Jump to content

¿Alguien ha montado, Muelles eibach prokit -30 en suspension deportiva?


Torvic

Publicaciones recomendadas

hace 8 horas, MNK dijo:

Gracias Rafa

 

Es que no se la altura visual con llantas de 18. Se que en 19 no deja seleccionarla

 

Mi duda es si con la deportiva de serie ya va mas bajito y quedarme con eso o si selecciono la susp S-line. Si vale la pena por que si baja 1 cm respecto de la deportiva, creo q me quedo con la de serie q es la susp deportiva y meto llanta de 19. No se. Estoy configurando y soy un mar de dudas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 157
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 16 horas, MNK dijo:

Gracias Rafa

 

Es que no se la altura visual con llantas de 18. Se que en 19 no deja seleccionarla

 

Mi duda es si con la deportiva de serie ya va mas bajito y quedarme con eso o si selecciono la susp S-line. Si vale la pena por que si baja 1 cm respecto de la deportiva, creo q me quedo con la de serie q es la susp deportiva y meto llanta de 19. No se. Estoy configurando y soy un mar de dudas

@MNKesa duda no la has tenido tu solo.. 

debes elegir llanta 19 + susp.deportiva, puedes ver fotos en mi post para ver como lo ves de altura, 2 dedos en paso de rueda, o ver 18"+susp.sline (2 dedos en paso de rueda), pero más bajito de talonera al suelo, que es la que elegiría yo, ya que si dices que llevas eibach, es que das prioridad a la estética bajita...

 

al final decides tu, por comodidad, la deportiva, pero mi hermano tiene la sline en su restyling y me gusta más estéticamente aunque sea un pelín más seca..debes valorarlo..

A mi opinión no es tan seca como la suspensión sline que montaba mi A4 b8 sline..

 

espero haberte aclarado algo y no haberte liado más..un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo tengo claro

 

en mi A4 B8 no me entra un dedo en el paso de rueda. No te digo ma

eso si, pisando huevos en los bordones de goma y pasos de cebra elevados

 

rozando al entrar al parking. Y un poco durito pero va por railes

 

espero que la Sline en el actual A3 sedan se xomporte igual o un pelin menos dura y yo contento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo dándole vueltas... Creo que al final meteré muelle + amortiguador, porque no me queda nada claro y yo veo mi coche más bajo de atrás que de alante.

 

Mi coche se ve así, de detrás prácticamente me vale como está de bajo, pero delante pide un poco más:

 

25j8ttz.jpg

 

Algo más como esto...

 

353a9td.jpg

 

Y lo que no quiero es que baje demasiado de atrás y se tape la rueda con la aleta. Que lío!

 

 

 

 

Editado por Freakish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno, pequeño aporte ya que he dedicado mucho tiempo al tema. 

Conclusiones. 

1. Cuidado con decir “eibach”, hay que ser específico. Cada chasis y cada motorización lleva un kit específico. Incluso si es tracción quattro es diferente a si no lo es ( peso del haldex, o de la caja automática con la salida especial adelante) o si tiene un enganche para llevar un trailer también cambia el kit. 

2. Una vez seleccionado el kit, los pro kit bajan 30 delante y 30 atrás de la versión estándar. 

3. La plataforma Audi 8vs viene con cuatro tipo de suspensiones. Delante: Standard = 2UA, sport 2UC, Sline=2UG y caminos mal estado=2UF

4. Los amortiguadores son en todos los casos los mismos (cambian los topes de goma internos) excepto en la Sline que trae otros amortiguadores diferentes.  

5. Los topes son 90mm 2UF, 80mm 2UA, 70mm 2UC y 55mm 2UG (Sline)

6. Si los eibach bajan -30 de los 80mm de 2UA, llegan casi justo a la altura de los Sline, es decir a los 50mm (en realidad 5mm mas bajos que los Sline). En teoría, y si están bien seleccionados para el tipo de motor y chasis que corresponde. 

7. Cuidado porque como dije en el punto 4, poner eibach en los amortiguadores standard lo hace más lento a copiar el asfalto y por ende suele tocar en algunos badenes. 

8. Atrás el análisis es similar, peor al no haber motor, demoran en asentarse y bajar el valor teórico de -30mm

9. Buscar fotos que digan eibach pro kit en internet confunde, ya que como se indicó desde 1-8, hay muchas variables que dan resultados distintos. 

