Jump to content

Algun facelift con Keyless por el foro?


Lazpi

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, Harigami dijo:

Animo con ese retrofit Lazpi. Seguro que hay muchos como yo que siguen con detenimiento todos tus posts.

 

El que la sigue la consigue!

 

Ya ves, comence a recopilar info y piezas hace 6 meses...me entretengo, aprendo, y os doy poco la 'vara' por aqui.

 

Ni siquiera el de los recambios sabia que todas las llaves de la generacion de nuestros B8 (A4-A5-Q5) que se suministran son Advanced Key, se pensaba que le estaba pidiendo la llave con el VIN de otro coche con KESSY.

 

hace 2 horas, MOW84 dijo:

En efecto son muchos los que siguen estos hilos, pero es que cuando juntas en la misma ecuación a lazpi y matraca la cosa se va de madre y comienzan a hablar con logaritmos neperianos difíciles de comprender para el ser humano estándar, si por casualidad se une tineo a la conversación el logaritmo se convierte en exponencial!!!!🤔

 

hace 2 horas, Tineo dijo:

Ehhh, yo en este jardín no me voy a meter! 😋

 

hace 1 hora, Farn68 dijo:

 

Estoy de acuerdo contigo en todo al 100% !!!! Darse una vuelta por aquí es cómo entrar en "LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA" 😂😂

 

Ojo, que al Sr Matraca hay que seguirle... cuando postea me paso un rato 'digiriendo' la informacion...luego todo cobra sentido en mi cabeza jjjjjj

 

Creo que ha sido un 'escollo' bastante grande el que he salvado hoy, ver que la referencia de la llave es la que tenia fichada, en Agosto anduve por Madrid e incluso en talleres especializados en estos menesteres me decian que me estaba metiendo en un fregado de cuidado.

 

Una vez me crea que me casan la llave (sin jod**me nada mas, como el año pasado con la actualizacion del navi), siguiente parada, parametrizar la BCM. Si se deja, esto esta 'chupado'...un poco de cable por aqui, unas antenas por alla y a correr.

 

Os mantengo informados!

 

Quiza hasta acabe en 2019 jjj

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 7 minutos, Lazpi dijo:

 

Ya ves, comence a recopilar info y piezas hace 6 meses...me entretengo, aprendo, y os doy poco la 'vara' por aqui.

 

Ni siquiera el de los recambios sabia que todas las llaves de la generacion de nuestros B8 (A4-A5-Q5) que se suministran son Advanced Key, se pensaba que le estaba pidiendo la llave con el VIN de otro coche con KESSY.

 

 

 

 

Ojo, que al Sr Matraca hay que seguirle... cuando postea me paso un rato 'digiriendo' la informacion...luego todo cobra sentido en mi cabeza jjjjjj

 

Creo que ha sido un 'escollo' bastante grande el que he salvado hoy, ver que la referencia de la llave es la que tenia fichada, en Agosto anduve por Madrid e incluso en talleres especializados en estos menesteres me decian que me estaba metiendo en un fregado de cuidado.

 

Una vez me crea que me casan la llave (sin jod**me nada mas, como el año pasado con la actualizacion del navi), siguiente parada, parametrizar la BCM. Si se deja, esto esta 'chupado'...un poco de cable por aqui, unas antenas por alla y a correr.

 

Os mantengo informados!

 

Quiza hasta acabe en 2019 jjj

 

Un saludo

 

El día que cambies de coche nos vas a dar un disgusto de dimensiones épicas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Pero tenemos un problema;

 

La confort me dice que no se deja codificar, pulse 'si' o 'no' me dice que el modulo no esta inicializado y no me deja activar los 2 BIT que necesito (uno en el modulo 05 y otro en el 46, que son el mismo modulo).

 

Alguien alguna idea? Directamente invoco al rey del 46 @matraca

 

Un saludo

 

 

IMG_20190927_174929931.jpg

IMG_20190927_175018734.jpg

IMG_20190927_175027826.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno;

 

A falta de hacer un par de pruebas el domingo (hoy no tenia mas tiempo, ni mañana lo tendre). Todo apunta a que mi modulo 46, pese a tener el conector azul no soporta la funcionalidad nueva que estoy codificando (el keyless) y rechaza el nuevo coding.

 

Tengo que probar, si puedo hacer otra modificacion en el 46 y si la acepta, para descartar otro posible problema.

 

Me queda ponerme en contacto con los Rusos de SRT-Can connect, por si este problema se soluciona al flashear el archivo zdc necesario ya que entiendo que variara la version de soft del modulo

 

Pero de primeras, ahora mismo... me huele mal (cambio de modulo 46 necesario)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno venga;

 

Como tengo el tema paradete, voy a escribir un poco a peticion de Mr. @Tineo en otro post.

 

En si mismo, el retrofit es 'relativamente' sencillo. Basicamente son 3 antenas, 4 manillas de puerta y el boton de arranque. Todo cableado al conector azul de la comfort.

 

Cada antena son 2 cables a llevar a la comfort,  de cada manilla se lleva un cable a la comfort (el otro es masa, y se une a un punto de la puerta), el pulsador tambien va a la comfort, salvo 1 cable que va a la centralita bajo volante (para la iluminacion del boton). La ubicacion de las antenas es: 1 en la puerta trasera izquierda, otra debajo del pomo y la ultima en el maletero.

 

Solo tenemos que añadir los sensores de las manillas de puerta, y un iman.

