Jump to content

RPM´s inestables a ralenti PCV KO


Palvizio

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, ahí va mi historia para quien le pueda valer, en mi A4 1.8T B6 163 cv desde hace ya 2 años tiene el ralenti inestable osea, que aunque el coche funciona perfectamente en 

movimiento cuando te parabas en un semáforo se subía el ralentí a unas 1250 rpm y seguidamente después de unos segundos bajaba hasta las 700 rpm, hasta ahí el “problema”, y digo hasta ahí porque el coche funcionaba perfectamente y aunque da averías de motor:17705, 16684, 1668, 16686, 17536 etc... siempre habia pasado todas las ITV, que casualidad que se le ocurre hacerlo justo cuando esta pasando la prueba de gases en la de este año (habia pasado 2 ITV anteriormente), obviamente me la dan como falta grave y hay que llevarlo al taller.

Como el tema ya esta bastante trillado en el foro (gracias a todos), en youtube hay hasta videos etc, etc... pues paso a revisarle la mariposa, la cual esta perfectamente y a sustituirle la PCV directamente  (10€ en la Volkswagen) la cual cuando la veo despues de cambiada efectivamente esta perforada en su interior, en fin resumiendo que se hace largo ya......¡problema resuelto!.

 

Muchas gracias a todos los que habeis posteado sobre el tema y me habeis ayudado a detectar la averia y solucionarla y espero le pueda servir a alguien mas por si le pasa.

Saludos y Felices Fiestas a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.