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humo tubo de escape en ralenti


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    en mi 1.8 tfsi, se le tuvo que añadir mas de un vaso de refrigerante después de hacer unos 1000 km,  en audi me rellenaron hasta nivel y nunca mas!

Parece ser que a veces los en circuitos de refrigeración pueda quedar en su primer rellenado alguna pequeña bolsa de aire, que con el tiempo la saca con la consecuente bajada de nivel.

También esta calculado que los ductos gomosos" tubos" expanden un poquito en general en los primeros calentamientos del motor, nada apreciable a simple vista, con la consecuente 

y minima bajada de nivel.  Vamos, que todo suma!

 

  No creo tengas priori una avería !

 

ya nos contaras, suerte!

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hace 9 horas, Toniet dijo:

    en mi 1.8 tfsi, se le tuvo que añadir mas de un vaso de refrigerante después de hacer unos 1000 km,  en audi me rellenaron hasta nivel y nunca mas!

Parece ser que a veces los en circuitos de refrigeración pueda quedar en su primer rellenado alguna pequeña bolsa de aire, que con el tiempo la saca con la consecuente bajada de nivel.

También esta calculado que los ductos gomosos" tubos" expanden un poquito en general en los primeros calentamientos del motor, nada apreciable a simple vista, con la consecuente 

y minima bajada de nivel.  Vamos, que todo suma!

 

  No creo tengas priori una avería !

 

ya nos contaras, suerte!


eso que cuentas sí que es normal y hasta habitual, pero si se suma a mucho humo blanco, la cosa ya cambia.

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hace 9 minutos, El_Uve dijo:


eso que cuentas sí que es normal y hasta habitual, pero si se suma a mucho humo blanco, la cosa ya cambia.

 

Pues eso es lo que se dijo desde los primeros post, claro que no lo consume como si fuese gasolina, eso es obvio, pero eno motores nuevos a veces es normal si bajan nivel de agua. De echo, siendo nuevo lo normal es desconfiar de esto y no de una fuga, si no vemos que pierda.

 

Lo del humo blanco, creeme que el 1.5tfsi echa humo blanco bastante, tanto como para que algunos digan que es mucho o que parece una chimenea comparado con otros coches. Al menos en ambientes húmedos es asi.

 

Luego cada caso particular es diferente, por eso no se puede descartar ni tampoco confirmar que sea avería, eso ya tiene que verlo en directo alguien que lo pueda juzgar.

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hace 1 hora, debian dijo:

 

Pues eso es lo que se dijo desde los primeros post, claro que no lo consume como si fuese gasolina, eso es obvio, pero eno motores nuevos a veces es normal si bajan nivel de agua. De echo, siendo nuevo lo normal es desconfiar de esto y no de una fuga, si no vemos que pierda.

 

Lo del humo blanco, creeme que el 1.5tfsi echa humo blanco bastante, tanto como para que algunos digan que es mucho o que parece una chimenea comparado con otros coches. Al menos en ambientes húmedos es asi.

 

Luego cada caso particular es diferente, por eso no se puede descartar ni tampoco confirmar que sea avería, eso ya tiene que verlo en directo alguien que lo pueda juzgar.


hombre....pues entonces mi 1.5 TFSI debe ser raro, porque yo vivo en una ciudad con ambiente humedo (andando estas en el mar en unos 20 minutos, mas/menos; en coche tardas 3), y te puedo asegurar que jamas ha salido tanto humo como para llamar la atencion.

 

es mas, en mi moto, cuando hace frio y hay algo mas de humedad de la normal, si que sale MUCHISIMO humo/vapor, pero mucho mucho mucho....y el nivel de agua solo bajó en una ocasion, cuando era nueva....y era por una abrazadera del circuito que estaba suelta y provocaba perdidas.

 

Yo no he afirmado que haya averia; he dicho que insista, porque tal como lo cuenta, si sumas los sintomas, no considero que sea normal.

 

Y es que la percepcion que cada uno tenemos de “mucho” o “poco” humo es algo muy subjetivo, esta claro...

 

...pero lo que no es subjetivo es una notable bajada de nivel de refrigerante en poco tiempo de funcionamiento de motor. 
 

Desde luego, lo primero es comprobar si hay alguna fuga en algun sitio(pero eso no provocaria “mucho humo blanco”). 
 

Ya nos contará que le dicen....cuando acabe el ”encierro”, claro.

Editado por El_Uve
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hace 18 minutos, El_Uve dijo:

hombre....pues entonces mi 1.5 TFSI debe ser raro, porque yo vivo en una ciudad con ambiente humedo (andando estas en el mar en unos 20 minutos, mas/menos; en coche tardas 3), y te puedo asegurar que jamas ha salido tanto humo como para llamar la atencion.

