Jump to content

Llantas OEM de a8 en A4 B6?


tuane

Publicaciones recomendadas

Hola amigos 

 

Tengo una duda acerca de llantas.

Mi A4 venía con las de 15" de quesitos, las cambié hace años por unas 16" de un forero.

El caso es que he visto unas que siempre me gustaron, de 5 radios, pulidas y en 17.

Estas del a8

https://i.imgur.com/R7vhu3s.jpg

 

Me tienen que enviar más fotos y datos, pues desconozco si el buje es de 57,1 y el ET.

Creo por mirarlas por internet que son estas: 8JX17H2 ET48

 

Con un ET  de 48 tendré algún problema sobre todo por la cara interna?

Mi coche llevaba los muelles normales, ni sline ni nada y amortiguadores bilstein B6 (o sea, misma altura)

 

Aunque ya apenas hago km. en carretera, mucha ciudad, tiene poco sentido cambiar de 205/55/16 a 225/45/17, espero no arrepentirme, pero es que me resultan bonitas, discretas y de un modelo de la marca de la misma época.

 

no consigo ver ninguna foto del modelo con esas llantas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se ve la foto de las llantas (almenos desde el móvil).

 

Sobre lo del ET habría que conocer que ET trae tu coche de serie, podrías sacar una de las ruedas y ver que ET te trae grabado en el interior de la llanta y con ese tendríamos una referencia aunque si son llantas originales no creo que tengas problemas de ET

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, copiando el enlace si que funciona.

 

A mi personalmente esas llantas no son las que mas me gusta, pero si a ti te gustan pues perfecto.

 

Con el ET 48 entonces le quedara algo metida hacia dentro, unos 0.6mm, no debera darle problemas de tocar con ningun a parte de la amortiguacion o direccion o carroceria.

 

Yo llevo estas (de cinco palos), para mi de las mas bonitas en 17":

 

 

 

s2.

WhatsApp Image 2018-09-25 at 14.59.48(1).jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Rómulo.

Es que quiero asegurarme, pues voy a otra provincia a por ellas.

 

Esas que pobres también molan, pero me decanto por éstas pues son el acabado pulido/como cromado, y con el resto de cromado y aluminio y el Avant en azul oscuro casi negro debe quedar de lujo.

Amén de que montan gomas en muy buen estado y por menos de 300€...

(Son 5 llantas con neumáticos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, como veas, como ya digo, para gustos....


Pues si vas a otra provincia a por ellas no puedes ir en el AVANT y alli probarlas a ver como quedan antes de comprarlas?? personalmente creo que es lo mejor, aunque, como digo, no creo que tengas problemas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, RomuloTDI dijo:

Ok, como veas, como ya digo, para gustos....


Pues si vas a otra provincia a por ellas no puedes ir en el AVANT y alli probarlas a ver como quedan antes de comprarlas?? personalmente creo que es lo mejor, aunque, como digo, no creo que tengas problemas.

 

s2.

Pues si, llevaré el gato y me aseguro sobre el terreno que ese ET de 48 no me va a rozar por dentro.

 

Feliz año a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, SUGAR dijo:

Buenas tuane. Las llantas te garantizo que te sirven,las tengo montadas con neumáticos de invierno y discos de 312mm. Ahí va una foto para que te atas una idea. No son espectaculares pero a mí siempre me han gustado. 

088AE4B9-1E46-49CA-B0EE-5EDB9C8D4EE3.jpeg

Estupendo!

Qué bonitas quedan.

Claro que tu coche lleva sline exterior y supongo que la suspensión sline u otra rebajada de altura.

 

No sabrás a ciencia cierta el ET, verdad?

Muchas gracias por la info, se ve guapísimo tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

Con ese ET y ancho debe quedar muy poca distancia para que pague en el cuerpo de la amortiguación.

 

Comprueba que los neumáticos sean equivalentes ya no solo para circular legal sino porque puede que te rocen.

 

Unas llantas que siempre me han gustado mucho.

Toca esperar que el vendedor me mande esas fotos y los datos que vienen en la llanta.

 

Por equivalencia no hay problema.

La medida 225/45/17 creo incluso que viene en la ficha como alternativa, con respecto a la 195/55/15 de origen aumentan un 2,11% de diámetro y son prácticamente idénticas (2mm.) Con respecto a la 205/55/16 que monta ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa medida es la que llevo yo en las mías y perfecto, eso sí, te subirá el consumo sobre 0.5l a los 100 respecto a las gomas 205/55/16 que montabas de serie pero ganarás en estabilidad y agarre.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La medida de la llanta es 17 “  8 de garganta con un ET 48. En su día me planteé meter 205/50 /17 (para uso de invierno y nieve a mi parecer mejor)pero el ancho de garganta no era muy adecuado para esa medida. Además el diseño de la llanta lleva una especie de anillo que sobresale más si cabe y lo hace muy vulnerable a los bordillos. Incluso con medida 225 si el neumático no lleva protector es fácil rozar los bordillos. 

 La versión de mi modelo es quattro (suspensión de serie más baja)y el añadido S-Line es posterior con el espadín del Cupra(que por desgracia hace de quitanieves en zonas con nieve más de lo que quisiera). Haber si puedo sacar alguna foto estos días que tengo intención de montarlas en breve. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo el modelo que te gusta quizas podrías valorar subir un poco de diámetro y buscar unas fat-five que son originales de A8 con buje directo 57.1 estéticamente al ser más grandes quedan muy bonitas, al ser unas palas gordas dan la sensación de ser aún más grandes...de 19

 

8.5x18 ET45  SIN PROBLEMAS.

fat five.jpg

1-c.jpg

Editado por abril
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.