Jump to content

Potenciar 1.4 motor aua.


A2-eficaz

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros, hoy revisando las notificaciones de facebook me he encontrado con un hilo muy interesante en el grupo Audi A2 owners group.

 

En dicho hilo al autor le contestaba uno de los usuarios que mas a investigado el tema ( de hecho a convertido su A2 1.6 fsi a Tfsi ) comentándole que se podía aumentar la potencia del motor AUA entre 30/20 cv sin necesidad de reprogramar centralita ni hacer ninguna intervención en la electrónica.

 

El método es intercambiar dos piezas, el colector de admision de aluminio del vw polo 1.4 sport y añadirle el cuerpo de acelerador del renault megane 1.6.

 

Nombra a la fuente como el foro lupo club.

 

Seguiré atento al hilo e investigare el tema un poco, pero por lo poco que he podido leer el tema promete.

 

Este es el enlace del hilo de facebook en cuestión: https://www.facebook.com/groups/AudiA2Owners/permalink/2126435547422286/

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 249
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

como es un grupo cerrado extraigo el hilo en su idioma original ( en ingles, con el traductor de google se puede entender razonablemente bien )

 

Anyone with a 1.4 petrol that’s mapped? Mines standard and interested to see if there’s actually any point. Pfa

La imagen puede contener: automóvil, noche y exterior
 
Comentarios
 
  • JoJo Cole
    JoJo Cole Ur best bet would ne to use a megan tb with plastic inlet..
    Those two mods will net you a 30bhp increase..then get it mapped
     
  • Gary Wilson
    Gary Wilson Kieren Larkowsky I did try at the time to read and copy the map to no avail as some ecus need the IMO handshake before they let u read them and some tuners also encrypt there maps with a obfuscation so there no read. I’ve also got alientech lead and soVer más
    1
     
  • JoJo Cole
    JoJo Cole This was the route i was gona head down if i was ever gona tune an aua..

    These two mods will transform the aua.


    Standard they are piss poor and quite rautious above 4k

    Tbis will make it rev a lot quicker.. and for under 80 quid included gaskets its worth a punt..

    One point to note is id imagine the car idelling really hi until it learns the new inlet values..

    Also prepair for mpg to take a hit
     
  • Eficaz Xue
    Escribe una respuesta...
     
    •  
    •  
    •  
    •  
  • JoJo Cole
    JoJo Cole But 100-115 with this and a remap.. 25 - 40 bhp increase will make it a transformed car.. as the aua inlet is very restrictive and tuned for economy
    1
     
  • Edgaras Janavičius
    Edgaras Janavičius JoJo Cole sorry but you won't get 30hp, maybe,maybe +10hp... More power,means more fuel,more air,how you get more air? In atmospheric engine to get more air u need to polish intel manifold, cold air intake,change camshaft... You cannot run car on rich fuel mixture... They will remove your red line and a littlebit increase fuel,maybe adjust program that's it...
    1
     
  • JoJo Cole
    JoJo Cole Edgaras Janavičius
    Edgaras Janavičius


    Not sure who your trying to educate??

    There is a guy on the clublupo forum that has achieved this figure with those modifcations..so im not talking shit.. he has dyno graphs from before and after.

    Also the differences between the 75bhp AUA
    and 100 bhp AFK, AQQ, AUB, and ARR engines are the inlet.. tb.. and cams..

    The bulk if power comes from the inlet and tb..

    The AUA is tuned for economy not power..

    just to reinforce what im talking about im a toyota starlet guy and the differences between the jdm 100bhp and 75bhp models funnely enough is tb and inlet.

    But anyway.. if u add cams and a good 4-1 header ontop of what i said there are 1.4 aua engines tunning 120bhp
     
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 4 horas, Titofalcon dijo:

Hola,

Tienes pensado hacer esa modificación? A mi me hubiera gustado tener unos 25cv más, pero no se si vale la pena la inversión ni el aumento del consumo posterior...

 

 

Lo tengo pensado, las piezas no son difícil de encontrar y es una modificación fácilmente reversible.

 

En el hilo original de la modificación esta hecha sobre un AUA de golf IV, aparte de las piezas, anulo el primer catalizador ( el del colector de escape ) sustituyendo el colector de escape por uno artesanal 4/2/1 y colocando la sonda 1 ( la que esta en el colector ) en el codo al principio de la linea.

 

El hilo esta surtido con muchas fotografías, entre las que se ve otras como una pequeña modificación en la tapa de balancines para aumentar el caudal de aceite y cambio de filtro de aire, también fotos de las pruebas en banco, con todas las modificaciones que le dan casi 30 cv mas, imagino que con el colector de admisión ( aluminio en vez de plástico, lo que dará menor temperatura en la admisión ) el cuerpo de acelerador y el filtro con mas caudal de aire ganara unos 15/20 cv, también comenta que lo ha probando también cambiando los inyectores por los del 1.6 sin notar diferencia alguna.

 

Lo que me parece fenomenal es que la modificación funciona sin tocar la ecu, cosa que me anima pues eso significa que no fuerza el motor, de hecho la modificación la hizo en 2011 y la postea en el hilo en febrero de 2017 y que aun tiene el coche en perfecto funcionamiento.

 

La haré, pero antes tengo que consultar una modificación necesaria, sustituir el tren trasero por el del 1.4 tdi,90cv  con discos traseros y seguramente tendré que homologar como reforma de importancia, no estará de mas equiparar la frenada al del tdi, no es cuestión de potenciar y no tener una frenada adecuada para pararlo.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, A2-eficaz dijo:

 

 

Lo tengo pensado, las piezas no son difícil de encontrar y es una modificación fácilmente reversible.