 

Yo estaba pensando en clima húmedo tipo la costa de Galicia, que es donde vivo. No se si se le puede llamar húmedo al clima mediterráneo 😅 En mi caso tampoco es para tanto, solo noto algo de humo en las mañanas frías y con el coche parado. Una vez me pasaron un vídeo donde se veía tanto humo que hasta me hizo dudar, y resultó que era normal también.

 

hace 59 minutos, El_Uve dijo:

...pero lo que no es subjetivo es una notable bajada de nivel de refrigerante en poco tiempo de funcionamiento de motor. 

 

Sigue siendo subjetivo lo que cada uno entienda como "notable" y eso es lo que yo quise decir. No se puede decir que no hace falta ser ingeniero para saber que al motor le pasa algo malo, eso no es así (no lo digo por ti).

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Hombre, es que lo de la costa gallega no es humedad, es AGUA!!! 😜

 

En cuanto al humo, por eso he dicho que hay que mirar si es muy denso. Ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=d_k0f8VGxtw

A partir del minuto 2:51. Es algo exagerado, pero es el perfecto ejemplo de humo blanco denso que indica fallo gordo.

Si es vapor algo abundante, yo no me preocuparía, por eso he dicho que lo que puede ser más indicativo en este caso es si el nivel baja mucho y muy rápido.

A ver en qué queda todo (que oye, si no es nada más que el circuito acabando de purgarse, o como mucho alguna pequeña fuga (yo en el 8P 2.0 TDI tuve una por un manguito agrietado cuando el coche tenía menos de 1 año, de ahí que cada poco tiempo me tocase poner refrigerante; obviamente me lo cubrió la garantía...y nunca más volvió a bajar el nivel), mejor que mejor).

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hace 7 minutos, El_Uve dijo:

Hombre, es que lo de la costa gallega no es humedad, es AGUA!!! 😜

 

La humedad es alta, casi nunca baja de 60 o 70% y muchas veces marca 90%... pero es más la fama que nos ponen 😜

 

hace 7 minutos, El_Uve dijo:

A partir del minuto 2:51. Es algo exagerado, pero es el perfecto ejemplo de humo blanco denso que indica fallo gordo.

 

Ese humo blanco en el video, puede ser problema de combustión (o de mezcla, en ese coche tan viejo) pero se notaría en el olor, y en la densidad como tu dices. Como aquí se dijo que en este caso huele como a vapor de agua (¿olor a nubes? jajaja), pues me inclino a lo que dije, teniendo en cuenta que es algo particular de este motor. Pero está claro que ante la duda hay que revisarlo, al menos para salir de dudas.

 

Sería más preocupante un humo muy gris o negro, pero suele darse en cambios de régimen, no tanto en parado (es problema de mezcla o en las agujas de las toberas). También es para preocuparse ver humo azulado, pero eso sería muy raro en un motor con pocos kilómetros, aunque si se da el caso es un tema grave. Normalmente no hay que preocuparse por un humo blanco que no sube muy alto, porque si se disipa rápido es que es vapor.

 

Ya esto sobrepasa el tema del hilo, pero veo que te gusta hablar de estas cosas como a mi 😬 y si ayuda a quien llegue con dudas parecidas, pues eso: que no hay que preocuparse tan rápido ni poner en duda a los ingenieros, pero es cierto que algunos talleres no son como para fiarse a ciegas... 😉

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En 30/3/2020 a las 15:58, El_Uve dijo:

Algo de "humo blanco" puede ser normal; si es excesivo ya.....yo desde luego no lo veo normal, y el mío por ejemplo apenas lo hace.

Por otra parte: la variación en el nivel del liquido refrigerante en principio debe ser "inapreciable" o "mínima". Vamos, que si te rellenaron a principios de febrero, y a finales de marzo, y sin apenas usar el coche, lo tienes al mínimo.....es que hay fuga por algún lado. Si no hubiese más síntomas podría ser algo tan sencillo como un manguito rajado/agrietado (de ahí qeu no se vacíe "de golpe", como ocurriría si el manguito estuviese totalmente suelto)....

 

....pero en tu caso dices que además de eso está el humo, y que dicho humo es muy abundante (tanto como para parecer una "chimenea"). 

Repito: en tu caso, más que el humo en si, es la unión con el hecho de que hayas observado una bajada considerable del nivel de refrigerante en un periodo muy corto de tiempo. Yo desde luego discrepo en eso de que un coche nuevo "consume agua". No, lo siento, pero no. Las variaciones en en el nivel pueden deberse a pequeñiiiiiiiiiiiiisimas pérdidas por juntas, vasos de expansión, etc....pero los motores NO CONSUMEN REFRIGERANTE. No deberían, al menos. No estamos hablando ni de gasolina ni de aceite(que se puede entender cierto consumo, ahí sí).

Insiste, porque desde luego los síntomas, tal como los cuentas, no auguran algo bueno....

Muchas gracias por tu ayuda, de verdad, estoy muy perdida en esto. En cuanto podamos lo llevaré a un taller y al concesionario. Esto hay que solucionarlo. Un saludo

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