Jump to content

necesito ayuda, mi a5 sportback no me pasa la itv, dentro las pegas...


colsa10

Publicaciones recomendadas

buenas tardes, tengo una duda, ayer pasé la itv de mi a5 sportback 2.0tdi 2011 170cv, pues bien estaba modificado el difusor trasero , los escapes los del s5 y el derecho no viene en la ficha tambien me obligan a quitarlo o dejarlo mudo para que no pase el humo y tambien el silencioso o como se llame, los muelles me los han tirado para atrás tambien, un montón de cosas sin homologar y el anterior propietario me dice que el la pasó así, total que la duda es,

 

necesito referencia del difusor trasero de una sola salida de escape, quitar el escape s5 izquierdo y poner uno o al menos que tenga doble tubo las 2 salidas como el de origen de mi modelo, que c*** puedo hacer para pasar la itv porque ahora mismo estoy en un sin vivir, pensar que me toque, cambiar muelles por los originales, quitar escape y silencioso, o bien si alguien sabe alguna página fiable y económica para aunque sea homologar lo que tiene.....

 

gracias amigos 😞

Editado por colsa10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, colsa10 dijo:

buenas tardes, tengo una duda, ayer pasé la itv de mi a5 sportback 2.0tdi 2011 170cv, pues bien estaba modificado el difusor trasero , los escapes los del s5 y el derecho no viene en la ficha tambien me obligan a quitarlo o dejarlo mudo para que no pase el humo y tambien el silencioso o como se llame, los muelles me los han tirado para atrás tambien, un montón de cosas sin homologar y el anterior propietario me dice que el la pasó así, total que la duda es,

 

necesito referencia del difusor trasero de una sola salida de escape, quitar el escape s5 izquierdo y poner uno o al menos que tenga doble tubo las 2 salidas como el de origen de mi modelo, que c*** puedo hacer para pasar la itv porque ahora mismo estoy en un sin vivir, pensar que me toque, cambiar muelles por los originales, quitar escape y silencioso, o bien si alguien sabe alguna página fiable y económica para aunque sea homologar lo que tiene.....

 

gracias amigos 😞

 

Yo me olvidaría de homologarlo, eso te va a salir por un pastizal, lo que debes hacer es dejarlo original, que tampoco te va a salir barato, pero es lo que te garantiza que no tendrás probleamas en ITV y, más importante, con el seguro en caso de accidente grave.

 

Podrías intentar ir a otra ITV que hagan la vista gorda, pero es ese tipo de cosas que el día que tienes problemas te acuerdas de quien te dió ese consejo de pasarla en otro lado...

 

El anterior propietario probablemente la pasó así, pero es que ahora se lo están tomando más en serio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el informe me pusieron esto

 

DESCRIPCION DEL DEFECTO-
modificaciones o sustituciones o eliminacion de algun componente del sistema de escape no autorizadas (tubo) (reforma realizada sin anotación en la tarjeta ITV
 
y DEBAJO EN ,
 
OBSERVACIONES-
el vehículo queda inhabilitado para circular por las vías públicas excepto para subsanar las deficiencias y vuelta a la itv para nueva inspeccion,  10.6  DIFUSOR TRASERO, MUELLES MODIFICADOS.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te han echo un injerto en el tubo de escape para poner la doble salida no pasa ITV pero si lo pones con su Y como el original no deberias de tener ningun problema ya que no afecta para nada en la prueba de emisiones. Lo que no se pueden hacer es injertos en las tuberias. 

 

Solucion: quita el tubo derecho y tapa el agujero asi de sencillo. por el difusor tampoco te deberias de decir nada si es una pieza original de audi y no ha sido modificada.

 

Con respecto a los muelles puedes buscar por ebay y similares unos sline 

 

haber si hay suerte. ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he localizado unos muelles de segunda mano con amortiguadores originales de un chico que ha cambiado los suyos, me cobra 120€, me pedía 150€, pero tiene su referencia de serie y todo de audi marca sachs, y el difusor lo pienso dejar, lo que si haré que me corten el escape soldado y me cierren el agujero y salga normal solo x el escape izquierdo y la salida de escapeno lo pienso tocar de momento.... es el del s5 pero es k ya clama al cielo que ganas de tocar las narices, será la manera más barata de intentar pasar la itv otra vez, luego vendo de nuevo los muelles y amortiguadores que compre y listo aunque me den 2 duros.... la verdad que creo que es la forma de gastarme lo menos posible, que opinais?

