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¿Alguien ha montado, Muelles eibach prokit -30 en suspension deportiva?


Torvic

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hace 2 horas, debian dijo:

 

Sí, las prokit empiezan por E10. Porque las que empiezan por E20, de color rojo, son los sportline.

 

No hagas caso de la cantidad de bajada que indican, porque ambos kit bajarán lo mismo aprox. Delante fíjate en el peso máximo del eje delantero, en ficha tecnica. Detrás en el tipo de suspensión trasera, multibrazo (multilink) o semirigida (Beam axle)

 

 

Un poco más en la delantera

Doy fe a todo lo que dice @debian..

 

Mañana pongo alguna foto, porque lo veo después de 1 mes, bajito👌..

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hace 9 horas, debian dijo:

 

Sí, las prokit empiezan por E10. Porque las que empiezan por E20, de color rojo, son los sportline.

 

No hagas caso de la cantidad de bajada que indican, porque ambos kit bajarán lo mismo aprox. Delante fíjate en el peso máximo del eje delantero, en ficha tecnica. Detrás en el tipo de suspensión trasera, multibrazo (multilink) o semirigida (Beam axle)

 

 

Un poco más en la delantera


OK, perfecto, muchas gracias 👍

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hace 18 minutos, Freakish dijo:

Estoy un poco perdido con el tema. He cogido la documentación de coche, pero no me acaloró con los pesos por eje. ¿Es el punto F.1.1? (965/940) Si es así no encuentro la referencia para esos pesos.

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Si lo cambias a español igual te ayuda 😆

 

El sistema ya te propone las referencias para eje delantero hasta 985kg... el tuyo 965kg max. así que correcto

 

Descartando los rojos, que esos son otro modelo, te quedan 2 referencias, tienes que saber qué tipo de suspensión trasera tienes: multibrazo/multilink (mehrlenkerachse??) o semirigida/beam-axle (verbundlenkerachse?? o al revés?? jaja)... pasa foto y te ayudamos 😉 por detrás de la rueda trasera se ve fácil

 

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hace 13 horas, Freakish dijo:

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Por aclarar un poco este tema, con la info en español:

 

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OJO!!

* Info para tu caso concreto. Si alguien busca info para otro motor o para un 3 puertas, que lo confirme para su modelo concreto o pregunte.

* NO válida para motores de más de 135kW/180CV, aunque por casualidad coincidiesen los datos de pesos, etc.

 

- Donde pone "altura chasis aprox:" se refiere a lo que bajará respecto a la suspensión estándar (habría que restarle 15 si tenemos la deportiva y 25 si tenemos la sline)... pero la referencia que indica 20 y 15 mm. creo que se refiere respecto a la susp. deportiva (es la que yo tenía de serie y me bajó algo más de 25 y 20 mm... si le hago caso a los datos, hubiera bajado 5 mm. escasos)... en resumen, supongo que todos los kits deberían bajar lo mismo aprox: entre 30 y 35 mm.

 

- Lo que indique en "carga ED hasta:" debe ser igual o superior al que conste en tu ficha técnica, en el apartado F.1.1 el primer valor, el de eje delantero (965kg. en tu caso)

 

- Lo que indique en "carga ET hasta:" debe ser igual o superior al que conste en tu ficha técnica en el apartado F.1.1 el segundo valor, el de eje trasero (940kg. en tu caso)

 

- Donde pone "Eje:", cada referencia indica el modelo de suspensión trasera para el que es válido cada kit, por eso te dije que ya solo te queda confirmar ese dato... si montas multilink, es la referencia *05-22; y si montas eje semi-rígido, la *08-22

 

Si alguien tiene dudas en este punto, que haga una foto y la suba para que alguien que sepa lo ayude. O que se guíe por la siguiente imagen: la de arriba es multibrazo/multilink (independiente) y la de abajo es la semi-rígida/beam-axle (eje de torsión, algunas veces llamado de brazos tirados, puente en H, etc.):

 

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Como curiosidad, para quien le interese:

- Ambos kit en esa lista llevan los mismos muelles delanteros: 11-15-021-01-VA

- Cada kit se diferencia en los muelles traseros: 11-15-021-05-HA para multilink / 7907002 para semi-rígido

- Si tuvieses p.ej. el motor 2.0tdi, los muelles delanteros serían otros para mayor peso: 11-15-021-02-VA, pero los traseros serían los mismos que correspondan a tu susp. trasera... por eso tenemos estos 4 kits, con las diferentes combinaciones de muelles del/tras:

 

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Y ya que estamos en el hilo adecuado, añado info de los muelles individuales, por si le interesa a alguien.

