Jump to content

Descarbonización motores TDI


Luisjesusmm

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Quisiera saber vuestra opinión sobre la famosa descarbonización  mediante gas. He visto algunos reportajes al respecto pero lo cierto es que algunas persona comentan que es algo que no merece la pena. Que la carbonilla acumulada está tan fuertemente agarrada que no sale si no es desmontando y limpiando pieza a pieza.

 

¿Alguno probó? Quizá esa técnica sumado a algún producto tipo nexus in&out estaría bien.

 

Un saludo y aprovecho para desearos felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pienso como tu. Que si no es desmontando no saldrá tan fácilmente. Es desmontando,  con productos muy fuertes y raspando y les cuesta horrores quitar la carbonilla. Dicho por mi mecánico. Yo le he echado un limpiador a los coches pero se que algo le quitará pero no los dejara perfectos. Pero es una manera de alargar su limpieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias!

 

Esto es algo que suelo comentar cuando sale algun tema de estos.

 

sobre las descarbonizaciones por maquinas de inyeccion de hidrogeno, si limpian muy bien todo el sistema de admision pero para mi tiene algo bastante malo.

 

siempre intentamos cuidar nuestros motores mediante aditivos y limpiadores.

Ahora bien, le meterias a tu motor toda la carbonilla acumulada en la EGR o colectores de admision para quemarla?

 

images?q=tbn:ANd9GcSL5ZxXOmpNi8dphZy2y84

 

colector-300x201.jpg

 

creo que lo mejor opcion siempre es desmontar y limpiar.

 

Felices Fiestas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Carlisu84 dijo:

Buenos dias!

 

Esto es algo que suelo comentar cuando sale algun tema de estos.

 

sobre las descarbonizaciones por maquinas de inyeccion de hidrogeno, si limpian muy bien todo el sistema de admision pero para mi tiene algo bastante malo.

 

siempre intentamos cuidar nuestros motores mediante aditivos y limpiadores.

Ahora bien, le meterias a tu motor toda la carbonilla acumulada en la EGR o colectores de admision para quemarla?

 

images?q=tbn:ANd9GcSL5ZxXOmpNi8dphZy2y84

 

colector-300x201.jpg

 

creo que lo mejor opcion siempre es desmontar y limpiar.

 

Felices Fiestas!!

Madre..... jajaj, pero ese motor funcionaba???? mi coche recientemente lo vi desmontado y tenía algo de carbonilla en absoluto a este nivel, supongo que esto es un caso extremo. Quizá en mi caso sí sería recomendable porque no tiene nada que ver a las fotos que proporcionas.

Igualmente lo poco que haya entrará al motor, lo que no debe ser bueno en ningún caso. Sí, pienso que lo mejor es desmontar pero claro, ello implica un desembolso mayor.

Habrá que analizarlo.

En mi caso la válvula egr está anulada porque provocó que el turgo se llenara de carbonilla pero no tanto. jeje

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno , pues da la casualidad que acabo de descarbonizar un Leon(el mismo sitio que me dio el servicio de desmontar y reconstruir el turbo del A4 que acaban de montarme) y tampoco sabría sacar conclusiones muy rápidas ,aunque  comento los síntomas antes y después.

 Leon con 280.000km y varias limpiezas de la EGR (a mi cuenta)siempre ha echado algo  mas humo de lo que considero normal,aunque ha circulado mucho urbano(autoescuela) y desde nuevo saltando varias veces el fallo de la EGR ,hasta que aprendí a desmontar  y limpiarla(gracias ASI una vez mas).

Estas ultimas veces ha empezado a agarrarse la geometría en cuanto le apretaba, (para sacarle de vez en cuando la m****) y decido llevarlo a descarbonizar.

Primera y única prueba que acabo de hacer y mientras va cogiendo temperatura....zassss de nuevo...... paro,arranco y espero a coger temperatura y empiezo a subirle a 4000,las primeras veces echa humo pero no se agarra y ya en las ultimas lanzadas ni humo ni se ha agarrado.

Todavía es pronto para sacar conclusiones pero intuyo que algo habrá limpiado.

Por otro lado,todo esto le comento al mecánico y le extraña que los síntomas en frió y en caliente hayan sido diferentes y me invita a revisar todos los manguitos que utilizan el vacío como actuador de alguna válvula no vaya a ser que un pequeño poro, haga que cuando hay mucha demanda de vacío,a la geometría no le haga suficiente vacío y salte a limp mode.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde voy yo a descarbonizar el mío. Voy a Motortown. A ver que tal, me da un poco de reparo ya que hay mucha gente que dice que no vale para nada. Otros en cambio como Sugar dicen que algo se nota.

Me voy a arriesgar y esta tarde saldré de dudas.  Supongo que mal no le hace, en todo caso, se quedará como está o mucho mejor. Me dijeron que está al ralentí como 1.30 minutos.

 

Ya os comentaré mis impresiones.  En cuanto al problema que comentas, muy probable sean las electroválvulas sucias o en mal estado. He tenido ese problema. Las limpié y noté una ligera mejoría pero no quedé conforme. Luego las cambié y no hay color, ahora el coche tiene un comportamiento normal.

 

En fin. Esta noche o mañana ya escribiré los resultados de realizar una descarbonización en Motortonw Getafe a un motor 2.5 v6 tdi 180cv (ake).

 

Un saludo.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, acabo de llegar a casa después de la descarbonizacion. Ha sido una hora con el motor a 2000 vueltas. De vez en cuando algún que otro pisotón pues estuve todo el rato viendo de lejos qué hacían. Me parece un poco violento para el coche. Ellos me han dicho tras o preguntar si ha subido la temperatura en algún momento y me han dicho que casi inapreciable de la temperatura de servicio habitual. 

El coche no lo he podido probar demasiado pero sí me di una vuelta dándole un poco de caña y noto más regular la aceleración y más suavidad al ralentí. 

No he notado gran cosa pero bueno, conforme me quedo que algo se ha debido limpiar y ha sobrevivido al experimento. 

 

Esto es o porque no hace gran cosa o porque mi coche no tenía mucha Carbonilla después de las reparaciones que ha tenido. 

 

Eso es todo y cuánto puedo contar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, Luisjesusmm dijo:

Bueno, acabo de llegar a casa después de la descarbonizacion. Ha sido una hora con el motor a 2000 vueltas. De vez en cuando algún que otro pisotón pues estuve todo el rato viendo de lejos qué hacían. Me parece un poco violento para el coche. Ellos me han dicho tras o preguntar si ha subido la temperatura en algún momento y me han dicho que casi inapreciable de la temperatura de servicio habitual. 

El coche no lo he podido probar demasiado pero sí me di una vuelta dándole un poco de caña y noto más regular la aceleración y más suavidad al ralentí. 

No he notado gran cosa pero bueno, conforme me quedo que algo se ha debido limpiar y ha sobrevivido al experimento. 

 

Esto es o porque no hace gran cosa o porque mi coche no tenía mucha Carbonilla después de las reparaciones que ha tenido. 

 

Eso es todo y cuánto puedo contar.

Lo que mencionas tiene sentido.

En un vehículo bien mantenido los síntomas en cuanto a la mejora percibida por el conductor después de la descarbonización van a ser menores que en un vehículo con carbonilla o un inadecuado mantenimiento.

 

En mi caso hace unos meses le eché el producto de Xenum, para limpieza de inyectores, turbo, admisión etc.

He de indicar que mi A4 está bien mantenido y no utilicé el producto por problemas o síntomas derivados de...

El resultado como en tu caso es poco reseñable. Sí creo percibir que el turbo carga antes...pero es que el coche va muy bien.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.