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Brico: Instalación turbo muffler delete e inlet para el turbo


FrA1l3

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Buenas! 

Para despedir el año, quiero compartir con vosotros un brico recién hecho para mejorar un poco la admisión al turbo instalando un manguito de silicona, el codo inlet de mayor diámetro y aluminio y por último el turbo muffler delete, para anular las turbulencias del flujo de aire.

 

Versión 1.0 (12/2018)

Al final del brico, encontraréis el enlace para bajaros la versión PDF como siempre.

 

TABLA DE CONTENIDO

  1. INTRODUCCIÓN
  2. HERRAMIENTAS NECESARIAS
  3. COMPONENTES
  4. DESMONTAJE OEM
  5. INSTALACIÓN PIEZAS MEJORADAS
  6. RESULTADO FINAL

 


1. - INTRODUCCIÓN
Este brico es para sustituir varias piezas relacionadas con el turbo, por un lado sustituimos la entrada, el tubo desde la caja del filtro del aire y el codo de entrada (inlet) y por el otro sustituimos el muffler delete por uno optimizado.


Con estas mejoras evitamos turbulencias a la entrada y salida del turbo, añadimos piezas de mayor diámetro para dotarle de un mayor flujo de aire y mejoramos las prestaciones dado que las piezas no son de plástico como las originales.


Además vamos a ir mejorando el sistema turbo, reduciendo el lag de la carga del circuito.
Tanto el inlet elegido como el turbo muffler delete, están realizados en aluminio T6-6061. En el caso del manguito de admisión, es de silicona.


Dar las gracias a los compañeros @Jevo_Sportback y @d.moreno2010 por la gran ayuda prestada.


El brico es de dificultad media, por la posición de algunas piezas y que realmente cuesta sacarlas. Yo tardé 2 horas en sacar todas las piezas y otras 2 horas en montarlo todo.


Le daría un 6 en dificultad y no necesita codificar/activar nada con vagcom/obd11.

 

AVISO: Recordad que no me hago responsable en ningún caso de avería o fallo del coche por seguir este manual.

 

 

 

 

2. – HERRAMIENTAS NECESARIAS
1 Persona
1 Llaves torx de varias medidas (T20, T25, T30)
1 Llave acodada no imprescindible pero si muy recomendable
1 Alicate para soltar las abrazaderas
1 Destornillador con las puntas imantadas y accesorio para alargarlo
1 Llave tipo carraca, imprescindible
1 Papel absorbente para limpiar las piezas y los restos de aceite de la admisión
1 Linterna o buena iluminación portátil
1 VWR12G7R600ITINLET – Codo admisión turbo
1 FMMK7INDH-BL – Manguito admisión turbo
1 CTS-HW-0199 – Turbo muffler delete


Más información de las piezas:
https://www.racingline.com/vwr12g7r600itinlet

https://www.forgemotorsport.com/Induction_Hose_for_VW_Mk7_Golf_2_Litre_Turbo--product--1022.html

http://www.ctsturbo.com/cart/index.php?p=product&id=4820&parent=160&is_print_version=true

 

 

3. – COMPONENTES
Vamos a comparar las piezas oem respecto a las mejoradas.

muffler1a.jpg

Aquí podemos comparar el manguito de admisión entre la caja del filtro del aire y el turbo. No hace falta decir cuál es cuál.

 

muffler2.jpg

El codo inlet, a la izquierda el oem, a la derecha el nuevo. Aparte del material plástico vs aluminio, fijarse sobretodo la curva exterior, en el oem apenas hace curva y estrecha mucho el paso del aire.

 

muffler3.jpg

Por último, el turbo muffler delete, a la izquierda el oem y a la derecha el nuevo.


En las anteriores piezas vemos como son de mejor calidad y tienen un canal interior mucho mayor para dejar pasar mayor caudal de aire, sin embargo en esta vemos una diferencia notable.

