares el que este de oferta.

 

Ahora a buscarme tutoriales de como desmontar la tapa del motor para poner las bujias xD, estaba mal acostumbrado a no tener tapa en mi otro coche jaja.

 

 

 

 

 

 

 

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La tapa de motor son tres tornillos eso  es lo de menos el problema lo tendras que cada bujia tiene su bobina que si que hay que desmontar una a una y lleva dos tornillos cada bobina.

 

s2

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En 28/12/2018 a las 13:34, Athabasco dijo:

La tapa de motor son tres tornillos eso  es lo de menos el problema lo tendras que cada bujia tiene su bobina que si que hay que desmontar una a una y lleva dos tornillos cada bobina.

 

s2

 

He visto un video en internet y no parece complicado, eso si un poco tedioso el tema que comentas.

 

no se cual de los siguientes es el meejor para un AEB de los ultimos matriculacion 99 primera mitad del año, pero fabricacion posible en Alemania en finales del 98 (esto no lo se seguro, pero segun datos que veo de piezas podria ser). 

 

Mirando en oscaro NGK 6458 https://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-ngk-6458-758009-686-p#/?vid=1133

 

otros modelos para el AEB 

https://www.oscaro.es/juego-de-bujias-de-encendido-ngk-5773-2447778-10416-p#/?vid=1133

 

Este gama blister y tranquilos vale para mas codigos del 1.8T 

 

https://www.oscaro.es/juego-de-bujias-de-encendido-ngk-97387-4987812-10416-p#/?vid=1133

 

Cual me aconsejais que va mejor?

 

Los limpias llevo Bosch, pero me da que este año que va a hacer mas calle el pobre me pillo alguna oferta de marca blanca, ya chirrian los pobres, este año debo economizar al maximo pero dejando lo fundamental bien claro.

 

El amortiguador de capo del motor,  pues sino el primero que vea en Amazon o donde sea mas economico, si teneis referencias mejor, no se si teneis un hilo con referencias de piezas para los B5, no estaria mal.

 

Me urgen esas cosas bastante, ya hablare con 2 talleres o 3 para el tema cambio de aceite+ filtro y cambio de liquido refrigerante y limpieza del conducto.

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Yo con las bujias me iria a la web del fabricante y buacaria características según  modelo a ver si hay alguna significativa, tambiwn podria ser que sean sustitutaa unas de otras, de todas maneras yo veo que cualquiera dw ellas ppdria servir y los precios son prácticamente los mismos.

De lo otro los limpias al final lo que he hecho es ir a los chinos y pillaemelos de ahi y cuando me tocó  cambiar gomas las pille en amazon que te venden una tira de 120 cms y se la cambie yo mismo por que al final te gastas una pasta en unos de marca y no te duran mucho mas.

Yo últimamente  estoy comprando muchos recambios  en amazon, hace poco Seresmi puso tres enlaces en otro hilo del etka online donde puedes buscar la pieza con la referencia original que lo pones en el buscador de amazon y te sale quien la tiene y varias opciones de fabricante despues lo comparo con oscaro, mas que nada si vas a pedirle piezas a oacaro al menos amortizar el envio.

 

s2

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  • 2 semanas más tarde...
En 3/1/2019 a las 9:31, Athabasco dijo:

Yo con las bujias me iria a la web del fabricante y buacaria características según  modelo a ver si hay alguna significativa, tambiwn podria ser que sean sustitutaa unas de otras, de todas maneras yo veo que cualquiera dw ellas ppdria servir y los precios son prácticamente los mismos.

De lo otro los limpias al final lo que he hecho es ir a los chinos y pillaemelos de ahi y cuando me tocó  cambiar gomas las pille en amazon que te venden una tira de 120 cms y se la cambie yo mismo por que al final te gastas una pasta en unos de marca y no te duran mucho mas.

Yo últimamente  estoy comprando muchos recambios  en amazon, hace poco Seresmi puso tres enlaces en otro hilo del etka online donde puedes buscar la pieza con la referencia original que lo pones en el buscador de amazon y te sale quien la tiene y varias opciones de fabricante despues lo comparo con oscaro, mas que nada si vas a pedirle piezas a oacaro al menos amortizar el envio.

 

s2

Al final el coche es fabricado en 1999 por el numero de bastidor que tiene la X del 99.

Asi que no es AEB, sera APU o otro, tampoco es AWT que es Euro3.

 

En ficha tecnica viene como AEB, las bujias las de platino pillare de NGK seguramente, en Oscaro estan de oferta.

 

https://www.oscaro.es/juego-de-bujias-de-encendido-ngk-5773-2447778-10416-p#/?vid=9595

 

Como puedo saber mas a ciencia cierta el codigo motor?

 

Ni con el programita me aclaro ese que hay ruso y luego das otra opcion.

 

 

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En el motor sale aqui:

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En mi caso es ADR, despues hay una etiqueta  en el lateral derecho del hueco de la rueda de recambio que sale todos los datos del coche y ahi tambien sale y que debe coincidir con la ficha tecnica, eso es una manera de saber si han cambiado el motor...

 

2113648521_eetiquetaaudi.jpg.cb488714075cfc49f184a3cfcd28ff2e.jpg

 

 

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