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Inmovilizador y centralita coupe 16v


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Muy buenas a todos! 

 

Como algunos sabéis, estoy trabajando en restaurar un Audi Coupe 2.0 16v que heredé de mi padre y que, tonto de mi, lo abandoné en el jardín... 

 

La cosa esque estoy super contento con los resultados. El interior lo tengo ya que parece NUEVO. Una pasada... 

 

Conseguí arrancarlo hasta que salió la temida luz de INMOVILIZADOR, ese testigo naranja con el coche y la llave... 

 

Tengo entendido que eso solo se puede arreglar desmontando centralita y llevarla algún chispas especialista para que pueda anular esto, o bien codificar llave dejándote un buen pastizal en la Audi, o algo así... 

 

Yo optaría por la opción más fácil rápida y económica, me da igual llevar un testigo siempre encendido. Quiero que el coche arranque y seguir restaurando para después disfrutarlo. 

 

Perdón el tocho, y ahora las preguntas... 

 

¿Dónde está la maldita centralita? He desmontado la guantera de debajo del volante y no veo nada. Sería interesante sacarla y llevarla algún sitio... (Soy de Barcelona, por si alguien sabe de algún especialista...) 

 

¿Alguien conoce alguna solución a este problema? Tengo entendido que no es tan fácil como enchufar máquina y borrar fallo, es algo más complejo... 

 

Muchas gracias de antemano, prometo fotos! Las voy haciendo constantemente y valdrá la pena!! 

 

S2!!! 

 

 

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  • 3 semanas más tarde...

Bueno... 

 

De momento ya localice la centralita y la desmonte. La lleve a un sitio que se supone que se dedican a desprohramar (quitar) el inmovilizador, pero me comentan de que no se puede en este coche porque va por un sistema de "infrarrojos". 

 

No quiero poner en duda lo que me dice el profesional de esto, pero me extraña bastante de que no hayan podido quitarlo. 

 

¿Alguien sabe donde o cómo puedo anular el inmovilizador? 

 

Gracias. 

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Por infrarrojos va el mando a distancia, la llave no me consta que existiese tal cosa, entiendo que tu coche es de los últimos a partir del 95 con el a4 ya en el mercado, quizá si te haces con una ecu de un 80 2.0 16v anterior soluciones el problema, pues deberían ir sin inmo, debes fijarte que sea de un multipunto y no de un inyección mecánica, aún así no te puedo asegurar que sean compatibles.

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno, actualizo... MUY MALAS NOTICIAS. 

 

Resulta que a estos otros especialistas en centralitas, también me confirman que en este modelo de centralita es imposible anular el inmovilizador. 

 

Me han dado dos alternativas, que son las siguientes:

 

1- Comprar otra centralita, clonarla con ésta mía, y casar la llave. Esas han sido sus palabras. Le he pedido que me lo intente traducir en dinero, y ni siquiera me ha dicho cantidad, directamente me ha dicho ES MUY COSTOSO. 

 

2- Abrir el dispositivo y hacerle una serie de soldaduras, empalmes y demás, y cabe ALGUNA posibilidad de que se anule el inmo, pero que lo MÁS PROBABLE es que se estropee. Me comenta que las pruebas que ellos han hecho, les han salido MAL, y por lo cual, ellos no hacen ese tipo de "reparaciones". Pero me pueden recomendar a unos que QUIZÁS lo hagan pero bajo MI responsabilidad. Me ha hecho mención de "doctorchip" 

 

Tengo ahora un gran dilema, la verdad esque cada vez tengo más claro de que es un coche para tirar, o como mucho, despiezarlo. 

 

Escucho todo tipo de alternativas u opiniones. 

 

Seguiré informando. Gracias y s2! 

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En 20/12/2018 a las 14:40, AudiZeta dijo:

Muy buenas a todos! 

 

Como algunos sabéis, estoy trabajando en restaurar un Audi Coupe 2.0 16v que heredé de mi padre y que, tonto de mi, lo abandoné en el jardín... 

 

La cosa esque estoy super contento con los resultados. El interior lo tengo ya que parece NUEVO. Una pasada... 

 

Conseguí arrancarlo hasta que salió la temida luz de INMOVILIZADOR, ese testigo naranja con el coche y la llave... 

 

Tengo entendido que eso solo se puede arreglar desmontando centralita y llevarla algún chispas especialista para que pueda anular esto, o bien codificar llave dejándote un buen pastizal en la Audi, o algo así... 

 

Yo optaría por la opción más fácil rápida y económica, me da igual llevar un testigo siempre encendido. Quiero que el coche arranque y seguir restaurando para después disfrutarlo. 

 

Perdón el tocho, y ahora las preguntas... 

 

¿Dónde está la maldita centralita? He desmontado la guantera de debajo del volante y no veo nada. Sería interesante sacarla y llevarla algún sitio... (Soy de Barcelona, por si alguien sabe de algún especialista...) 

 

¿Alguien conoce alguna solución a este problema? Tengo entendido que no es tan fácil como enchufar máquina y borrar fallo, es algo más complejo... 

 

Muchas gracias de antemano, prometo fotos! Las voy haciendo constantemente y valdrá la pena!! 

 

S2!!! 

 

 

Uy, a ver si me enteré yo bien...

