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Compraventa - Me la han colao


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Siento mucho lo que te ha pasado, ;) a mi casi me la cuela un particular con un golf tdi 130, puse un par de posts en el general. Marcaba 71 mil y al llamar al concesionario para comprobar las revisiones la ultima la habia pasado alli hace un año y pico y marcaba 98mil... asi que esta visto que ya no te puedes fiar ni de los particulares.

 

La ventaja es que los tienes cogidos de los huevos y puedes demostrar todo con papeles :clap1:

 

un saludo y suerte, ya nos contaras

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yo el mio... Un TDI 110cv del 99 (pata negra) con 40mil km (iluso de mi) lo compré en el 2002, con 3 años recien cumplidos. El tio me juró y perjuró q el coche tenia los 40mil, ademas era conocido q no era un compraventa q acababa de conocer. Bueno con el paso del tiempo te vas dando cuenta de cosas q no cuadran, como q el coche tuvo una leche (no fue apenas nada pero q lo omitio) y q los 40mil tranquilamente podrian ser 140mil.

 

Bueno el caso es q de momento el coche lo tengo ahora con 135mil y va como la seda. Y como ademas me costó barato en aquel entonces pues como q lo he dejado pasar, pero vamos ahora ya "Nunca mais"

 

Con esto de los km hay q tener un cuidado. Yo estao delante de tios q se dedican a esto y oirle hablar con el taller de alemania diciendole los km q queria q tuviera cuando fuera a recogerlo. :rolleyes: Muy fuerte... pero es asi.

 

Un saludo.

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Aun a riesgo de resultar pesado, me gustaría hacer una reflexión sobre el tema de la compra-venta:

 

 

 

Mucha gente cuando decide comprar un vehículo de ocasión (sobre todo si es de gama alta), acude a los servicios oficiales porque creen que es la mejor manera de conseguir un vehículo realmente en buen estado además de ese plus de confianza que inspira el sentirse respaldado por la marca... Ese plus de confianza que no sentirán si adquieren su coche en cualquier otro sitio... ¡Pues mira por donde! Generalmente, los concesionarios oficiales, aprovechando ese "as en la manga" que supone lucir el emblema oficial en la pared, son los que nos suelen dar gato por liebre más limpia y fácilmente...

 

 

 

Todos los concesionarios de todas las marcas que conozco, y conozco unos cuantos, practican a la perfección el arte de "peinar" los cuenta Km de los vehículos que venden de ocasión... Para más INRI, soy colega de la persona que más faenas de este tipo hace en Catalunya: Pues bien, este señor debe más de la mitad de su volumen de negocio no a los multimarcas (que, evidentemente, también lo hacen) si no a los servicios oficiales, debido a la gran cantidad de vehículos de ocasión que mueven.

 

 

 

Pensemos un poco: ¿Quién lo tiene más fácil para hacerlo sin que se note mucho contando, además, con la confianza depositada por el comprador?... Es sencillo: "Peinan" el cuenta Km, sacan del armario un libro de revisiones en blanco (que por cierto, también los comercializan de "estrankis" bajo mano), lo sellan para que coincida con lo que ahora marca el cuenta Km y... ¡voila!... ¿ Quien no se va a fiar de un coche vendido en concesionario oficial y con su libro de revisiones en orden?... Total, que a parte de pagar el coche a mayor precio del que se cotiza en el mercado, nos vamos contentos y engañados...

 

 

 

Pero, al igual que las monedas, este asunto tiene otra cara... ¿Por qué en España es práctica casi obligada el "peinar" los cuadros cuando, p. Ej., en Alemania nadie lo hace? Evidentemente no es por miedo a ir a la cárcel si te pillan, porque aquí también se te puede caer el pelo...

 

 

 

En mi modesta opinión el tema radica en que aunque nuestro orgullo nos impida reconocerlo, en este país, generalmente nos creemos muy listos (hasta el más tonto construye aviones) y, a menudo, tendemos a buscar duros a 4 pesetas... Por poner un ejemplo, hoy día son muchos los compradores que buscan un coche de alta gama seminuevo (unos 2 años de antigüedad), para poder disfrutar de un modelo que, de otra forma, les sería imposible adquirir. ¿Qué ocurre entonces? Que como generalmente ya se empeñan hasta las cejas para comprar su coche de ocasión, exigen pagarlo a la mitad del precio de nuevo pero, además, que esté como nuevo...

