Jump to content

Actualizar MMI 3G BASIC a MMI 3G+


eusonlito

Publicaciones recomendadas

Qué sería necesario en equipamiento y mano de obra para reemplazar el MMI 3G Basic por el 3G+ en un A5 del 2015.

 

Alguno lo ha hecho?

 

He revisado el foro de A5 en busca de algún hilo sobre este tema y no he encontrado nada.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sinceramente yo no lo haría,más que nada es el gasto que vas hacer para ganar nada,para eso yo optaría por uno que tengo yo,se llama alpine style audi a5,es una pantalla táctil que queda totalmente integrada y es compatible con todos los botones del volante es una pasada yo lo tengo y tanbien me pusieron la cámara trasera original que tanbien es compatible,el gps que lleva te avisa de los radares y es lo ultimo en gps nada que ver con el de audi,yo lo puse en autodiseni en Casteldefels barcelona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Asuncrisra dijo:

Sinceramente yo no lo haría,más que nada es el gasto que vas hacer para ganar nada,para eso yo optaría por uno que tengo yo,se llama alpine style audi a5,es una pantalla táctil que queda totalmente integrada y es compatible con todos los botones del volante es una pasada yo lo tengo y tanbien me pusieron la cámara trasera original que tanbien es compatible,el gps que lleva te avisa de los radares y es lo ultimo en gps nada que ver con el de audi,yo lo puse en autodiseni en Casteldefels barcelona.

 

Ya, pero para cambiar el sistema a uno no Audi prefiero meterle algo como esto

 

 

Ya que gano pantalla y funcionalidades Android con soporte a todas las opciones del coche.

 

Gracias de todos modos!

Lito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando yo me lo puse ya lo vi,y no tiene nada que ver con el alpine,estas comparando una pantalla que se nota a saco que no es del coche,y que no tiene nada que ver con el alpine,no se te ocurra ponerlo queda fatal y es una castaña,alpine lo fabrico cooperando con audi y es el mejor equipo que hay actualmente para el a5 el sistema operativo que lleva es el que llevan los coches de alta gama,infórmate en talleres especializados ellos te lo dirán,un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

Personalmente tendria muchas dudas de si montar el sistema de Alpine o un 3GP. Hablamos de precios similiares (mas menos 1000€), siendo la pregunta basica y la unica que podria decantar la balanza hacia el Alpine;

 

¿Dispone de Android Auto y/o Apple Car Play?

 

Por lo demas, un 3GP con Google Earth y el disco duro de 10GB creo que es una unidad muy completa aun hoy por hoy, lastima que no pensaron en la integracion de Android Auto o Carplay.

 

Respecto a pasar de 3G a 3GP la lista de la compra basica es;

 

Pantalla de 7" + marco

Cable de union entre la unidad de navegacion y la pantalla

Unidad de navegacion (8R1035666 serian SIN SIM,WIFI ni Google Earth y 8R1035670 dispondria de todo lo anterior)

Botonera de la zona de la palanca de cambios

 

Como digo, encuentras kits por Ebay, con unidades 670 por unos 1000€.

 

Hay un post de conversion en el subforo general de Car Audi/Navegadores. Lo mas 'complicado' bajo mi punto de vista es que la unidad de navegacion lleva proteccion de componentes y hay que pasar por el conce oficial ya liberar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Lazpi dijo:

Buenas;

 

Personalmente tendria muchas dudas de si montar el sistema de Alpine o un 3GP. Hablamos de precios similiares (mas menos 1000€), siendo la pregunta basica y la unica que podria decantar la balanza hacia el Alpine;

 

¿Dispone de Android Auto y/o Apple Car Play?

 

Por lo demas, un 3GP con Google Earth y el disco duro de 10GB creo que es una unidad muy completa aun hoy por hoy, lastima que no pensaron en la integracion de Android Auto o Carplay.

 

Respecto a pasar de 3G a 3GP la lista de la compra basica es;

 

Pantalla de 7" + marco

Cable de union entre la unidad de navegacion y la pantalla

Unidad de navegacion (8R1035666 serian SIN SIM,WIFI ni Google Earth y 8R1035670 dispondria de todo lo anterior)

Botonera de la zona de la palanca de cambios

 

Como digo, encuentras kits por Ebay, con unidades 670 por unos 1000€.

 

Hay un post de conversion en el subforo general de Car Audi/Navegadores. Lo mas 'complicado' bajo mi punto de vista es que la unidad de navegacion lleva proteccion de componentes y hay que pasar por el conce oficial ya liberar.