 

Para el cableado, y hacerme una idea, segui este brico, que esta muy bien explicado;

 

https://www.audizine.com/forum/showthread.php/797078-B8-A4-amp-A5-Keyless-Entry-Push-Start-DIY

 

Subo los esquemas el pdf en breve.

 

Bien, como ya puse, hay que comprar una llave nueva, NUEVA, las de segunda mano de Ebay no sirven, ya que no se pueden volver a casar. Actualmente Audi solo vende llaves Smart Key, asique si pedis una copia, os daran una llave compatible con el Keyless.

 

Compre este cableado (el chico se deja regatear, comprobado);

 

https://www.ebay.es/itm/Keyless-kessy-A4-B8-8k-2008-2012-2015-Cablaggio-Retrofit-Originale-maniglie/283555959924?hash=item4205409474:g:K1wAAOSw8BdcBvEt

 

Y estos sensores de puerta;

 

https://www.ebay.es/itm/4G8-927-753-Car-Kessy-Exterior-door-handle-sensor-OEM-Pin-Switch-Fit-for-Audi/283284660369?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

 

 

Tornillitos, tuercas e imanes en la Audi.

 

Como veis de momento la factura estaba 'comedida', siendo lo caro la llave (200€ con descuento en la Audi)

 

Cablear nos costo un rato, ya que le cableado viene para rutear por el sitio de origen, es decir, por debajo de la moqueta por el tunel central, tuvimos que sacar los asientos, y los paneles de puerta. Solo cablee las manillas de las puertas izquierdas, dejando las derechas en cable preparado en el conector. Esto lo hice simplemente por sentido practico, para probar si funcionaba es suficiente (que no ha sido asi) y se ha dejado suficientemente facil para poner las puertas derechas (simplemente queda quitar los paneles, y colocar los sensores).

 

Llegados a este punto he de decir que si me meti en esto es porque se hizo una 'investigacion' previa, el keyless va cableado al conector azul de la comfort igual que el maletero electrico (el cual tengo de origen) y todo apuntaba a que mi comfort era 'keyless capable' (error).

 

El tema esta en que el sistema Keyless ha de ser 'liberado' por firmware, se pede hacer por VCP en el conce , cargando los archivos zdc correspondientes (a ver quien le hace entender esto en el conce al 'electronico' de turno) o bien gracias al programa ruso del cual puse el link. Todo esto, siempre y cuando la comfort sea compatible con el sistema (error 2).

 

Por tanto, con todo montado, trate de activar el keyless en mi ECU y no se dejaba. Lo consulte con los rusos y me dijeron que hasta que la funcion no fuese 'liberada' no podria activarlo, por lo que compre el cable necesario (40€) y cargue los creditos del programa (90€).

 

Llego el cable, y no podia esperar mas, asique al dia siguiente, me baje a las 6 de la mañana al coche y me dispuse a activarlo, llevandome un bonito 'ERROR' en el programa. Lo intente varias veces, y finalmente desisti, envie un mail a los rusos y me contestaron que segun el log los parametros se escribian, pero mi centralita 05 (que esta metida en la comfort) rechazaba la codificacion, necesitan tiempo para investigar (de esto hace una semana).

 

Paralelamente que he hecho? Pues ademas de hablar con el Sr. @matraca al cual quiero agradecer publicamente el empeño puesto, me he inscrito en el foro Audinside.it, he 'hablado' por MP con otro forero del foro de Rosstech y un forero de esta santa casa me ha pasado la referencia de su comfort.

 

Estoy a la espera de lo que me digan los rusos (les voy a dar 2 semanas mas), pero todo apunta que voy a tener que cambiar la comfort: O la comfort 'nace' con Keyless de origen, o nada.

 

Que llevo aprendido de momento? Que la comfort o 'nace' con Keyless o no vale. Que las comfort de A5 no valen para maletero electrico y que las comfort de un coche automatico no valen para un manual (y viceversa).

 

Ruegos, dudas y preguntas: Las que querais.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Verdaderamente es un tinglado guapo y de envergadura!!! Es una pena que tú comfort no pueda asumir la nueva función keyless...

Suerte y ánimo....por lo que tengo visto me consta que lo conseguirás!, (aunque te cueste un poco más!!)

 

💪💪👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Farn68 dijo:

Verdaderamente es un tinglado guapo y de envergadura!!! Es una pena que tú comfort no pueda asumir la nueva función keyless...

Suerte y ánimo....por lo que tengo visto me consta que lo conseguirás!, (aunque te cueste un poco más!!)

 

💪💪👍

 

Na, esto acaba (espero) con un cambio de comfort.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno;

 

Contestacion de los rusos;

 

Hello!
Look's like this is impossible to activate kessy on this HW. 
I have not found ANY car with kessy and HW like yours.
I will make credits restore at the moment, but if you find some car - I always ready to do some more.
Any info can be used more or less, but yes backup 05 unit with our software is much simplier to me.


Best regards,
SRT Group Support
Иван Ладыгин

 

Asique damos mi comfort por perdida, y pasamos al plan B.

 

A esperar a que llegue la 'nueva' comfort e ir al conce a liberar componentes (y volver a casar las llaves), llegados a este punto, con todo cableado y la copia de la llave hecha, ¡no puedo hacer otra cosa, mas que terminar!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Lazpi dijo:

A esperar a que llegue la 'nueva' comfort e ir al conce a liberar componentes (y volver a casar las llaves), llegados a este punto, con todo cableado y la copia de la llave hecha, ¡no puedo hacer otra cosa, mas que terminar!

 

es la estrategia del jabalí...  no mires atras y tó p´alante 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.