 

 

 

¡Vamos, que buscamos imposibles!

 

 

 

Lo que acabamos adquiriendo por lo general es un vehículo con esos 2 años de antigüedad, que parece nuevo, pero que de media suele llevar unos 200.000 Km. Claro, nosotros solemos pensar que un vehículo con 2 años, si es gasolina y a una media de 15.000 Km al año, tendrá los 30 o 40.000 Km que marca (si es diesel a una media de 25 o 30.000 Km al año llevará unos 50 o 60.000 Km)... Pero no caemos en que generalmente, si alguien estrena un coche para hacer ese kilometraje, lo conserva una media de 5 o 6 años mientras que el mercado está lleno de vehículos con 2 años y ese kilometraje que queremos ver en el marcador... Lo que compramos realmente son vehículos que han pertenecido a viajantes o de flota (renting),los cuales ya han sido perfectamente amortizados por sus anteriores propietarios...

 

 

 

La misma historia ocurre con los llamados "Km 0", vehículos de gerencia, o de pruebas... Nos ahorramos realmente una miseria (en coche de alta gama sobre todo) en relación a su precio de nuevo, y a cambio nos venden un coche que a menudo, a pesar de tener menos de 1 año, lleva entre 50 y 100.000 Km reales.

 

 

 

En Alemania, siguiendo con el ejemplo de antes, la gente es consciente de que un vehículo usado es precisamente eso, por ello compran tranquilamente coches con elevado kilometraje, pagándolos a su justo precio.

 

 

 

Creo que, a pesar de que generalmente pensamos que conocemos bastante el mundillo del automóvil, nos falta mucho que aprender, empezando por tomar conciencia de nuestras posibilidades reales a la hora de plantearnos la compra de un vehículo: Quizás de esta manera, siendo más honestos con nosotros mismos, no provocaremos la necesidad de que nos engañen a la hora de comprar... En el fondo, somos nosotros mismos los que queremos ser engañados...

 

 

 

Compañero, aunque es pobre el consuelo, ya ves que ni mucho menos eres el único al que han engañado.

 

 

 

¡Un abrazo!

 

Esto no es mio, lo he sacado de aqui:

 

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=36854

 

pero me parecio interesante ponerlo por aqui. Con esto no quiero decir que sea vuestro caso, pero se aplica a muchos. Esta claro que la culpla es de los cab***es de los compra-ventas, pero hay veces que habria que rechazar algunas ofertas por temerarias.

 

Un saludo y leña a los timadores !!!!

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mihe, una gran reflexión ;)

+1, es complicado, de todo se aprende, pero bueno, ya os contaré como acaba, aunque ya estamos haciendo los trámites.

 

Tengo que decir que el concesionario Prades de Mataró --> Chapó, me han ofrecido toda su ayuda.

 

Tengo todos los papeles así que no se a que se pueden agarrar ellos, incluso estan estafando a los de la garantia (Maphre) pues han indicado que el coche tenia 69000km's cuando tiene + de 165000. Creo que lo tengo bastante bien.

 

Os seguiré informando, eso si, si me devuelven la pasta volveré a buscar otro S3 de segunda zarpa ;):)

 

Os mantendré informados.

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mihe, una gran reflexión  :D

+1, es complicado, de todo se aprende, pero bueno, ya os contaré como acaba, aunque ya estamos haciendo los trámites.

 

Tengo que decir que el concesionario Prades de Mataró --> Chapó, me han ofrecido toda su ayuda.

 

Tengo todos los papeles así que no se a que se pueden agarrar ellos, incluso estan estafando a los de la garantia (Maphre) pues han indicado que el coche tenia 69000km's cuando tiene + de 165000. Creo que lo tengo bastante bien.

 

Os seguiré informando, eso si, si me devuelven la pasta volveré a buscar otro S3 de segunda zarpa :(:shy:

 

Os mantendré informados.

Les tienes bien cogidos a esos cab**nes.

Me parece que te devolverán la pasta y se lo colaran a otro, tristemente.

