Jump to content

Reequipar Retro Pleg. Elec. y dudas con cableado


A4B7Navarra

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo buscara algo de información y lo que encontrará fue que hacía falta el botón para plegarlos , los motores del elevalunas que son distintos en los que tienen espejos plegables y los que tienen espejos que no son plegables y luego los espejos con esa función, creo qe es montar esas 3 cosas y no hace falta cablear nada, ya debería de funcionar.

Aunque lo encontré en un foro ingles e igual me salte algo de información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, tojamau dijo:

yo buscara algo de información y lo que encontrará fue que hacía falta el botón para plegarlos , los motores del elevalunas que son distintos en los que tienen espejos plegables y los que tienen espejos que no son plegables y luego los espejos con esa función, creo qe es montar esas 3 cosas y no hace falta cablear nada, ya debería de funcionar.

Aunque lo encontré en un foro ingles e igual me salte algo de información.

 

Y sabes si requiere algo de codificación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, tojamau dijo:

yo buscara algo de información y lo que encontrará fue que hacía falta el botón para plegarlos , los motores del elevalunas que son distintos en los que tienen espejos plegables y los que tienen espejos que no son plegables y luego los espejos con esa función, creo qe es montar esas 3 cosas y no hace falta cablear nada, ya debería de funcionar.

Aunque lo encontré en un foro ingles e igual me salte algo de información.

 

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

Y sabes si requiere algo de codificación?

 

Buenas,

 

Yo toda la información ha salido de foros ingleses y alemanes.

 

En unos sitios decia que no eran necesarios los motores y en otros que si, total pille espejos y boton y me arriesgue pero no funcionan.

Ahira me falta ambos motores compatibles con los espejos plegables, segun los foros estas referencias(ver foto adjunta)

 

 

Screenshot_20190116-214324.jpg

 

Luego una vez instalado los espejos, boton y motor/centralita deberia funcionar sin codificación alguna.

 

Yo por el momento así se queda hasta que encuentre los motores a buen precio.

Editado por A4B7Navarra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chavales!! Buscando por aquí a donde tengo que conectar los espejos fotosensibles me encontré que tenéis dudas sobre esto yo lo hice hace tiempo!! Tenéis que cambiar espejos botón y centralita de las puertas...son los motores de los elevalunas que llevan una centralita lo más difícil ya lo tenéis que es pasar el cable del espejo!! No hay que codificar nada llevar montar y funcionar y para los cromáticos hay que pasar un solo cable del espejo interior a la centralita de la puerta pero no doy con el pin correcto...entró poco por aquí pero me andaré al loro por si tenéis más preguntas!! Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, jandesing dijo:

Buenas chavales!! Buscando por aquí a donde tengo que conectar los espejos fotosensibles me encontré que tenéis dudas sobre esto yo lo hice hace tiempo!! Tenéis que cambiar espejos botón y centralita de las puertas...son los motores de los elevalunas que llevan una centralita lo más difícil ya lo tenéis que es pasar el cable del espejo!! No hay que codificar nada llevar montar y funcionar y para los cromáticos hay que pasar un solo cable del espejo interior a la centralita de la puerta pero no doy con el pin correcto...entró poco por aquí pero me andaré al loro por si tenéis más preguntas!! Un saludo

Buenas,

 

Por casualidad no te acordarás de las referencias de las centralitas no?

Yo para los fotocromaticos llevo instalacion en el mismo cableado del espejo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añadiré info para los queráis retros con las varias opciones disponibles que existieron para los B6 y B7:

 

Lo básico es Regulación eléctrica + cristales calefactados -> 5 cables

Si le añadimos espejos fotocromáticos, 2 cables más -> 7 cables

Si le añadimos que sean plegables, otros dos -> 9 cables

Y ya, para el top de los retrovisores, tenemos la opción de que los motores eléctricos lleven la opción de memoria, llevando el motor eléctrico un total de 7 cables en lugar de los 3 habituales -> Total, 13 cables.

Así que con esto, ya sabéis lo que lleva cada retrovisor por el número de cables.

 

Ah, para reequiparlos, siempre es necesario cambiar las centralitas de las puertas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, dmvcompany dijo:

Añadiré info para los queráis retros con las varias opciones disponibles que existieron para los B6 y B7:

 

Lo básico es Regulación eléctrica + cristales calefactados -> 5 cables

Si le añadimos espejos fotocromáticos, 2 cables más -> 7 cables

Si le añadimos que sean plegables, otros dos -> 9 cables

Y ya, para el top de los retrovisores, tenemos la opción de que los motores eléctricos lleven la opción de memoria, llevando el motor eléctrico un total de 7 cables en lugar de los 3 habituales -> Total, 13 cables.

