Jump to content

Próximo A3 sin rueda MMI?


lit

Publicaciones recomendadas

Pues viendo la tendencia de los nuevos A1 y Q3 que va en consonancia con los A6, A7 y A8, tiene toda la pinta de que va a desaparecer la rueda del MMI. A mí sinceramente me encanta, primero por la ergonomía, con el brazo apoyado tengo acceso a todas la funciones e información, sencillo, agradable, muy fácil e intuitivo... también cambio mucho la emisora de radio con el botón de encendido-apagado y volumen, me parece un acierto total, de hecho mercedes la mantiene aun con esos ipad que ha puesto en los salpicaderos de sus modelos nuevos. Si quieres en la pantalla táctil realizar varias operaciones o vas a realizar ajustes que requieran tocar varias veces, ahí tienes que estar, con el brazo en vilo, estirado y toqueteando, como hacíamos antiguamente... para eso se creó la rueda del MMI no? Además el táctil va a provocar que se ensucie mucho la pantalla, he visto un vídeo de un A7 que de tanto toqueteo hay un momento que ni se ve. Bueno no sé qué opináis pero creo que si desaparece como me huelo... El A3 va a dar un paso atrás.

AA8B9909-FCEE-468D-9D74-F584813DB39A.jpeg

Editado por lit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues en un porcentaje muy  elevadodiría que sí que va a desaparecer; La pantalla central que llevará el próximo A3 será táctil como la del A1 por ejemplo, a mí sinceramente la ruedecita me parecía cómoda pero aún mucho más cómodo me parece la pantalla táctil. La única rueda que quedará será la del volumen de la radio y gracias... jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también creo que desaparecerá, lo que no me gusta demasiado, soy de botones físicos más que de pantallas táctiles.

 

Lo que no me gusta nada es lo abajo que quedan las pantallas con el nuevo diseño de los salpicaderos. Con lo bien que se ven en marcha las nuestras retráctiles...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 12/31/2018 at 11:38 AM, Torreiro said:

Pues en un porcentaje muy  elevadodiría que sí que va a desaparecer; La pantalla central que llevará el próximo A3 será táctil como la del A1 por ejemplo, a mí sinceramente la ruedecita me parecía cómoda pero aún mucho más cómodo me parece la pantalla táctil. La única rueda que quedará será la del volumen de la radio y gracias... jajaja

 

La ruedecita para introducir datos en el navegador es un suplicio si no estas detenido. A mi parecer, como bien dices debería ser únicamente para el volumen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me da igual por que voy a tener que estar tocando la rueda del mmi del mio unos cuantos años mas jajaja pero si es verdad que por muy táctil que sea va a ser como cuando mi padre tenia que estar todo el rato con la mano en el radiocaset y no es tan cómodo como la rueda del mmi... y por descontado que la pantalla estara siempre perdida de m****...💩

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la ruedecita no me desagrada....pero si que es cierto que una pantalla tactil es mas rapida y comoda para segun qué cosas, como poner una direccion.

 

Ademas, a la hora de seleccionar una aplicacion o manejar el apple car play/android auto, es mejor la pantalla tactil.

 

Como punto negativo, lo que habeis mencionado: es una guarrada. Sieeeeeempre está cochina, con los dedos marcados.

 

Lo ideal es un sistema vocal “como dios manda”, mas al estilo de Siri o del de Mercedes....que de la birria que tenemos en Audi.

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo como a estas alturas fallan las introducciones de destinos por voz, tenían que ser perfectas, como en los móviles, es comodidad y sobre todo seguridad. Que car play no sea por Bluetooth me parece otro rollo, no sé si será materialmente imposible que pueda ser así, pero tener que enchufar el movil... un atraso y más cuando ya hasta la carga es inalámbrica.

El táctil me gusta más que los botones físicos, aunque se manchen las pantallas, pero que estén tan bajas para ser accesibles va en detrimento de tener la vista alta cerca de la carretera como dice zengha; no me gusta. La rueda principalmente la uso para cambiar de emisora y la música, que lo hago mucho, y para seleccionar favoritos en el teléfono y llamar, eso es el 90% de las veces que la uso que no son pocas, el resto pues son otras operaciones evidentemente.

Editado por lit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el MMI touch para escribir las letras aún tiene un pase, pero introducir la dirección con la rueda normal es un rollo... Respecto a las pantallas táctiles, es cierto que siempre estarán marcadas, pero por ejemplo la que lleva el Ateca no se le ven tanto los dedos marcados como a otras, pienso que será por el material de que esté fabricado la pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo. La pantalla táctil, si es como la del A1 nuevo, está demasiado baja para que se vea bien, pero demasiado alta para el brazo. Tener que tocar la pantalla con el brazo en el aire es más incómodo que la rueda. Además el clic-clic de la rueda es un sonido muy agradable.

 

Esperemos que no el A3 no se apunte también a la moda de las puertas todo plástico (sin tela) como el Q2 y el nuevo A1.

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo con android auto y las direcciones por voz nunca he tenido problemas :S (y a las malas paro y las meto en el móvil directamente, no voy a ponerme a escribir en marcha), no pillé el extra de navegación de audi porque ya me esperaba que iba a estar por detrás en muchas cosas (especialmente actualizaciones).

 

 

A mi lo de tocar la pantalla me parece un paso atrás, aunque si quieres clonar la imagen del móvil en la pantalla pues cunde claro (sin usar auto)

Editado por tinorr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He intentado un par de veces pedir destinos por voz. La última vez me mandaba a Toulouse para una dirección dentro de Barcelona 🤣

 

El no disponer de la interfaz de mirroring desde el movil/android auto es un suplicio, pero es una odisea meterlo a posteriori. De aqui a los años que tenga que cambiarme de coche o comprar un segundo (si me toca la lotería vamos) eso si que no voy a volver a picar.

 

Lo que comentais de la pantalla guarreada con los dedos, seguro que algun chino ya tiene a la venta algun film protector tipo los del movil y asi no se ensucia tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Diplo dijo:

He intentado un par de veces pedir destinos por voz. La última vez me mandaba a Toulouse para una dirección dentro de Barcelona 🤣

 

El no disponer de la interfaz de mirroring desde el movil/android auto es un suplicio, pero es una odisea meterlo a posteriori. De aqui a los años que tenga que cambiarme de coche o comprar un segundo (si me toca la lotería vamos) eso si que no voy a volver a picar.

 

Lo que comentais de la pantalla guarreada con los dedos, seguro que algun chino ya tiene a la venta algun film protector tipo los del movil y asi no se ensucia tanto.

 

eso es peor, se ensucia el film y más 😛

 

por voz va bien (el de audi no sé, pero el de google si), yo la verdad que dejen ambos sistemas bien, pero no quiero tener solo tactil... el otro es muy comodo mientras vas conduciendo

Editado por tinorr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.