 

De todo se aprende, ahora ya sabes que antes de comprar el siguiente coche pides el nº de bastidor y haces tus comprobaciones.

 

Animo y a por ellos. Cuéntanos :(

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Joe, cada vez que uno lee esto, se le ponen los pelos como escarpias... Yo me traje el TT bastante convencido de que estaba muy bien el coche, y con los km que marcaba (era segundo coche de empresa de un gerente) y aunque era a través de un conocido que había llegado a él, cuando lo llevé a la revisión, iba un poco "acojonaillo",... pero everything was ok... No salió ningún pufazo

 

Así que no siempre meten golazos,... aunque lamentablemente a veces sí... :D

 

Mucha suerte, y que te pongan uno con más extras, menos km (contrastado) y a disfrutarlo!! :(

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Pues así está el tema.

 

Yo acabo de comprar un A6 2.5TDi del 6/2002 con 162.000Km y con el libro al día en Audi Alemania y está impecable y he estado mirando un montón de esos que te venden con 95.000Km y 110.000Km del año 2000 y para bien ser como me dijo el compraventa: ¿Tu que quieres? si el problema son los km pues me quedo con el libro y te los bajo ,te engaño, te soplo 2000 euritos más por las molestias y te vas más contento que un San Benito que si hay algún problema ya nos arreglaremos luego.

 

Nº de Bastidor - AUDI - Ordeñadora = ¡Canta cochecito!

 

Lo siento y espero que lo soluciones.

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Siento mucho lo que te ha pasado. Pero ahora que tienes papeles, ve a por ellos y machácalos. Es una vergüenza que exista gente así. Ellos son profesionales, se supone, y saben perfectamente los km que tiene un coche, así que no te pueden poner de excusa pensaban que tenías esos 65.000 km de marcador.

 

Lo dicho, suerte con el tema, ya nos contarás.

 

Saludos. RAFA

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  • 2 semanas más tarde...

Ayer deje el coche en la audi y a las 3 horas me llamaban informandome que ese coche habia pasado en alemania una revisión de los 165000 con cambio de aceite, pastillas de freno y discos delanteros...

 

 

¿como consiguio el concesionario decirte los kilometros que tenia el coche y que en alemania paso una revision?, yo tuve un caso igual con un golf que compre y lo lleve a que le hicieran una revision porque fallaban ciertas cosas del coche y me dijeron que era casi imposible de informarse si al coche le habian quitado kilometros. ¡ La verdad es que si hay que tener cuidados con mucho hij....p... que anda por ahi suelto.

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Esperemos que tengas suerte y que te den lo tullo ;)

 

¿como consiguio el concesionario decirte los kilometros que tenia el coche y que en alemania paso una revision?, yo tuve un caso igual con un golf que compre y lo lleve a que le hicieran una revision porque fallaban ciertas cosas del coche y me dijeron que era casi imposible de informarse si al coche le habian quitado kilometros. ¡ La verdad es que si hay que tener cuidados con mucho hij....p... que anda por ahi suelto.

 

Con el historial del coche....si por ejemplo en alemania pasao una revision en el concesionario oficial de audi de 160.000km,esa revision keda reflejada en el historial del coche...siempre y cuando este echa en casas oficiales,tambien puedes saber si ha tenido algun accidente o cualkier piesa que se le ha cambiado,por el historial del coche..le das el numero de bastidor y te sale el historial del coche..Salu2

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Cierto, el antiguo propietario llevaba el coche a un taller oficial audi y tengo en mis manos todo el historial del vehiculo desde el 2003, año en que se instaló en audi el nuevo sistema informático que permite conocer todos los datos del coche sea cual sea el pais siempre y cuando se haya llevado a un taller oficial de la casa.

 

Salu2

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en prades un compañero tuvo un caso similar, y le cambiaron el motor de su rover por uno nuevo, ya que el no podia demostrar si tenia mas o menos kilometros. Pero en este caso fue la garantia que se encargo de correr con los gastos. Eso si.. insistiendo, porque si no te pones pesado.. te lo van dejando, te lo van dejando y cuando te das cuenta ya no tienes garantia. Espero que se solucione pronto!

 

nos vemos por mataro :lol2:

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