 

 

en mi caso que traía un 2UF, bajo 40 adelante (correcto) y 30 atrás pero supongo que irá bajando un poco más como me dijo un colega de drive2.ru. El también tenía su auto 1.8t quattro sedán dsg e instaló el mismo kit que yo

E10-15-021-10-22 (en este kit los muelles No son progresivos sino lineales!). 

Los sportline son progresivos y bajan no total de -45, lo cual entiendo haría falta cambiar también los amortiguadores si o si. 

 

 

0CFA5E5B-DB2A-4BD6-B1B3-8F6275D755EF.jpeg

F8F60C52-AC42-4343-A044-860B8F3E4E08.jpeg

E2A4D1DD-A039-4037-9DB4-659A4E9E0005.jpeg

FA0ABA5E-A5C3-429C-A98B-FE788EB1DA24.jpeg

0070420D-BAE9-42F8-9576-80F2E3F4105C.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Alguien con prokit y suspension ambition deportiva en el sedan que pueda decirme a que distancia queda el pico de la defensa del suelo?

querria saberlo para ver si es posible hacerle la mod y meterlo luego en el garaje

gracias!

Editado por Sedan94
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/8/2019 a las 19:10, Sedan94 dijo:

Alguien con prokit y suspension ambition deportiva en el sedan que pueda decirme a que distancia queda el pico de la defensa del suelo?

querria saberlo para ver si es posible hacerle la mod y meterlo luego en el garaje

gracias!

En mi caso 12cm del suelo, pero si tienes carrocería sline tal vez un poco menos. Atención que el valor de la defensa no es todo. El motor abajo al ser quattro puede sobresalir un poco de la línea de la defensa y por ende ser aún más bajo que esos 12cms. 

Una mas...nuestro cárter es de plástico .... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...
En 17/3/2019 a las 23:02, Freakish dijo:

Pues yo estoy mirando para meter muelles también, y preguntando aquí y en otros sitios, viendo fotos...no sé si es por perspectiva, o que pero tampoco me cuadra lo que bajan algunos. Viendo gente con los de -40/45 les baja igual que con -30, asique estoy echo un lío. Yo tengo suspensión deportiva y solo quiero bajarlo un poquito, pero no termino de decidir porque no lo veo claro 

@Freakish montaste prokit??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 16/12/2019 a las 23:01, Torvic dijo:

@Freakish montaste prokit??

 

Pues de momento no he montado nada porque sigo sin tenerlo claro, quiero bajarlos, pero solo un poco. Busco algo mas firme en la suspensión, asique meteré amortiguadores y muelles, pero sigo sin decidirme...  Miro mil fotos y con los mismos kit no bajan lo mismo, o no parece que bajen lo mismo. Incluso algunas fotos me parece mas bajo con prokit que con sportline...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Freakish dijo:

 

Pues de momento no he montado nada porque sigo sin tenerlo claro, quiero bajarlos, pero solo un poco. Busco algo mas firme en la suspensión, asique meteré amortiguadores y muelles, pero sigo sin decidirme...  Miro mil fotos y con los mismos kit no bajan lo mismo, o no parece que bajen lo mismo. Incluso algunas fotos me parece mas bajo con prokit que con sportline...

Gracias,  pues el dia 8 monto muelles prokit.. ya pasaré fotos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎04‎/‎01‎/‎2020 a las 12:16, Freakish dijo:

 

Pues de momento no he montado nada porque sigo sin tenerlo claro, quiero bajarlos, pero solo un poco. Busco algo mas firme en la suspensión, asique meteré amortiguadores y muelles, pero sigo sin decidirme...  Miro mil fotos y con los mismos kit no bajan lo mismo, o no parece que bajen lo mismo. Incluso algunas fotos me parece mas bajo con prokit que con sportline…

 

Aquí otro que montará también prokit en breve, en un sedan 1.5 tfsi 😉

 

Teóricamente todos los prokit bajan lo mismo, debería quedar como una sline si se mete el kit correcto. Por lo que pudimos informarnos, la clave para elegir referencia del kit es saber, además del sistema de tracción y los pesos por eje, qué modelo de eje trasero montamos.

 

Y es verdad que la suspensión de serie también pide amortiguadores algo más firmes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.