Así que con esto, ya sabéis lo que lleva cada retrovisor por el número de cables.

 

Ah, para reequiparlos, siempre es necesario cambiar las centralitas de las puertas

 Mira @Carlisu84 ya sabemos la diferencia entre tus espejos y los mios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. Yo los puse en un B5 que aunque es un poco más antiguo creo que se parecen bastante. 

Conectores de 10 pines:

3 para la regulación

3 para el abatimiento

2 para el calefactor

2 para el antideslumbrante

 

Si tiene 14 pines me da que son para los que llevan memoria de regulación junto con el asiento.

 

El sistema es muy sencillo: un relé doble conectado a +12 permanente en mi caso y a masa, 3 cables a cada retrovisor y otro al pin 1 del conector de regulación de los espejos en la puerta del conductor. Se cablea todo correctamente y a funcionar.

 

También le puse los antideslumbrantes, es tirar los dos cables al retrovisor interior que ha de ser fotosensible y es el que realmente regula a los 3.

 

Hice un brico de todo en los B5 por si os sirve de ayuda. En los A6 y A3 funciona exactamente igual

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chavales!!! 

Perdonar la tardanza ando muy liado en el trabajo pues las centralitas de las puertas tienen esta ref 8e1 959 802G. A mi lo único que me queda que no encuentro por ningún lado es para poner los espejos exteriores antideslumbrantes...hay que meter un cable del espejo interior a las centralitas de las puertas pero no encuentro a qué pin hay que enchufar ese cable...haber si alguien nos puede decir algo. Espero que os haya sido de ayuda y haber si entre todos damos con ello!! Un saludo compañeros 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 5/2/2019 a las 0:25, jandesing dijo:

Buenas chavales!!! 

Perdonar la tardanza ando muy liado en el trabajo pues las centralitas de las puertas tienen esta ref 8e1 959 802G. A mi lo único que me queda que no encuentro por ningún lado es para poner los espejos exteriores antideslumbrantes...hay que meter un cable del espejo interior a las centralitas de las puertas pero no encuentro a qué pin hay que enchufar ese cable...haber si alguien nos puede decir algo. Espero que os haya sido de ayuda y haber si entre todos damos con ello!! Un saludo compañeros 

 

Sabes si Ia misma referencia pero terminada en H tambien seria compatible?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 5/2/2019 a las 0:25, jandesing dijo:

Buenas chavales!!! 

Perdonar la tardanza ando muy liado en el trabajo pues las centralitas de las puertas tienen esta ref 8e1 959 802G. A mi lo único que me queda que no encuentro por ningún lado es para poner los espejos exteriores antideslumbrantes...hay que meter un cable del espejo interior a las centralitas de las puertas pero no encuentro a qué pin hay que enchufar ese cable...haber si alguien nos puede decir algo. Espero que os haya sido de ayuda y haber si entre todos damos con ello!! Un saludo compañeros 

 

Para conectar dichos espejos, tenemos dos opciones:

1.       NO disponemos de los espejos retrovisores exteriores orignales fotosensibles con su conector

Deberemos llevar los Pin4 y Pin5 del conector del espejo antideslumbrante interior, a los espejos derecho e izquierdo respectivamente. En cada espejo le conectaremos el Pos y el negativo a una masa del conector original del espejo.

2.       SI disponemos de los espejos retrovisores exteriores orignales fotosensibles con su conector

Opción mucho más sencilla, ya que el cableado ya lo tendremos prácticamente hecho.

Los Pin4 y Pin5 del conector del espejo interior antideslumbrante, son para la activación de los espejos exteriores antideslumbrantes, por lo que los llevaremos debajo del volante, a la zona de conexiones al lado de la caja de fusibles (habrá que retirar la parte inferior de debajo del volante). Nos encontraremos los conectores siguientes:

Para el conector naranja, debemos hacer las siguientes conexiones:
                - Cable del Pin4 del espejo retrovisor interior -> Al Pin7 del conector naranja, T17f7 piloto
                - Cable del Pin5 del espejo retrovisor interior -> Al Pin8 del conector naranja, T17f8 copiloto

Desde este conector naranja, salen las conexiones a cada conector del retrovisor exterior de cada puerta (conector negro de 10 pines), por lo que no será necesario cablear nada más hasta ellos para que funcionen.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.