 

Salta a primera vista, que la oem tiene unas ranuras y la mejorada no, esto es porque de serie, las ranuras hacen que salga aire hacia una cámara cerrada para mitigar el sonido del turbo (que se oiga menos) pero por el contrario, genera unas turbulencias indeseadas en el flujo de aire.

muffler4.jpg

Puede verse en el esquema perfectamente explicado.

 

muffler5.jpg

Aquí todas juntas, oem y nuevas

 

 

4. – DESMONTAJE OEM


¡IMPORTANTE! Todos los pasos del brico deben hacerse con el motor frío por riesgo de quemaduras.


Comenzaremos desmontando toda la admisión completamente, para ello seguiremos el siguiente orden:

muffler5a.jpg

 

1. Caja de admisión de aire
2. Caja del filtro de aire
3. Manguito de admisión del turbo
4. Inlet de entrada al turbo
5. Manguito salida turbo muffler
6. Turbo muffler delete

 

Recordad el orden, será el que sigamos para volver a montarlo todo. Ahora explicaremos con fotos los 6 pasos.

 

 

Paso 1, 2 y 3

muffler6.jpg

1) Comenzamos quitando los 4 tornillos de la caja de admisión y retiramos la tapa.


2) Retiramos la abrazadera que sujeta el manguito que sale de la caja del filtro y sacamos los 7 tornillos de la caja del filtro. En la parte izquierda delantera, tiene un manguito que yo no solté, no hace falta para el brico.

muffler7.jpg

Aquí podemos ver el resultado de los pasos. Y sacamos el filtro de aire.


INFORMACIÓN: La caja del filtro que veréis en las fotos difiere de una oem ya que yo la tengo modificada. Si queréis ver cómo se hace podéis verlo en el brico de admisión directa y filtro K&N:

 

muffler8.jpg

La caja por debajo tiene el tubo de desagüe, os recomiendo aprovechar para soltarlo y limpiarlo. El mío estaba tupido, como veis la caja tampoco andaba muy fina, hojas, piedras y moscas…

 

muffler9.jpg

Para soltar el tubo, presionáis donde las flechas y sale tirando para abajo.

 

muffler10.jpg

Al final tiene una goma, se puede doblar para sacar la suciedad que haya quedado.


Tras esto, vemos como queda todo el vano sin la caja

muffler11.jpg

 

Fijaros abajo, también saqué la caja de la admisión completa para limpiarla y tener el máximo espacio posible, hará falta...

 

Ahora ya podemos centrarnos en el manguito de entrada, la abrazadera trasera no es fácil de sacar debido a la posición, hay que retirar la tapa del motor y buscar el ángulo adecuado para poder meter la herramienta.

muffler12.jpg

En mi caso estaba ahí abajo, de ahí hacer el máximo hueco posible por arriba.

 

muffler13.jpg

Un destornillador plano o de estrella sirve para soltarla, pero debe ser largo.


Una vez que se afloje un poco, podemos girarla y acceder más fácil

muffler14.jpg

 

 

Paso 4 - Una vez retirado el manguito, procedemos a soltar este otro:

muffler15.jpg

El conector es exactamente idéntico al del tubo de desagüe de la caja del filtro de aire, si no lo soltasteis, os recomiendo practicar con ese antes de tocar este.
Una vez suelto, podemos retirar el tornillo que sujeta el codo inlet, marcado en rojo en la foto anterior.

muffler16.jpg

Una vez soltado el tornillo, para retirar el codo inlet tenemos que girarlo hacia el interior del coche y podremos sacarlo hacia la derecha.

 

muffler17.jpg

Una vez soltado, vemos la entrada del turbo. Siempre habrá algo de aceite, procuraremos limpiarlo con papel absorbente para dejar limpia la pieza. Tener cuidado de no dejar restos de nada.

