Jump to content

Testigo bateria en movimiento


Kactiv

Publicaciones recomendadas

Hola,

desde hace unos días cuando voy acelerando y el coche cambia de marcha, me salta el testigo de la bateria y en el reloj del voltaje se ve como la aguja cae durante un par de segundos y luego vuelve a subir y se apaga el testigo.
Se os ocurre por dónde puede venir el problema. Estaba pensando en problemas de las correas auxiliares y de ahí al alternador, pero no hay ruidos raros y tampoco sé cómo comprobarlo.
Espero vuestras indicaciones, gracias.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mí, las dos veces que se me ha ido el alternador ha sido de un día  a otro sin avisar. Eso es mi caso. Y la aguja al arrancar se me quedaba en los 12v de la batería.
Tienes vagcom a ver si canta algo?

Me suena raro lo que te hace el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

el fallo salta cuando paso de las 2000 r.p.m. Comprobe con un multimétro y con el contacto la bateria saca 12v y al ralentí se alcanzan los 14v. Pero es sólo en marcha cuando salta el testigo. (Os pondría un video que hice ayer y dónde se ve el fallo, pero no se como subirlo).

a34323, el fin de semana me van a dejar un vagcom, me podrías decir que canales debo mirar o un link de algún post donde poder ver que mmediciones hacer.
Muchas gracias.

Editado por Kactiv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la página principal pulsas el botón "Auto-Scan" .

Luego "Auto-detect" o bien elegir el tipo 4B - Audi A6 C5.

Al pulsar el botón "Start" inicia un chequeo de todas las unidades (a las que puede acceder, que no serán todas).

Paciencia porque tarda un rato en todo el proceso.

Finalizado, te da la opción de guardar los resultados en un archivo txt.

 

Si tiene fallos memorizados te da un código numérico y una pequeña descripción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puedes tener un fallo en las escobillas o en la polea del alternador. 

 

dependiendo de los años y Kms que tenga yo me inclino por un tema de escobillas ya que en este modelo no me suena que exista el fallo de polea.

 

Tambien puedes comprobarlo con el multimetro en parado, acelerando en vacio haber que voltaje te marca. 

 

ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos,

al final con esto de las navidades, ni me dejaron el  vagcom, ni le he hecho mucho caso a los problemas del coche. Pero como sólo no se iba a arreglar...pues ayer volviendo de currar se me encendió el testigo de la bateria y ahora ya se ha quedado fijo. Por lo que ya no queda otra que arreglar el alternador, así que he decidido para ahorrarme tiempo y dolores de cabeza cambiarlo por uno nuevo en lugar de investigar si es cosa del regulador, las escobillas u otra cosa.

Alguién conoce la referencia del alternador que monta este modelo, por lo que he visto en las tiendas existen muchos modelos y quería comprarlo antes de desmontar el viejo para ver su referencia. Es un 2.5TDi 180Cv automático del 2005 con motor BAU, el nº bastidor es: WAUZZZ4B15N027681

Gracias de antemano.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira en páginas como oscaro o recambioscoche o mister auto.
Por 90e tienes alternadores que te harán el apaño y no tienes que gastarte lo que vale una premium.
Yo en tu caso desmontaría el alternador o me asomaría por los bajos para ver el modelo exacto que llevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, 

Por fin me he puesto con el cambio de alternador después de esperar este tiempo que me llegara. 

Y pronto han llegado los problemas,Jajaja. La cosa que he desmontado todo el frontal, pero he llegado al paso de desmontar el ventilador bimasa y stop!!! Me ha sido imposible dessenroscar la tuerca del ventilador.

Os dejo unas fotos de la rosca que estoy intentando aflojar, por si estoy equivocado.

Hay dos tuercas la que está oxidada y la gris metálica, el giro que estoy intentando es la oxidada hacia el lado izquierdo y la gris dejarla fija o hacia la derecha (desde la perspectiva de mirando el coche de frente). ¿Es así? Porque no he tenido cojo...a aflojarla.

20190126_193347.jpg

Editado por Kactiv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.