Jump to content

humo tubo de escape en ralenti


xtres

Publicaciones recomendadas

buenas a todos, 

llevo tiempo dandome cuenta que al estar el coche en ralenti me sale bastante humo blanco. en principio pense que podria ser por el frio o por que no esta la temperatura del coche en caliente, pero lo e probado en todas las condiciones y sigue saliendo el humo. como ultima opcion crei q al ser el coche nuevo, hace 5 meses que lo tengo pues podria ser esa la causa. pero ayer vi que no. delante mio esperando en un restaurante de comida rapida tenia uno igual que el mio, incluso por matricula le pongo 1 mes mas nuevo que el mio y de los 10 minutos que estuve detras no saco nada de humo mientras el mio no paraba de sacar. solo comentar que el coche de delante era un tdi mientras el mio es tfsi. si alguien tiene idea del motivo, algun fallo que pueda tener. sino pasado fiestas ire a la audi a comentarlo a ver que me dicen. aunque me tiene el tema un poco rallado. perdon por el tocho y de paso felicitar las fiestas a todos. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 59 minutos, xtres dijo:

buenas a todos, 

llevo tiempo dandome cuenta que al estar el coche en ralenti me sale bastante humo blanco. en principio pense que podria ser por el frio o por que no esta la temperatura del coche en caliente, pero lo e probado en todas las condiciones y sigue saliendo el humo. como ultima opcion crei q al ser el coche nuevo, hace 5 meses que lo tengo pues podria ser esa la causa. pero ayer vi que no. delante mio esperando en un restaurante de comida rapida tenia uno igual que el mio, incluso por matricula le pongo 1 mes mas nuevo que el mio y de los 10 minutos que estuve detras no saco nada de humo mientras el mio no paraba de sacar. solo comentar que el coche de delante era un tdi mientras el mio es tfsi. si alguien tiene idea del motivo, algun fallo que pueda tener. sino pasado fiestas ire a la audi a comentarlo a ver que me dicen. aunque me tiene el tema un poco rallado. perdon por el tocho y de paso felicitar las fiestas a todos. gracias

 

Humo blanco en el escape

Lo más benéfico que nos puede suceder es ver un humo blanco que en estado de ralenti sale sin fuerza y se eleva bastante (puede llegar hasta por encima del techo o si hay viento podremos verlo por la ventanilla del conductor) pero que luego se desvanece sin dejar rastro. Si el clima está muy frío, húmedo o lluvioso, lo más probable es que se trate de vapor de agua. Es común verlo al arrancar el motor por la mañana en invierno y no presenta ningún olor particular. El vapor de agua es un subproducto de combustión completamente normal en el funcionamiento de nuestro auto, pero por las condiciones climáticas se vuelve bien visible. No hay que preocuparse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, el mío tiene un mes y creo que es por el baño que tienen los escapes por el material en si... es la conclusión a la que llegue, y otra cosa puede ser el frío en el ambiente... 

 

con respecto a lo del coche que tenías delante seguramente no vieses nada por qué al ser diésel tiene filtro de partículas y eso ya evita el “humillo” y otra cosa, lo más probable es que tú hubieses desconectado el sistema Start&Stop y el de alante no, por lo tanto al estar parado no estuviese con el coche “encendido...”

 

espero to haber sido util

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Gracias a todos por la respuesta. Es humo blanco que se eleva incluso lo veo por la luna trasera y lo hace siempre a ralentí, en frío y en caliente. No tiene olor especial, huele a vapor. Pero es muy escandaloso y veo q los demás coches no tienen liado lo del mío. Tiene solo 4600 km porq no tengo q conducir todos los días. Y veo q el nivel del agua ha descendido y está más cerca del mínimo q del máximo con 4000 km! Lo de empañar los cristales me pasó en verano cuando volví del trabajo y me subí y me lo encontré empañado en un par de ocasiones. Ahora en invierno lo normal alguna vez con el frío. La verdad es q me tiene amargada desde q lo compre mirando foros y no lo he disfrutado. Lo he llevado y me dicen q es combustión. Pero siempre q estoy en ralentí? Aunque haya circulado durante media hora o más? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo motor y es cierto que tira bastante humo blanco, pero no es problema para el motor. El motivo ya lo explicaron por ahí arriba: es vapor, producto de la combustion, que en este motor se nota bastante.

 

Respecto al nivel de refrigerante, si se acerca a la marca de mínimo, rellena hasta el máximo y no es problema tampoco, para eso le ponen un tapón 😉 Si te vuelve a bajar en pocos kilómetros, entonces sí debes revisar.

 

Y lo de la condensación podria ser que aquella vez en verano hayas dejado dentro del coche algo húmedo o la tapicería recién lavada o algo similar ¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas tardes,

Después de acudir al concesionario el día 3 de febrero, donde me dijeron que era normal que un coche con 5000 km eche humo blanco por el escape y consuma agua, rellenaron el nivel. Hoy a 29 de marzo, levanto el capó y me encuentro el líquido refrigerante en el mínimo. El coche casi que no ha andado debido a la situación en la que nos encontramos. El coche está claro que tiene una avería. No hay que ser ingeniero para ver un coche que echa humo blanco y consume agua es que tiene algo. La cosa es que lo he llevado varias veces desde el primer día y en agosto se cumple la garantía. Y que tengo el nivel al mínimo sin haber casi circulado. Estoy disgustada desde el primer día que tengo este coche. En los semáforos como una cafetera, y la inseguridad de no saber si te vas a quedar sin agua.. Es una estafa.