 

 

Paso 5
Ahora procedemos a soltar parte del tubo del colector de admisión, el tornillo y cable de la siguiente foto, para poder tener movilidad en el tubo. La necesitaremos para retirar el tornillo inferior del turbo muffler.

muffler18.jpg

Una vez suelto, procedemos a retirar la abrazadera del tubo corto que sale del turbo muffler y va al tubo que acabamos de soltar.

 

muffler19.jpg

Aquí necesitamos un destornillador acodado, o muy corto, porque la posición es antinatural.

 

muffler20.jpg

En mi caso utilicé un destornillador de carraca porque no se puede apenas trabajar con el poquísimo espacio que hay.

Una vez que esté lo suficientemente suelto el manguito, lo sacamos del turbo muffler para dejarlo suelto.

 

muffler21.jpg

Yo preferí quitar el manguito entero, para limpiarlo porque tenía restos de aceite en la parte inferior y tener más espacio para trabajar con el turbo muffler. Además si tenéis pensado reemplazarlo en el futuro, podéis mover las abrazaderas y así será más fácil el cambio.

muffler22.jpg

 

 

Paso 6 desmontar turbo muffler delete

muffler23.jpg

Ahora ya vemos el turbo muffler, que también tiene algo de aceite en la parte inferior, lo limpiamos todo antes de retirar la pieza.


Tiene 3 tornillos torx en forma de triángulo, necesitamos una llave acodada de carraca para poder soltarlos. Y aquí viene lo más complicado de todo el brico por el espacio. Si sois de mano pequeña bien, si sois de mano grande… pedid ayuda a un amigo! xD

 

muffler24.jpg

La técnica que utilicé yo es sujetar con una mano el tubo suelto y con la otra ir quitando los tornillos. En cuanto les das media vuelta (están duros) ya puedes dejarlos así, porque salen con la mano.

 

muffler25.jpg

En esta foto podéis ver la posición de los tornillos, aquí ya está retirado el turbo muffler. Al igual que la admisión, tiene restos de aceite que retiraremos. 

OJO con soltar la goma que se ve en la foto.

 

Si has llegado hasta aquí, ¡enhorabuena! Tienes el 50% del trabajo realizado. Ya se ha acabado la parte de desmontaje y ahora toca montar, volviendo sobre los pasos.

 

 

5. – INSTALACIÓN PIEZAS MEJORADAS
La instalación es exactamente igual, siguiendo los pasos que hemos hecho en el desmontaje, así que pondré fotos, pero no voy a pararme a explicar lo mismo. Instalamos el nuevo turbo muffler delete:

muffler26.jpg

Recordad procurar limpiar las piezas antes y después de instarlas, pero sobretodo, que no queden restos ni de aceite, ni papel, o microfibras.

muffler27.jpg

-

muffler28.jpg

Volvemos a conectar el manguito y el tubo del intercooler.

 

muffler29.jpg

Instalamos el nuevo codo del inlet. Para instalarlo lo mismo que para sacarlo, barra hacia el interior del coche, lo introducimos entero y giramos hacia nosotros, si no gira es porque no está bien metido en el turbo.


En mi caso estaba durísimo y tuve que echarme literalmente encima del motor para que girase.
Una vez girado, le ponemos el tornillo y conectamos el manguito.

 

muffler30.jpg

 

Conectamos el nuevo manguito al codo, apretamos la abrazadera de ese lado y el otro lo dejamos suelto.

muffler31.jpg

 

Disculpas porque no tengo más fotos a partir de este momento hasta el resultado final, se me fue la pinza y me olvidé de hacerlas.


Instalamos la caja de aire en su sitio y le ponemos el filtro.


Ponemos la caja de la admisión de nuevo y la atornillamos.


Por último, cerramos la caja del filtro, atornillamos los 7 tornillos y apretamos la abrazadera del manguito nuevo.

 

 

6. – RESULTADO FINAL
El resultado final pues no se ve realmente nada a simple vista salvo el manguito. 