 

saludetes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, colsa10 dijo:

he localizado unos muelles de segunda mano con amortiguadores originales de un chico que ha cambiado los suyos, me cobra 120€, me pedía 150€, pero tiene su referencia de serie y todo de audi marca sachs, y el difusor lo pienso dejar, lo que si haré que me corten el escape soldado y me cierren el agujero y salga normal solo x el escape izquierdo y la salida de escapeno lo pienso tocar de momento.... es el del s5 pero es k ya clama al cielo que ganas de tocar las narices, será la manera más barata de intentar pasar la itv otra vez, luego vendo de nuevo los muelles y amortiguadores que compre y listo aunque me den 2 duros.... la verdad que creo que es la forma de gastarme lo menos posible, que opinais?

 

saludetes!!

 

Pues yo te repito que pasar la ITV no te da carta blanca y que si pones muelles originales y luego los cambias, suponiendo que eso lo consideren una reforma, como un día tengas un accidente te puedes encontrar con una sorpresa desagradable. De todos modos en la anotación no hacen mención a nada de muelles ni difusor por lo que quizá lo único que te requieran es camibiar el tema del escape, consúltales.

 

Suponiendo que lo considerasen una reforma, esta historia de "lo monto solo para pasar la ITV" es un riesgo innecesario, dicho ya por segunda vez no quiero repetirme demasiado, esto es como si decides no pasar la ITV y seguir circulando, ya somos todos mayores como para poder tomar nuestras propias decisiones y llegado el caso apechugar con sus consecuencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/12/2018 a las 15:58, colsa10 dijo:

en el informe de la itv pone en OBSERVACIONES muelles y difusor trasero modificados

 

Pues entonces...tu decides, hacer las cosas bien o hacerlas mal. Todo lo que te digamos los demás, sobra. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas noches, venía a desahogarme, por segunda vez ha ido mi mujer a pasar la itv al coche, audi a5 sportback, pues bien, cambie los muelles por unos originales, eso bien, pues me dice el mismo tio que es que le falta el silenciador intermedio y el trasero, "EL COCHE NO SE NOTA PORQUE NO SUENA"  y el del taller me ha dicho que comprar un silencioso o silenciador intermedio es muy caro xq no los hay en desguaces, y he pensado no se, estoy muy desesperado tengo solo 15 días, no se si ir a probar suerte a otra itv, "en plasencia y zamora exigen menos por lo visto", o que hacer porque ahora mismo no estoy económicamente para gastarme 1000€, ya me he gastado en los muelles 130€ y en la mano de obra otros 120€ que he pagado hoy, y estoy hasta los c.... , desesperado, alguien me da alguna solución rápida o me ayuda de alguna manera???

 

como siempre, mil gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre es que sino tiene silencioso intermedio y trasero como quieres que pase? no se es una cosa que canta a simple vista

 

Yo que tu buscaria en desguaces o en ebay la linea completa de escape, estoy seguro de que la hay y no suelen ser especialmente caras y te olvidas de andar a vueltas 

 

Suerte

 

pd.-Te voy a unificar este hilo con el otro para tener todo en uno solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la aportacion compi, voy a ir a madrid a intentar pasarla, a ver que pasa sino pasa ya en madrid, " que ponen menos pegas" pues ya buscare una linea de escape completa en algun lado es la última baza, a ver si hay suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/1/2019 a las 11:10, colsa10 dijo:

gracias por la aportacion compi, voy a ir a madrid a intentar pasarla, a ver que pasa sino pasa ya en madrid, " que ponen menos pegas" pues ya buscare una linea de escape completa en algun lado es la última baza, a ver si hay suerte

 

Recuerda que la pegatina de la ITV NO significa que tu coche pueda circular así, espero que no tengas que comprobarlo por la vía dura. Dicho de otra manera, preocúpate menos de la ITV y más de si tu seguro te cubre en caso de que con ese coche tengas un accidente. Y si te dicen que te cubre, que sea por escrito...

 

Suerte.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al final el tema esta asi, resumido,

 

fuí por segunda vez con el escape izquierdo tapado y k asi no vale, que tiene k star la tuberia cortada para que se vea k no van unidos, total me ha tocado comprar un escape entero de un a5 sportback 2015 con 22000km solo x 250€ aki en salamanca, y me lo estan montando y asi pasARÉ La itv al 500%, ahora, el gasto que llevo es, 130€ muelles mas amortiguadores originales de audi, mas 120€ de mano de obra, mas 250€ del escape mas lo que me cobren de mano de obra por el montaje del escape, total unos 1000€ casi en total para pasar una itv, es vergonzoso que todo lo que es seguridad este perfecto y por 2 modificaciones k no afecten a seguridad me toquen tanto los c***, valientes hijos de la gran put* son los de de la itvde aki.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, zx81 dijo:

 

Recuerda que la pegatina de la ITV NO significa que tu coche pueda circular así, espero que no tengas que comprobarlo por la vía dura. Dicho de otra manera, preocúpate menos de la ITV y más de si tu seguro te cubre en caso de que con ese coche tengas un accidente. Y si te dicen que te cubre, que sea por escrito...

 

Suerte.

 

Nada, como el que oye llover. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.