 

- Eje delantero. Primera y segunda columna son los muelles incluidos en los kits de los que estamos hablando (lineales), los primeros para menos de 985kg. y los segundos creo que eran hasta 1075kg... y la tercera columna son los muelles para motores de más de 135kw (progresivos):

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- Eje trasero. Primera imagen los muelles para multilink. Segunda imagen, los de eje semi-rígido:

 

d.png.ce1a233fe2e5ccdeb5eed6614fd0dad0.png

e.png.3a1894e6936fdb816cade6cc587f1e43.png

 

 

 

Nota: toda esta info se puede descargar de la web eibach, entrando a la ficha de cada kit

 

Editado por debian
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hace 5 horas, debian dijo:

Si alguien tiene dudas en este punto, que haga una foto y la suba para que alguien que sepa lo ayude. O que se guíe por la siguiente imagen: la de arriba es multibrazo/multilink (independiente) y la de abajo es la semi-rígida/beam-axle (eje de torsión, algunas veces llamado de brazos tirados, puente en H, etc.):

 

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Añado fotos y explicaciones para diferenciar ambos tipos de suspensión trasera:

 

 

 

- MULTIBRAZO / MULTILINK:

 

Como se ve en las fotos, el brazo de suspensión inferior (el que se ve en primer plano) se une al cubo de la rueda por un extremo y por el otro extremo al chasis en el centro del coche, donde pivota cuando el muelle se comprime. Tanto el amortiguador como el muelle y estabilizadora van montados en la misma linea (transversal al coche; paralela al eje). Se considera una suspensión independiente porque ambas ruedas están unidos SOLO por la barra estabilizadora.

 

En esta foto se puede ver a la izquierda el amortiguador (cerca del neumático; tiene una pegatina con el nº 131), a su derecha está el muelle, luego la estabilizadora (fijada, mediante bieleta, al tornillo pequeño que se ve en el centro) y por último la fijación al chasis (cerca de la pegatina con código QR que se ve por debajo del silencioso de escape)

 

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En esta otra foto se ve el brazo de la rueda derecha, con el tornillo del amortiguador ya quitado. También se puede ver que el cubo de la rueda va unido a otro brazo transversal superior (el tornillo de 18 que se ve a la derecha). Y a mayores de estos 2, tiene otros brazos que no se ven en la foto (y por eso se llama multibrazo jeje, no recuerdo si son 4 o 5 en total), uno de ellos longitudinal:

 

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- SEMI-RÍGIDA / BEAM-AXLE:

 

En este caso es un sistema más sencillo que tiene 1 solo brazo, que además va en sentido longitudinal al coche (transversal/perpendicular al "eje"). Se puede ver en las fotos que, por detrás de donde apoya el muelle, hace un ángulo de 90º: la parte que va hacia la rueda es el brazo de suspensión y el resto es un travesaño/eje que une ambas ruedas (por eso no se considera independiente) y además CREO que se torsiona para hacer la función de estabilizadora.

 

Este sistema no lo conozco mucho, asi que me ahorro los detalles, pero se puede ver claro que es muy diferente al multibrazo, no solo por la falta de brazos jeje sino que pivota en el sentido de la marcha (por eso a veces se le llama "de ruedas tiradas") y además la misma pieza incluye tanto el brazo de suspensión como el eje de torsión (y por su forma se puede llamar tb "puente en H")

 

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Creo que me vine un poco arriba y expliqué de más, pero ahí queda 😅

Editado por debian
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hace 40 minutos, Freakish dijo:

Mil gracias por la aclaración. Aunque lo miré en español, la doto la había hecho  antes, no me quedaba claro eso del peso, pensaba que tenía que ser el mismo. El eje trasero es multilink, no?

 

 

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Sin duda lo es 👍 Ya tienes tu referencia 😉

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hace 5 horas, debian dijo:

Si alguien tiene dudas en este punto, que haga una foto y la suba para que alguien que sepa lo ayude. O que se guíe por la siguiente imagen: la de arriba es multibrazo/multilink (independiente) y la de abajo es la semi-rígida/beam-axle (eje de torsión, algunas veces llamado de brazos tirados, puente en H, etc.):

 

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No me había fijado bien en esa imagen !! 🤦‍♂️ Esa suspensión multilink de la imagen NO es exactamente igual a la que montan nuestros A3, aunque sí bastante parecida. Nuestros amortiguadores se unen al brazo inferior, no al cubo de rueda como se ve en la imagen, y además van montados totalmente en vertical sin inclinación, por no hablar de que van invertidos... en fin, quien tiene boca se equivoca 😓

 

Y ya está, ya lo dejo por hoy 🤓

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hace 3 horas, mestre dijo:

 

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nunca es tarde jajaja.. ya los puse el mes pasado.. están genial.. ahora me resuelves una duda ya que yo llevo 19 y tu 18.. lo veo muy bien.. ¿recuerdas la referencia exacta de muelles, para ver si son los mismos que monté yo?.. gracias. saludos ..@mestre

Editado por Torvic
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Creo que son estos 

E10150210622  
  Kit de suspensión, muelles Pro-Kit  

 

Que suspensión le monto ahora , unas B4 o  B6 ??

Con que sean un poquito menos rebotonas que las de origen ya me sobra.

Editado por mestre
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