Jump to content

El famoso termostato y la temperatura del refrigerante.


Publicaciones recomendadas

hace 15 horas, Audition dijo:

Hola! 

 

Soy el comprador del coche de Drojog (lo digo para que no penséis que es otro caso distinto). Por lo que he visto, parece que efectivamente si no se enciende el climatizador alcanza y mantiene la temperatura de servicio en poco tiempo... pero al encender la calefacción o incluso al salir a carretera vuelve a bajar hasta los 70ºC. Se lo llevaré a un mecánico de confianza a ver que opina... a ver si resolvemos el misterio 🙂 

estos coches tienen el fallo endemico del marcador( temperatura, y nivel gasolina) ,no quiero decir que en tu caso sea este a ciencia cierta,pero revisalo, suele pasar en la inmensa mayoria,incluso habiendoles reparado,saneado, un monton de veces..., no obstante verifica temperatura en taller con un termometro digital( creo que lo miran en la culata  o radiador...no recuerdo bien) pero es la forma de saber que rengos de temperatura son los que alcanza de forma exacta...,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 1 hora, PMDS dijo:

En mi caso descartado. Termostato recién cambiado, igual al de origen, y el fallo de la temperatura con el climatizador encendido sigue ocurriendo. Está claro que hay una relación entre tenter o no tener la calefacción puesta. Seguiremos investigando...

 

Pero cuando la temperatura te baja ¿la calefacción sigue saliendo igual de caliente? Si la calefacción da mucho calor, incluso en autopista, es que el motor no se está enfriando y el termostato hace su trabajo. En ese caso, el problema lo tienes en el indicador de temperatura (bien el sensor, o el propio cuadro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, cuando baja la temperatura en el indicador del cuadro, como mucho noto que la calefacción también flojea un poco... A ver si cambian las condicidones de contaminación en Madrid y puedo sacar el coche para probar, porque llevamos un tiempo que no queda más remedio que dejarlo en el garaje... malos tiempos para los coches veteranos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo problema en mi 80; en mi caso cambié el líquido (IADA orgánico 50%) y el termostato (original comprado en Audi, sus 38€ me costó, junta aparte (otros 2€)). El caso es que fue bien una temporada (más o menos se lo cambié hace un año ), siempre en 90 grados sin moverse, pero hará como 2 meses que me hace eso mismo: parado llego a 90, pero andando siempre va por la línea anterior, o incluso menos. Ya se le cambió también el sensor de temperatura antes que el termostato, pero como lo pidió el mecánico no sé si es de marca o es corchopán.

 

El tema es que ahora me cogí, un termostato Behr (para mi disgusto vi que es Made in China, pero bueno), un sensor Hella y tengo pensado en hacerle una limpieza del circuito de refrigeración, que tiene más m**** que el palo de un gallinero.

 

En cuanto tenga resultados (a ver si para la semana voy al mecánico), procuraré ver si hay cambios en el asunto y actualizar la información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo con mis 70ºC en marcha, 90ºC en ciudad, y la verdad es que el coche va taaaaan bien... Y me está haciendo unos consumos por debajo de los 8 litros, aís que creo que ya no le doy más vueltas, que marca 70ºC pues vale, ya cambié el sensor, el termostato, el líquido refrigerante, revisé el testigo del cuadro, el condensador de fluzo, y ahí sigue... y el coche va bien, va súper bien... Empiezo a pensar que mi coche es así y punto. Tiene 25 años... que vaya a la temperatura que le de la gana, se lo ha ganado, muahahaha. No mareo más la pava...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 17/12/2018 a las 12:14, PMDS dijo:

Volviendo a un tema recurrente en este foro, el de la temperatura del refrigerante, voy a aportar un par de fotos por si a alguien le resultan de utilidad. El problema consiste en que el coche no coge temperatura de servicio, especialmente en invierno, por el típico fallo del termostato, que se queda abierto y mantiene el anticongelante recirculando constantemente. En más de una ocasión he leído que la dichosa pieza que apenas vale 20€ requiere levantar toda la distribución para su sustitución. Me temo que yo confirmo el dato, al menos para el V6 2.6 de gasolina.

 

Una vez terminada la sustitución del dichoso termostato os pasaré el resultado en cuanto al funcionamiento del coche. He leído en este y otros foros que la gente lleva años con el coche funcionando con este problema y que no pasa nada, pero en mi opinión, no es una buena idea llevar el coche siempre frío, incluso aunque no se haya notado mucha diferencia de consumo, es un problema a solventar.

