Jump to content

Problema con luces americanas


Juanchoguti

Publicaciones recomendadas


Un hilo interesante sobre la transición "US to EU specs" de pilotos traseros

https://www.audizine.com/forum/showthread.php/462842-2013-Refresh-tail-light-retrofit/page13

 

Aunque es un A5 facelift, debería ser aplicable al menos parcialmente. Por lo visto sería codificar y añadir cables para la función antiniebla trasero.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Juanchoguti dijo:

Alguien me puede ayudar con este problema de adaptacion de luces del mercado americano al europeo?

http://chng.it/LMb2sYdJtd

Menudo mal trago.

Viendo tu caso, y leído todo, voy a intentar dar un apunte:( leído en otro foro, que tienes el hilo abierto) FC

-acudí a terceros para ver si podían reconfigurar el ordenador

 

Te paso un enlace para que veas que es viable:

 

https://www.audiworld.com/forums/q5-sq5-mki-8r-discussion-129/post-facelift-european-spec-tail-lights-coding-q5-part-numbers-2883472/

 

Ahora busca a esos terceros, y que repasen ese hilo.

 

Me preocupa que no te hagan referencia en tal homologación de los faros delanteros, los cuales traen los marcadores laterales en ámbar, modelo AUDI Q5, integrados en los propios faros, esto también se puede anular con VCDS, eso lo solucionas, pero en la óptica te seguirá quedando el color ámbar del propio reflector, eso creo que quizás no les pase....... siendo ese el caso, no te quedaría otra que adquirir también los delanteros.

 

Suerte.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un aporte más!!!

Veo que los de audiworld no reparan en gastos!!!

Cuando adquieren un faro ECE, para tal reconversión se molestan en comprar el conector

 

image_ca58a952975b1936b4c523479b34d1101ef60d03.jpg.b0f0ea4d8cdeaa8ab20e223495225689.jpg

Conector NEGRO en faros ECE 8K0972994

Al ver ese problema adquieren conector MARRÓN 8K0972994A

image_9ffe545898bd1a9db2aa8578d7dd6cae32310245.jpg.9c65ec412048d724b15e6d108d49cce9.jpg

Lo verás en el hilo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora lo curioso

La placa de un faro

Mira el cableado, cada versión lleva uno u otro conector 

IMG-20181223-WA0000.jpg.be0a9093668580e8da8338a4a1308ab4.jpg

Por el resto si necesitas algún aporte más y dispongo de tiempo, solo avisa😄

En el hilo que te adjunte, tienes la codificación en NEGRITA, esa es la buena.

La disposición de los cables son sin cambiar nada, actúa en los canales

195,196

197,198

Para desactivar los marcadores laterales de las luces del parachoques, que eso ellos no lo desactivaron, tienes que actuar sobre los canales 209,210....pon a ambos 0.

 

Para las luces delanteras tienes que entrar en la centralita 09.cent.elect con vcds y desactivar  el

 

Byte 10...bit 3...side marker lights(north América región) installed.

Dudo mucho que con esa desactivación por la 9 se desactiven los marcadores traseros, de no ser de ese modo ya sabes...ataca a la 46.

 

Busca alguien que te ajuste esto por vcds.

 

Otra sería en un conce, según el que pises, esta reconversión no tiene tanta problemática, en eso ya no me metooooo😅

Suerte!!!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 12/22/2018 at 8:34 PM, Tineo said:

Y en los delanteros se encienden las luces americanas, no??

 

Supongo que tienes pilotos traseros como estos

A ver.si se pasa por aquí el compañero @matraca

AU012798_l.jpg

 

@Tineo, Si, efectivamente, estos son los faros traseros. Como menciona @matraca los faros delanteros (americanos todavía) tienen un posicionador lateral naranja y hay otro posicionador rojo en los parachoques traseros. En la ITV me dijeron que eso no les importaba, no lo consideran un asunto de seguridad, a diferencia de la conmutación intermitente-freno de los pilotos traseros. Hay que tener en cuenta que por ser un cambio de residencia estoy exento de homologacion  y solo exigen cambios si consideran que puede afectar a la seguridad de otros conductores.

@matraca muchísimas gracias por toda la información sobre la codificación, creo que eso es lo que que faltaba para que los talleres a los que he ido me lo puedan resolver. Os comento cuando haya algún avance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

"@Tineo" "@matraca" finalmente me lo arreglaron en www.autoreform.com.  Creo que la solución que me dieron es distinta, cambiaron la Unidad moduladora CanBus Europa y también hicieron algo de programación. Me ha costado unos 1000 E. Quiza no sea la solución mas barata pero parece que funciona bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

La empresa es Autoreform y la pagina

www.autoreform.es

He comprado un Audi Q7 americano de 2018 y en esta empresa me han adaptado y homologado el coche en su totalidad, sin ningún problema. Unos grandes profesionales y se dedican a todas las marcas. En sus instalaciones tenían un camaro 2018 y un Mustang 2019

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.