 

En 16/1/2020 a las 16:48, debian dijo:

Yo tengo el mismo motor y es cierto que tira bastante humo blanco, pero no es problema para el motor. El motivo ya lo explicaron por ahí arriba: es vapor, producto de la combustion, que en este motor se nota bastante.

 

Respecto al nivel de refrigerante, si se acerca a la marca de mínimo, rellena hasta el máximo y no es problema tampoco, para eso le ponen un tapón 😉 Si te vuelve a bajar en pocos kilómetros, entonces sí debes revisar.

 

Y lo de la condensación podria ser que aquella vez en verano hayas dejado dentro del coche algo húmedo o la tapicería recién lavada o algo similar ¿?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rocío Fernández Rodríguez dijo:

Buenas tardes,

Después de acudir al concesionario el día 3 de febrero, donde me dijeron que era normal que un coche con 5000 km eche humo blanco por el escape y consuma agua, rellenaron el nivel. Hoy a 29 de marzo, levanto el capó y me encuentro el líquido refrigerante en el mínimo. El coche casi que no ha andado debido a la situación en la que nos encontramos. El coche está claro que tiene una avería. No hay que ser ingeniero para ver un coche que echa humo blanco y consume agua es que tiene algo. La cosa es que lo he llevado varias veces desde el primer día y en agosto se cumple la garantía. Y que tengo el nivel al mínimo sin haber casi circulado. Estoy disgustada desde el primer día que tengo este coche. En los semáforos como una cafetera, y la inseguridad de no saber si te vas a quedar sin agua.. Es una estafa.

 

 

 

El humo blanco que te comenté sí es normal, pero tu caso particular no lo conozco. Que consuma un poco de agua, sobre todo en los primeros kilometros también lo es, te lo dirá cualquier ingeniero... pero si te bajó mucho de nivel y vuelve a estar por debajo del mínimo, podrías llevarlo otra vez al taller a ver si así reconsideran que sea avería.

 

En tu caso, si lo tienes tan claro, lo llevaría directamente a peritar para presentar una reclamación, asi sales de dudas sin tener que confiar en el taller, que es parte interesada claro, y a veces marean la perdiz como sospechas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Rocío Fernández Rodríguez dijo:

Gracias. Llevarlo a peritar donde? Al seguro? O a un taller particular? Disculpa la pregunta pero es que no tengo ni idea de este mundo y lo que menos me esperaba es tener este problema. Muchas gracias por responder y por tranquilizarme un poco.

 

Yo lo llevaria por el taller a que lo vean, porque insisto que humo blanco es normal en los 1.5tfsi, es condensación (si fuese negro, azul, pues ya es otro tema). Lo de peritar lo dije como solución si no te fias del taller, aunque yo creo que un perito te va a decir lo mismo. Busca peritos en tu zona, son ingenieros especializados, yo nunca fui a uno y no te puedo decir. Del seguro no creo que te cubran estas consultas pero pregunta. En un taller sí pueden ponerte en contacto con alguno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo de "humo blanco" puede ser normal; si es excesivo ya.....yo desde luego no lo veo normal, y el mío por ejemplo apenas lo hace.

Por otra parte: la variación en el nivel del liquido refrigerante en principio debe ser "inapreciable" o "mínima". Vamos, que si te rellenaron a principios de febrero, y a finales de marzo, y sin apenas usar el coche, lo tienes al mínimo.....es que hay fuga por algún lado. Si no hubiese más síntomas podría ser algo tan sencillo como un manguito rajado/agrietado (de ahí qeu no se vacíe "de golpe", como ocurriría si el manguito estuviese totalmente suelto)....

 

....pero en tu caso dices que además de eso está el humo, y que dicho humo es muy abundante (tanto como para parecer una "chimenea"). 

Repito: en tu caso, más que el humo en si, es la unión con el hecho de que hayas observado una bajada considerable del nivel de refrigerante en un periodo muy corto de tiempo. Yo desde luego discrepo en eso de que un coche nuevo "consume agua". No, lo siento, pero no. Las variaciones en en el nivel pueden deberse a pequeñiiiiiiiiiiiiisimas pérdidas por juntas, vasos de expansión, etc....pero los motores NO CONSUMEN REFRIGERANTE. No deberían, al menos. No estamos hablando ni de gasolina ni de aceite(que se puede entender cierto consumo, ahí sí).

Insiste, porque desde luego los síntomas, tal como los cuentas, no auguran algo bueno....

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, debian dijo:

 

Yo lo llevaria por el taller a que lo vean, porque insisto que humo blanco es normal en los 1.5tfsi, es condensación (si fuese negro, azul, pues ya es otro tema). Lo de peritar lo dije como solución si no te fias del taller, aunque yo creo que un perito te va a decir lo mismo. Busca peritos en tu zona, son ingenieros especializados, yo nunca fui a uno y no te puedo decir. Del seguro no creo que te cubran estas consultas pero pregunta. En un taller sí pueden ponerte en contacto con alguno

Muchas gracias. Me ha sido de gran ayuda y tranquilidad. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.