 

Un saludo

Creo que el sistema de Alpine no es compatible con mmi básico solo coches sin Navi de serie

Editado por amgtyper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, amgtyper dijo:

Creo que el sistema de Alpine no es compatible con mmi básico solo coches sin Navi de serie

Lo he mirado y efectivamente solo es compatible con radios sin navi. Además hay un post de un usuario que lo tiene instalado y según comenta no es tan diferente a una radio de las chinas. De todas formas, dependiendo de la radio, la mayoria de modelos de alpine y pioneer tienen los mismos componentes que una radio de las que traen android, puesto que solo los modelos de alta gama son los que llevan los procesadores de audio buenos y demás, y hablamos de radios, sin nada mas, de mas de 1000 euros. Todas las radios chinas tienen el chip toshiba no se que cuanto de audio y el procesador mediatek o rockchip, que sinceramente para un usuario normal es mas que suficiente. Yo en un passat 3bg he tenido una radio 2 din 7 pulgadas y el sonido era igual que con la radio de serie y no sonaba nada nada mal. 

 

Yo estoy mirando poner la rsnav de 8,8 pulgadas o bien la realsun(es la misma radio), de aliexpress, por unos 500 euros, pero antes quiero saber si puede mejorar algo el sonido de la toma auxiliar ya que disminuye bastante vs una sd por ejemplo y creo que en el green menu se puede configurar para que salga mas potencia.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1000€ el alpine no vale,cuesta 20000€ con cámara trasera,usb y radio digital,es una pasada lo digo por que yo lo tengo hace un año,el gps es lo ultimo de tionton y te marca radares y es muy fácil de actualizar a través del usb,tiene el apel car o Android,bluetooth,yo por ejemplo me descargo vídeos musicales y los pongo en pantalla,él interfaces de audi lo mejora en todo es mucho más fácil de manejar y mucho más chulo lo puedes poner en varios colores,es compatible con todos los botones del volante y con la pantalla central del cuentakilómetros,y lo que tiene tanbien que es súper potente en sonido y está preparado por si quieres ponerle altavoces alpine que suena inpresionante,yo en mi caso deje los de serie y los mejora bastante,si tenéis alguna duda ir a un taller especializado y ellos os lo dirán,queda totalmente integrado,es lo mejor de lo mejor para audi.un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/12/2018 a las 11:48, eusonlito dijo:

 

Ya, pero para cambiar el sistema a uno no Audi prefiero meterle algo como esto

 

 

Ya que gano pantalla y funcionalidades Android con soporte a todas las opciones del coche.

 

Gracias de todos modos!

Lito.

Métele eso. Yo tengo el 3G+ y no es nada del otro mundo. Con el Rsnav de 10" tendrás un aparato más completo.

 

Si aún así quieres hacerlo, tienes que cambiar el modulo del Navi y la pantalla. Así qud prepara tanto cómo con el Rsnav o más. 

 

En el foro del A4 B8 tienes un post brico para pasar de Basic a Plus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/1/2019 a las 14:27, Asuncrisra dijo:

Si que es compatible lo único que pierdes todos los botones para manejar el mmi que son bajo mi punto de vista un engorro,yo los deje pero no funcionan y quedan chulos.

 

Y con los botones que iban debajo de la unidad de navegacion que hiciste? Porque el Alpine veo que ocupa todo el hueco como si fuera la radio OEM, y los que llevamos navi llevamos debajo de la unidad de navegacion los botones del Drive Select, Start Stop, activacion de los sensores de parking....etc

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/1/2019 a las 14:27, Asuncrisra dijo:

Si que es compatible lo único que pierdes todos los botones para manejar el mmi que son bajo mi punto de vista un engorro,yo los deje pero no funcionan y quedan chulos.

Y si pierdes la funcionalidad de esos botones no puedes navegar por el mmi? No puedes ver el nivel de aceite o configurar las luces o cierre centralizado? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo el alpine los botones del salpicadero se notan q no son originales de audi ... ahi con una semicorchea dibujada ... y encima por lo que pagas escaso de funcionalidades.

Si lo que te preocupa es que q sobresalga la de 10.21" ( aunque ya todos los coches la llevan asi) puedes comprar la misma pero en version integrada en el salpicadero original que si que no se nota , con android y tambien conservando el menu original del coche

https://rsnav.com/products/android-navigation-unit-for-audi-a4-s4-b8-b8-5-8k-concert-symphony-radio

 

Editado por fanrazy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.