Jump to content

Perdida de valvulina en mi A2 con cambio manual


uni20

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo una pérdida de valvulina por el perno de enclavamiento (3).

Quiero intertar reparar la pérdida y la duda que me planteo es si se puede sacar el eje de selección (2) aflojando los tornillos (flechas) sin ningún tipo de contratiempo a la hora de volverlo a montar o tengo que tomer alguna precaución para que me vuelva a encajar perfectamente en el interior del cambio.

 

 

Gracias

1.jpg

2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, Tolo.

 

El motor es un gasolina 1.4 AUA y el cambio EYX.

 

Esta tarde me he puesto a desmontar cables, reenvíos y las palancas 4 y 8 y lo he limpiado todo. Me parece que la mayor parte de valvulina sale por el respiradero del cambio. Pieza 7.

 

Después de ajustar el cambio, he posicionado la palanca 3 lo más entrada posible (anteriormente estaba un poco salida de su alojamiento). Creo que la palanca 3 no es la causante de la pérdida de valvulina.  Estaba todo sucio desde la parte superior. Cuando mueves la palanca 3, el trozo del eje que entra dentro del casquillo, al volver a salir a su posición, está un poco sucio de valvulina.

 

Mañana miraré nivel de aceite. Cuando cambié el embrague, cambiamos la valvulina y entraron 2 litros. Me parece que lo correcto es 1.9 litros. Intentaré poner el coche lo más horizontal posible. 

 

De momento no desmontaré el eje 2. Realizaré seguimiento para ver si sigue perdiendo.

 

Mañano informo si estaba pasado de nivel.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Tolo dijo:

En la mia no entraron 2 litros, sobro algo del segundo bote...

 

Es difícil pasarte de nivel porqué el agujero de llenado es horizontal y rebosa.

 

En eso tiene razón, pero me parece que el coche no estaba del todo  horizontal cuando pusimos el aceite. He encontrado que en mi cambio entran 1.9 litros. Le sobran 100 cc. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.