20181217_115627_158.jpeg

20181217_115648_193.jpeg

Buenas!! Justo hoy he cambiado el termostato de mi cabrio 2.6 de gasolina y se puede cambiar sin necesidad de desmontar la distribución!! 

Se quita el tensor de la correa auxiliar y se desmonta las tapas de la distribución, luego quitamos los dos tornillos que sujetan la tapa del termostato!  En un rato está echo!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno comento para dar algún dato más por si sirve de algo yo he sufrido y sigo sufriendo por lo visto el problema ese el coche en autovía va por encima de 70 y sube un poco en parado (lo más mosqueante es que en invierno al dejar el coche en el garaje desprende un calor alucinante, no me quiero imaginar en verano..) el caso es que como dicen seguro que es culpa del marcador de temperatura.. Por cierto jeje, tuve el problema con la culata y me la hicieron de nuevo y como leí algo similar a este tema de la temperatura exacta en 90 me queje en el taller y van y me dicen que no me fié de la gente de los foros que no tienen ni idea.. el caso es que ese tío no va a volver a tocar mi audi ni queriendo.. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
En 23/1/2019 a las 16:29, Candalf1989 dijo:

Yo tengo el mismo problema en mi 80; en mi caso cambié el líquido (IADA orgánico 50%) y el termostato (original comprado en Audi, sus 38€ me costó, junta aparte (otros 2€)). El caso es que fue bien una temporada (más o menos se lo cambié hace un año ), siempre en 90 grados sin moverse, pero hará como 2 meses que me hace eso mismo: parado llego a 90, pero andando siempre va por la línea anterior, o incluso menos. Ya se le cambió también el sensor de temperatura antes que el termostato, pero como lo pidió el mecánico no sé si es de marca o es corchopán.

 

El tema es que ahora me cogí, un termostato Behr (para mi disgusto vi que es Made in China, pero bueno), un sensor Hella y tengo pensado en hacerle una limpieza del circuito de refrigeración, que tiene más m**** que el palo de un gallinero.

 

En cuanto tenga resultados (a ver si para la semana voy al mecánico), procuraré ver si hay cambios en el asunto y actualizar la información.

Hola, al final arreglaste el problema? 

A mi me pasa exactamente igual. En Movimiento la aguja de temperatura está abajo, amaga con subir un poco y vuelve a caer. En parado cuando lleva un rato salta el ventilador y la aguja me marca 95.

Por lo que veo es un problema común en estos coches pero no llego a comprender dónde está el problema exactamente. Es el termostato que deja de funcionar? Que consecuencias tiene en el coche? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/10/2019 a las 0:33, somachigun dijo:

Hola, al final arreglaste el problema? 

A mi me pasa exactamente igual. En Movimiento la aguja de temperatura está abajo, amaga con subir un poco y vuelve a caer. En parado cuando lleva un rato salta el ventilador y la aguja me marca 95.

Por lo que veo es un problema común en estos coches pero no llego a comprender dónde está el problema exactamente. Es el termostato que deja de funcionar? Que consecuencias tiene en el coche? 

Yo diría que sí, que es problema de termostato. Yo se lo cambié hasta dos veces, al hacer la distribución y de nuevo a unos 6 meses después porque en carretera seguía sin subir de temperatura. A día de hoy sigue sin pasar de 70º en carretera. Hay quien apunta a la calidad del repuesto. Yo he comparado en paralelo el original y el repuesto (Behr) y no hay ninguna diferencia. Habrá quien diga que no se puede apreciar a la vista la calidad del repuesto, pero yo pondría la mano en el fuego a que salieron de la misma factoría... No obstante, ante la duda, recambio original. 

 

Editado por PMDS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/10/2019 a las 12:33, PMDS dijo:

Yo diría que sí, que es problema de termostato. Yo se lo cambié hasta dos veces, al hacer la distribución y de nuevo a unos 6 meses después porque en carretera seguía sin subir de temperatura. A día de hoy sigue sin pasar de 70º en carretera. Hay quien apunta a la calidad del repuesto. Yo he comparado en paralelo el original y el repuesto (Behr) y no hay ninguna diferencia. Habrá quien diga que no se puede apreciar a la vista la calidad del repuesto, pero yo pondría la mano en el fuego a que salieron de la misma factoría... No obstante, ante la duda, recambio original. 

 

 

Muchas gracias por la respuesta. Lo que me tenía despistado es que parece que la calefacción si calentaba, pero claro a 70º supongo que algo caliente sale el aire.

Es muy costoso en mano de obra el cambio?

 

gracias!

