Jump to content

Faros Xenon con muy poca iluminación


Mig17

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos.

 

A raíz de coger más otro coche del que dispongo (un peugeot 407 con luces de Xenon) me he dado cuenta que los faros de mi A6 C5 de Xenon no iluminan nada. Comparado con el 407 del 2004, es como noche y día (nunca mejor dicho).

 

Al comprarlo, hace un par de años, me di cuenta que no iluminaba nada (menos que un seat de 1970 con luces no halógenas), y lo que hice fue pulirle los faros y cambiar las bombillas por unas D2S de Xenon Hispano. Algo mejoró, pero esto es como cuando ves una tele en una tienda, que tienes donde comparar (no tenía otro coche para comparar). En casa todas van bien.

 

Pero es que ahora me he dado cuenta que estamos otra vez en lo mismo. Y lo que noto es que el haz de luz ilumina muy muy poco, como 2,5-3 metros delante del coche como mucho. Para haceros una idea, ilumina como mucho medio metro más que las de niebla. Y además, el haz no es que sea especialmente potente, está muy difuminado.

 

A raíz de eso, y viendo además que el coche cuando lo arrancas ni suben ni bajan las luces, lo llevé a un servicio Bosch que simplemente me han subido un poco los faros, pero de la regulación estática, no han querido ni mirar el motor de regulación. Me han dicho que aguante así y que me deshaga del coche, directamente, sin mirar más.

 

Si lo llevo al concesionario, ya sé lo que van a hacer: Tarifa plana, cambio de faros y pastizal. Ni lo van a mirar, van a querer cambiar directamente. Y no me merece la pena cambiárselos.


El tema es que el coche va muy bien, no humea nada, tira bien y está al día de mantenimientos, así que me da pena tirarlo por un barranco.

 

He estado viendo que una de las formas es conectar el vag-com y mirar si hay errores en los faros. Hay que decir que no me marca ningún error en el cuadro.

 

Ante esto, preguntas:

 

  1. ¿Dónde puedo conseguir un cable de conexión Vag-com bueno, bonito y barato, además de confiable?
  2. ¿Cómo me hago con el software de conexión? ¿Hay que cumplir unos requisitos específicos de sistema operativo y/o puertos?
  3. ¿Dónde conecto el conector que va al coche en un A6 C5 del 2004?
  4. En cuanto a las bombillas, ¿puede que las D2S de Xenon Hispano no sean buenas? ¿Alguna recomendación BBB?
  5. ¿Influye mucho que los faros sean 100% transparentes? Los míos puede que sean un 85%, necesitarían otro pulido para dejarlos perfectos.

 

Muchas gracias por adelantado.

Editado por Mig17
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

el tema de los faros tiene tela. Supongo que en el cuadro te saldrá fallo de la regulación, no?..sino te suben y bajan debería de salirte.

El que alumbre poco es un mal endémico de estos coches, y los que llevan halógenas con proyector, más. Lo que pasa es que el cromado que va en el proyector se acaba quemando o perdiendo efectividad y por mucho que los pulas, el haz irá a menos. Hay empresas que los reparan, pero creo que andan por 150 cada proyector, que no se si compensará....eso si se aseguran que recuperas el 100% del haz original.

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

Hoy he estado haciendo pruebas y el faro derecho (mirando desde dentro) sí que sube y baja, el de la izquierda no. En un garaje y he hecho pruebas y sí que he visto que dando las luces con el contacto, arrancando se apagan y después el faro derecho sí que hace el ciclo de bajada y subida, y de hecho cuando lo acaba se queda bastante más alto que el izquierdo.

 

No me da error en el cuadro, y entiendo que mis faros no llevan ese proyector que indicas, porque son xenon y no halógenas, a menos que las de xenon lleven proyector igual.

Editado por Mig17
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con las pruebas.

 

O se ha arreglado solo la altura, o el del taller sí que tocó algo. Ahora he visto que los dos faros sí bajan y suben al arrancar.

 

El problema sigue siendo la luz. De hecho, he estado en ciudad al lado de un Peugeot 308 con halógenas y el haz de luz de su coche se veía, el mío directamente no.


Después he ido por un sitio nada iluminado, y algo se ve (muy poco), pero no es haz de luz potente, sería como "luz ambiental", es decir, muy difuminada. Ahora lo que pasa es que no está a los pies del paragolpe delantero, pero sigue siendo muy tenue.

 

Los faros míos son como los de este coche:

 

image.png.82dafb2b4918abda286e69877a259e96.png

 

image.png.aa213c34ab35a466bd84622dcd890c10.png

 

He visto que las bombillas que lleva son D2S de 35W. Las hay de más potencia? Se podría hacer algo al faro más allá de pulirlo?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo.

 

Me vuelvo a contestar yo mismo. Según he estado leyendo, el problema de los Hella que lleva el A6 C5 es que el reflector de la bombilla de Xenon se vuelve opaco, por lo que se puede pulir el faro las veces que sea, y cambiar la bombilla por una nueva, que seguirá sin luz.

 

He visto una solución que pasa por cambiar reflector + lupa, y de paso pasas a bixenon (en vez de xenon simple). Lo venden en kit:

 

https://www.retrofitlab.com/blog/ultimate-audi-a6-c5-headlights-page/

https://www.retrofitlab.com/en/xenon-projectors-1/aharon-evox-r-20-bi-xenon-projectors-hella-design-1.html

 

 

Y aquí un ejemplo de estos proyectores, la verdad es que si iluminan así es para cambiarlo ya:

 

 

Dicen que es más de un 600% de la luz que dan con el Hella en buen estado, no quiero pensar ya con el mío, que tiene más de 300.000Km a sus espaldas, lo que será.

Editado por Mig17
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/1/2019 a las 2:22, Mig17 dijo:

Buenas de nuevo.

 

Me vuelvo a contestar yo mismo. Según he estado leyendo, el problema de los Hella que lleva el A6 C5 es que el reflector de la bombilla de Xenon se vuelve opaco, por lo que se puede pulir el faro las veces que sea, y cambiar la bombilla por una nueva, que seguirá sin luz.

 

He visto una solución que pasa por cambiar reflector + lupa, y de paso pasas a bixenon (en vez de xenon simple). Lo venden en kit:

Ya te lo dije yo, el proyector donde va anclada la bombilla de xenon termina por quemarse, y no hay nada que hacer, mas que cambiarlo...en ebay y aliexpress venden cantidad de proyectores, la cosa es dar con uno que coincida con los anclajes originales....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.