Dices que te salió la alarma del inmovilzador. Pero que sintomas tienes? No te arranca? Y las puertas?? Tienes mando a distancia? 

 

Te pregunto esto, porque a mi me tenia pasado alguna vez en un B5 que tuve. Salia esa misma alarma e incluso una vez ni arrancó si quiera. Tuvo que volver en grua. Y todo fue porque se habia gastado la pila y el coche no reconoce la llave. Ni aun poniendo pilla nueva. Sin embargo con la llave que no tiene mando a distancia si arrancaba

Al final acabé llevandolo a la casa a codificar el mando. Solo ese, 30€ 

En el Q que tengo ahora tuve que codificar tambien y tuve que llevar todos los mandos y llaves. Ahi si fue un buen viaje, 200 y pico euros. Pero o pagas o dejas el coche de pisapapeles

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hace 9 horas, AudiZeta dijo:

 

IMG_20181221_154255_071.jpg

Despiezarlo es inviable, solo te llamarán pidiendo gomas, tapizados y piezas cosméticas de poco valor que no valen el tiempo de procesarlas, si te ves incapaz de repararlo ponlo a la venta por algo mas 500€ para alguien que tenga medios para repararlo, en el desguace no te darán ni la mitad de eso.

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Tendré en cuenta lo de vender el coche entero... 

 

Respecto a los síntomas? Pues el coche después de 10 años parado, lo conseguí arrancar cambiando la bomba de gasolina. Lo moví al garaje para trabajar en él. Y a partir de entonces, me salta el testigo y arranca solo un segundo y se vuelve apagar. 

Y bueno, el resto ya lo sabéis, centralita para arriba centralita para abajo... 

 

Sobre el tema de llaves? Pues conservo la original y las copias, y con ninguna arranca. Y el mío NO TIENE CIERRE CENTRALIZADO, tiene una linternita de led que antiguamente se encendía, no obstante, también Le cambie la pila al mando... Pero el coche siempre se abre manualmente, aun así, sigue abriendo sin problemas y desde la puerta del conductor se abre todas las puertas... 

 

Añado como dato que el coche, además de no poder usarse, se encuentra con itv del año la Kika, sin seguro,... Es decir, solo puedo moverlo con grúa (dineral) 

 

Y ahora os comento lo que me han dicho de Dr.Chip de Terrassa. 

 

 

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Bueno, acabo de salir de Dr.Chip y me comenta que desde la centralita no puede anular el inmovilizador, pero que cree que puede hacerlo desde una pieza que ahora intentaré adjuntar foto, y de paso si me pudierais decir donde esta exactamente... Me ha dicho que debajo del volante lo más probable, pero estoy colapsado de tanto cable (mi nivel de mecánica electrónica es dominguero aficionado) 

 

 

DSC_0973.JPG

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La llave debería tener dentro una especie de chip encapsulado con forma de grano de arroz alargado. Eso es lo que identifica a la llave ante el coche.

 

Mira estos: les puedes mandar centralita y llave, y dicen que te lo solucionan:

 

https://www.autotronics.co.uk/audi-80-immobiliser-transponder-recoding-and-replacement-car-key-service.html

 

(hazlo antes del brexit 😉

 

 

 

Editado por jtopiso
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hace 10 minutos, jtopiso dijo:

La llave debería tener dentro una especie de chip encapsulado con forma de grano de arroz alargado. Eso es lo que identifica a la llave ante el coche.

 

Mira estos: les puedes mandar centralita y llave, y dicen que te lo solucionan:

 

https://www.autotronics.co.uk/audi-80-immobiliser-transponder-recoding-and-replacement-car-key-service.html

 

(hazlo antes del brexit 😉

 

 

 

Muchas gracias por tu aporte compañero! 

 

Esperaré a ver si soluciono eso que comento más arriba, y si no funciona, tendré muy en cuenta esta opción. 

 

Mil gracias 

 

Ah y buena observación lo del Brexit jajaja

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hace 1 hora, AudiZeta dijo:

Bueno, acabo de salir de Dr.Chip y me comenta que desde la centralita no puede anular el inmovilizador, pero que cree que puede hacerlo desde una pieza que ahora intentaré adjuntar foto, y de paso si me pudierais decir donde esta exactamente... Me ha dicho que debajo del volante lo más probable, pero estoy colapsado de tanto cable (mi nivel de mecánica electrónica es dominguero aficionado) 

 

 

DSC_0973.JPG

Ayudaría mas que nos dijeses cómo se llama esa pieza, o en todo caso una foto de la misma por fuera, lo que se ve ahí son las tripas de un módulo elésctrico, por el contexto imagino que será el transpondedor pero vete a saber.

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Bueno, viendo fotos en la red debe ser el transponder, va en una caja de plástico blanca que debe andar bajo el volante o tras el cuadro, estos coches pecan de fatigas en sus placas base así que lo primero que debes hacer es llevar dicha caja a resoldar y a revisar condensadores, en la foto parece que lleva dos solamente,  los cilindros negro grande y azul pequeño, si está fundido alguno lo sabrás por que el plano de aluminio que se ve encima está hinchado, es fácil de conseguir y substituir, si eso no funciona entonces si podrías plantearte ya la anulación del inmo.

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