Editado por somachigun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 29/10/2019 a las 18:59, somachigun dijo:

 

Muchas gracias por la respuesta. Lo que me tenía despistado es que parece que la calefacción si calentaba, pero claro a 70º supongo que algo caliente sale el aire.

Es muy costoso en mano de obra el cambio?

 

gracias!

¿Que si es costoso cambiar el termostato? Hay quien dice que se puede cambiar sin levantar la correa de distribución. Yo lo conté en el taller pero me dijeron que nones. De ahí que se hayan aportado las fotos correspondientes a la ubicación del mismo en la primera página de este hilo, por si alguien se pone con ello. A mi me dijeron que no podían acceder a él y sí, me cobraron una pasta (del orden de los 300€). Mi consejo es, o bien encontrar quien sepa hacerlo sin tocar distribución (o intentar hacerlo uno mismo) o ya puestos en faena cambiar las correas, bomba, refrigerante y poner el termostato de calidad demostrada en la misma operación. En definitiva, cambiar el termostato es caro en el 2.6 v6...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no es posible cambiarlo sin desmontar correa, igual lo que han hecho es cambiarlo desmontado solo la correa de esa bancada sin quitar polea y demás, esto es factible, lo ideal es marcar bien y que alguien te la mantenga tensa mientras realizas la operación para no perder el punto, aún así girar el motor a mano antes de encender por se acaso, este método ahorra muchísimo trabajo, también hay que poner cuidado en no plegarla ni retorcerla obviamente, yo llegué a cambiar unos árboles de levas con este método y me ahorré muchas horas de trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/12/2018 a las 12:14, PMDS dijo:

Volviendo a un tema recurrente en este foro, el de la temperatura del refrigerante, voy a aportar un par de fotos por si a alguien le resultan de utilidad. El problema consiste en que el coche no coge temperatura de servicio, especialmente en invierno, por el típico fallo del termostato, que se queda abierto y mantiene el anticongelante recirculando constantemente. En más de una ocasión he leído que la dichosa pieza que apenas vale 20€ requiere levantar toda la distribución para su sustitución. Me temo que yo confirmo el dato, al menos para el V6 2.6 de gasolina.

 

Una vez terminada la sustitución del dichoso termostato os pasaré el resultado en cuanto al funcionamiento del coche. He leído en este y otros foros que la gente lleva años con el coche funcionando con este problema y que no pasa nada, pero en mi opinión, no es una buena idea llevar el coche siempre frío, incluso aunque no se haya notado mucha diferencia de consumo, es un problema a solventar.

20181217_115627_158.jpeg

20181217_115648_193.jpeg

Amigo!! Tuve ese mismo problema y se puede cambiar sin desmontar distribución, a no ser que quieras hacerlo, eso si hay que desmontar la auxiliar y el tensor de dicha correa y con un poco de mañana ya lo cambias sin desmontar nada!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas señores ya sé que este hilo es bastante viejo pero os quiero recordar que por lo menos el 5 cilindros en línea el termostato tiene que estar puesto en vertical con la chapa completamente a 180 grados como quieras verlo

 

A mí me contaron hasta 5 termostatos y el coche seguía cayendo a los 70 grados hasta que un día enfadado lo desmonte yo mismo lo puse como si fuese un fideo para arriba y ahora me mantiene los 80 pasados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 17/12/2018 a las 12:14, PMDS dijo:

Volviendo a un tema recurrente en este foro, el de la temperatura del refrigerante, voy a aportar un par de fotos por si a alguien le resultan de utilidad. El problema consiste en que el coche no coge temperatura de servicio, especialmente en invierno, por el típico fallo del termostato, que se queda abierto y mantiene el anticongelante recirculando constantemente. En más de una ocasión he leído que la dichosa pieza que apenas vale 20€ requiere levantar toda la distribución para su sustitución. Me temo que yo confirmo el dato, al menos para el V6 2.6 de gasolina.

 

Una vez terminada la sustitución del dichoso termostato os pasaré el resultado en cuanto al funcionamiento del coche. He leído en este y otros foros que la gente lleva años con el coche funcionando con este problema y que no pasa nada, pero en mi opinión, no es una buena idea llevar el coche siempre frío, incluso aunque no se haya notado mucha diferencia de consumo, es un problema a solventar.

20181217_115627_158.jpeg

20181217_115648_193.jpeg

Pues amigo compartimos mismo motor, no sé si carrocería, pero a mí me paso lo mismo y no tuve que quitar la distribución!! Solo la correa de accesorios y su tensor, y luchando un poco cambie el termostato sin necesidad de quitar todo eso!!! Si que amigo que no os engañen!  Es muy fácil con tiempo y dedicación!  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.