Jump to content

ECU bloqueada???


Publicaciones recomendadas

Hola buenas, os queria plantear un problemilla electronico que tengo en mi audi A3 TDI 1.9 110cv, lo compre hace poco de segunda mano y me lo dieron con un fallo que me colaron por completo ya que me dijeron que la luz que se enciende TODO EL RATO en el cuadro era por un calentador que el antiguo dueño habia cambiado en un taller no oficial y que por eso la luz de calentadores seguia parpadeando, al no haberse pasado por el ordenador para quitar el chivato. La cosa es que yo tonto de mi lo compre sin antes mirar ese fallo, cuando fui a audi a que me dijesen cuanto me costaria quitar el luminoso me dijeron al meterlo al ordenador que esa luz no era del calentador era de que el coche habia tenido algun tipo de fallo anteriormente y se habia quedado en la memoria o que aun seguia teniendo el fallo. Cuando fueron a hacer el diagnostico con el ordenador me dijo el chaval que no podia ver en ese momento el fallo porque la central de control del motor ( a mi entender la ECU ) se encontraba bloqueada, me dijo que tenia que dejarlo para mirarle que podia ser ( como si la hubiesen manipulado o algo asi ) para ver la solución y me comento que en el peor de los casos la broma seria cambiar la centralita lo que me llevaria 1500 €. Mi pregutna es; ¿ todo esto que me conto el chico este ( que parecia nuevo en la casa y en la vida ) puede ser cierto? si fuese asi ¿ que solución mas economica podria tener el problema ? Gracias de antemano. Deciros que si es algo que se pueda arreglar electronicamente pero de una forma no muy complicada, tengo algo de conociemientos de electronica pero aun no me meti con el vag com, por lo que necesitaria vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Skash,

 

te recomiendo que llames al vendedor al que compraste el coche, y avisale que te has encointrado con este problema, y que el se tiene que hacer cargo de la reparacion, ya que ha existido mala fe en la venta. Date cuenta que es un vicio oculto, y que el no te ha puesto en aviso. Dile que estas dispuesto a ir a los tribunales, y veremos a ver que dice, ya que a lo mejor el tio tiene la idea de que esto es vender y listo, pues nada de eso, todavia puede pagar.

 

Un saludo y mucha suerte !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te parpadea la luz de los calentadores?. Esto en audi significa que hay una avería memorizada o presente en la centralita motor (ECU,UCE, o como quieras llamarle).

 

El chaval que te dijo que la centralita estaba bloqueada y no podía leer la memoria, me parece que no tenía mucha idea. Eso que dice es imposible a no ser que el coche no arranque o funcione mal, cosa que querria decir que la centralita esta estropeada.

 

Si el equipo de diagnosis es compatible con el coche, la centralita siempre te mostrará las averías memorizadas o presentes.

 

Te explico: Existe una avería en el geupo VAG que la centralita la muestra como UCE bloqueada. No es una avería importante.

 

Resumiendo, esta avería se soluciona haciendo una adaptación de la UCE de inyección con la UCE del inmovilizador. A veces, al arrancar, los codigos que se intercambian estas dos centralitas se pierden o se lian, y salta esta avería. El prceso es borrar la avería y hacer la adaptación.

 

Te recomiendo que lleves el coche a un taller que tenga una maquina de diagnosis decente para poder realizar la operación sin problemas.

 

Además cuando sale una avería siempre va acompañada de un código númerico del fabricante. Con éste código puedes ver las características de la avería en el programa Elsa Win.

 

Por lo que explicas, si el coche funciona correctamente y todo va bien será o esta avería o alguna más sencilla. Pero esto de cambiar la centralita ´por las buenas no es muy común, el coche tendría que tener sintomas más graves.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, yo ya me imaginaba que no tendria que cambiar la centralita, era un poco extraño, seguramente el chaval o no tenia ni idea o queria colarme una reparación que no debia, a ver si lo llevo a algun taller que tengan maquina para esto que no se de audi a ver que me dicen, ya os comentare lo que me digan muchas gracias.

 

El chaval ya esta avisado que como la averia se costosa voy a ir a por todas.

 

 

Gracias por todo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.