Jump to content

Nivel de Aceite


celta92

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

mi coche ( A8 3.0 tdi 250cv 2011 CDTA) tiene como muchos otros un sensor de nivel de aceite que esta integrado en el MMI, y no hay varilla física para medir.

pregunta para los mas entendidos, tiene sensor, o aviso en caso de que el nivel de aceite sea mayor del limite?

porque a mi me da la impresión de que no y el sensor del MMI  solo me dice que esta al MAX  y pone OK,  pero yo no se si esta al MAX, o si esta un poco por encima o si esta muy por encima... y esto no me gusta nada, ahora lo mismo lo llevo un pelín por debajo del MAX según MMI.

 

dicho esto, si que hay una canula o funda de varilla en mi motor, cerca de la polea poli-v, pero solo lleva un tapón( similar al extremo de una varilla), pero cuando estiras no es una varilla solo sale un tapón, la pregunta es se vende algún recambio de varilla? me encantaría quitar ese tapón inútil y poner una varilla como dios manda!

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 28/12/2018 a las 22:55, celta92 dijo:

Buenas,

 

mi coche ( A8 3.0 tdi 250cv 2011 CDTA) tiene como muchos otros un sensor de nivel de aceite que esta integrado en el MMI, y no hay varilla física para medir.

pregunta para los mas entendidos, tiene sensor, o aviso en caso de que el nivel de aceite sea mayor del limite?

porque a mi me da la impresión de que no y el sensor del MMI  solo me dice que esta al MAX  y pone OK,  pero yo no se si esta al MAX, o si esta un poco por encima o si esta muy por encima... y esto no me gusta nada, ahora lo mismo lo llevo un pelín por debajo del MAX según MMI.

 

dicho esto, si que hay una canula o funda de varilla en mi motor, cerca de la polea poli-v, pero solo lleva un tapón( similar al extremo de una varilla), pero cuando estiras no es una varilla solo sale un tapón, la pregunta es se vende algún recambio de varilla? me encantaría quitar ese tapón inútil y poner una varilla como dios manda!

 

saludos!

Eso también le pasa a un a4 2.0 tdi de un amigo mío y vimos que en Audi venden esa varilla de manera adicional, no recuerdo cuanto costaba la verdad pero existir existe...

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Bueno pues el el conce me dicen que no la venden por separado, me comento el chico que ademas era muy majo, que tiene otras tres varillas de 3.0tdi distintas que podrian valerme potencialmente, tienen largos distintos. alguno sabe la referencia ? o tiene mas info.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/6/2019 a las 15:33, celta92 dijo:

Bueno pues el el conce me dicen que no la venden por separado, me comento el chico que ademas era muy majo, que tiene otras tres varillas de 3.0tdi distintas que podrian valerme potencialmente, tienen largos distintos. alguno sabe la referencia ? o tiene mas info.

 

Gracias!

 

Pues en el conce te han dicho la verdad a medias. No es que no la puedan vender por separado, simplemente es que para tu motor no hay varilla de medición.

Arriesgarte con una medida que ni siquiera sabes que vale (Hay tres longitudes distintas, pero ¿acaso sabes si acaso alguna es la que necesita tu coche?) te puede causar bastantes más problemas que beneficios, imaginate poner a nivel por encima del recomendado.... o por debajo, creyendo que lo tienes bien puesto a nivel...

Yo no me complicaría demasiado la vida. El medidor electrónico es bastante fiable. Lo llevo en otros coches desde hace casi 20 años y funciona de maravilla.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.