Jump to content

Audi a3 2.0tdi bkd sin fuerza


lines

Publicaciones recomendadas

Muy buenas chic@s... quería comentaros lo que me ha pasado antes de ayer con mi coche.. es un Audi A3 2000 TDI del año 2004, subiendo una cuesta repentinamente se ha quedado sin fuerza, como si el turbo hubiera dejado de funcionar, no se me encendió ningún testigo en el cuadro, posteriormente, cuando pude pare el coche y lo volví a arrancar, volviendo todo a la normalidad, imagino que en cualquier momento se vuelva a repetir lo y me preocupa ya que puede pasar cuando esté adelantando a un vehículo con el consiguiente peligro, no sé si alguno de vosotros le ha pasado algo parecido, por cierto mi coche tiene 190000 km y hasta el día de hoy todo correcto, sí es verdad que últimamente he notado que consume algo más de aceite pero lo achaco al cambio de marca, a un conocido le pasó algo parecido y creo que me comentó que era del caudalímetro, no sé si podrá venir de ahí la avería, saludos y hasta pronto, espero vuestras opiniones, gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si tienes posibilidad de pasarle un check con un VAGCom probablemente cante que ha sucedido. 

Parece que lo que ha sucedido es que ha entrado en limp-mode. Tanto turbo como caudalímetro, como dices puede provocar ese estado en el motor. ¿LLevas el caudalímetro original de fábrica?.

En mi opinión el consumo de aceite puede ocurrir si has cambiado de especificación, no por cambiar de marca con la misma especificación.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a4quattro, estoy esperando a tener un hueco para llevarlo a que me metan la máquina, el caudalimetro es de serie, el aceite si tienes razón cambie de especificación a uno menos denso (5w40) qué es el que tiene que llevar para cumplir la normativa 50 501, por recomendación de un amigo le estuve echando durante años un Castrol 10w60 que me ha ido de lujo, pero cambié hace unos meses al suyo, entonces de ahí creo que venga el consumo normal ya que antes no consumía prácticamente nada,  saludos y gracias por tu aportación. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Como te comentan lo mejor seria meterle la maquina para ir viendo que averias da, ya que cuando se pone en modo emergencia, siempre genera uno o mas fallos, de todas formas ve comprobando a si por encima (hasta que tengas ocasion de meter la diagnosis) los tipicos tubitos de vacio que van a la capsula del turbo y la egr, ya que estas van por accionamiento neumatico y muchas veces se fisuran dichos tubos y dan la lata

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Tienes sobre presión de aire en el circuito, le has demando al coche en un momento puntual potencia y no le ha dado tiempo a reaccionar poniéndose en modo protección, cuando le metas la máquina lo verás.

 

Un posible fallo es que tengas agarrotado la válvula de geometría variable del turbo, o incluso el calado de tu coche si le has cambiado la distribución no se haya hecho bien.

 

A mi me pasaron ambas cosa, mi motor iba calado a -3 grado y lo puse en 2, una vez calado, al poco tiempo me dio el mismo fallo y era que tenía la geometria variable algo agarrotada.

 

El aceite le deberías de echar el que te dice el fabricante y no salirte de la línea ya que puede causar averías mucho más graves, como rotura del turbo entre otras, no juegues con eso que es la vida del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.