El antes:

muffler1.jpg

-

Y el después:

muffler32.jpg

 

Así se queda por ahora el vano motor antes de darle una limpieza con APC y una microfibra.
Tras estudiar este brico antes y después de hacerlo, me ha picado el gusanillo por ir mejorando esta parte del coche……………

 

Podéis bajaros la versión PDF para imprimir aquí: Pincha aquí para abrir el PDF o guardarlo (5.5 Mb)

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hace 8 horas, mrterra97 dijo:

Brutal macho, pedazo de brico y muy bien explicado, te tiene que ir el coche como la seda.

 

hace 6 horas, R. Alonso dijo:

Al final te decidiste a hacerlo jeje. Que tal ahora, notas diferencia?

 

Un saludoo

 

Muchas gracias chicos!

 

La verdad que se si nota. Responde mejor por no tener lag el turbo y parece que sube mejor. Pero son impresiones mias después de usarlo dos veces 😅

 

Saludos!

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En 30/12/2018 a las 10:19, d.moreno2010 dijo:

Enhorabuena por este brico y tu valia en hacerlo. 👏👏👏👏

eres grande. 

Gracias por tu ayuda!

 

En 30/12/2018 a las 10:37, Carlisu84 dijo:

Enhorabuena por este pedazo brico Jorge, da gusto ver cosas ASI!!

👏👏

Ya iba siendo hora de ir metiendo mano a la mecánica, lo mío es más de pasarle la toalla microfibra😂

Pero prometo más mods de este tipo, me ha picado el gusanillo aunque estoy a años luz de tus conocimientos!

 

 

Saludos!!

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  • 10 meses más tarde...

Muy buenas, te quería preguntar, el manguito de admisión entre la caja del filtro del aire y el turbo, al cambiar el inlet, vale el manguito negro de serie?? Y la otra pregunta es, porque motivo se me cambia por el de silicona? Que ventajas tiene??

 

Muchas gracias. 

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hace 21 minutos, Sergio__ dijo:

Muy buenas, te quería preguntar, el manguito de admisión entre la caja del filtro del aire y el turbo, al cambiar el inlet, vale el manguito negro de serie?? Y la otra pregunta es, porque motivo se me cambia por el de silicona? Que ventajas tiene??

 

Muchas gracias. 


Te puedo responder yo mismo. El manguito de serie te vale pero el fin de cambiar esas piezas es que entre más aire, entonces si mantienes el manguito de serie no lo estás haciendo correctamente. El manguito de silicona a parte de tener el interior más liso, tiene más diámetro consiguiendo un mayor caudal de aire que es exactamente lo que se está buscando al hacer este brico.

Saludos.

Que me corrija @FrA1l3 si estoy equivocado.

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hace 1 hora, Antonitto dijo:


Te puedo responder yo mismo. El manguito de serie te vale pero el fin de cambiar esas piezas es que entre más aire, entonces si mantienes el manguito de serie no lo estás haciendo correctamente. El manguito de silicona a parte de tener el interior más liso, tiene más diámetro consiguiendo un mayor caudal de aire que es exactamente lo que se está buscando al hacer este brico.

Saludos.

Que me corrija @FrA1l3 si estoy equivocado.

 

Aaa vale vale, entiendo, muchas gracias compañero. 

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hace 6 horas, Antonitto dijo:


Te puedo responder yo mismo. El manguito de serie te vale pero el fin de cambiar esas piezas es que entre más aire, entonces si mantienes el manguito de serie no lo estás haciendo correctamente. El manguito de silicona a parte de tener el interior más liso, tiene más diámetro consiguiendo un mayor caudal de aire que es exactamente lo que se está buscando al hacer este brico.

Saludos.

Que me corrija @FrA1l3 si estoy equivocado.

 

Todo correcto compañero! Al cambiarlo pasa a tener el doble de flujo casi y aguanta mejor el calor del vano, así que el aire entra un poco más frío al turbo y esto también ayuda 😉

 

También te digo @Sergio__ que este brico sin repro..... creo que no merece la pena.

 

saludos!

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