 

En el hilo original de la modificación esta hecha sobre un AUA de golf IV, aparte de las piezas, anulo el primer catalizador ( el del colector de escape ) sustituyendo el colector de escape por uno artesanal 4/2/1 y colocando la sonda 1 ( la que esta en el colector ) en el codo al principio de la linea.

 

El hilo esta surtido con muchas fotografías, entre las que se ve otras como una pequeña modificación en la tapa de balancines para aumentar el caudal de aceite y cambio de filtro de aire, también fotos de las pruebas en banco, con todas las modificaciones que le dan casi 30 cv mas, imagino que con el colector de admisión ( aluminio en vez de plástico, lo que dará menor temperatura en la admisión ) el cuerpo de acelerador y el filtro con mas caudal de aire ganara unos 15/20 cv, también comenta que lo ha probando también cambiando los inyectores por los del 1.6 sin notar diferencia alguna.

 

Lo que me parece fenomenal es que la modificación funciona sin tocar la ecu, cosa que me anima pues eso significa que no fuerza el motor, de hecho la modificación la hizo en 2011 y la postea en el hilo en febrero de 2017 y que aun tiene el coche en perfecto funcionamiento.

 

La haré, pero antes tengo que consultar una modificación necesaria, sustituir el tren trasero por el del 1.4 tdi,90cv  con discos traseros y seguramente tendré que homologar como reforma de importancia, no estará de mas equiparar la frenada al del tdi, no es cuestión de potenciar y no tener una frenada adecuada para pararlo.

 

Saludos!!!

El fsi con 110cvs lleva la misma frenada que el de 75, solo cambian los discos, yo los llevo en mi 1.4 y sin problemas en la itv, pasan desapercibidos y es un montaje de fábrica, la mejora es solo estética, no frena mejor, he intentado buscar una frenada mejor para delante pero no he hallado frenos mas grandes que entren en esa mangueta cuyo soporte de pinza integrado limita el aumento de tamaño del disco, tampoco he hallado otras manguetas que sean compatibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, A2-eficaz dijo:

 

 

Lo tengo pensado, las piezas no son difícil de encontrar y es una modificación fácilmente reversible.

 

En el hilo original de la modificación esta hecha sobre un AUA de golf IV, aparte de las piezas, anulo el primer catalizador ( el del colector de escape ) sustituyendo el colector de escape por uno artesanal 4/2/1 y colocando la sonda 1 ( la que esta en el colector ) en el codo al principio de la linea.

 

El hilo esta surtido con muchas fotografías, entre las que se ve otras como una pequeña modificación en la tapa de balancines para aumentar el caudal de aceite y cambio de filtro de aire, también fotos de las pruebas en banco, con todas las modificaciones que le dan casi 30 cv mas, imagino que con el colector de admisión ( aluminio en vez de plástico, lo que dará menor temperatura en la admisión ) el cuerpo de acelerador y el filtro con mas caudal de aire ganara unos 15/20 cv, también comenta que lo ha probando también cambiando los inyectores por los del 1.6 sin notar diferencia alguna.

 

Lo que me parece fenomenal es que la modificación funciona sin tocar la ecu, cosa que me anima pues eso significa que no fuerza el motor, de hecho la modificación la hizo en 2011 y la postea en el hilo en febrero de 2017 y que aun tiene el coche en perfecto funcionamiento.

 

La haré, pero antes tengo que consultar una modificación necesaria, sustituir el tren trasero por el del 1.4 tdi,90cv  con discos traseros y seguramente tendré que homologar como reforma de importancia, no estará de mas equiparar la frenada al del tdi, no es cuestión de potenciar y no tener una frenada adecuada para pararlo.

 

Saludos!!!

Suena muy bien, pero sobre el consumo... cuánto crees que puede aumentar?? Y otra pregunta, a partir de cuántas RPM se consigue ese aumento de cv? No creo que se consiga ese aumento en bajas vueltas, no? Gracias!

Editado por Titofalcon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, uni20 dijo:

¿Seguro que no hay que reprogramar la centralita?

 

Saludos

 

Seguro, de hecho el cuerpo de acelerador es idéntico en construcción y del mismo fabricante al que tenemos de origen (vdo ), la diferencia es el diámetro de la tobera.

 

El golf se re programo para probarlo con los inyectores del 1.6 y al no haber diferencia de potencia se volvió al log y los inyectores de origen.

 

el rango de revoluciones es el mismo, la diferencia es la cantidad de aire/combustible que entra, la diferencia es la velocidad con la que suben las revoluciones.

 

Pongo una de las capturas de banco de potencia donde se ven las revoluciones, par y potencia ganadas.

 

golf4mite851oye6.jpg

 

 

hace 3 horas, Titofalcon dijo:

Suena muy bien, pero sobre el consumo... cuánto crees que puede aumentar?? Y otra pregunta, a partir de cuántas RPM se consigue ese aumento de cv? No creo que se consiga ese aumento en bajas vueltas, no? Gracias!

 

 

Evidentemente el consumo subirá, también hay que tener en cuenta que los aumentos de potencia no salen de la nada, a mas potencia mas consumo, lo que hay que decidir es si el aumento de potencia compensa por el consumo, pero eso es algo subjetivo y personal, habrá gente que si le compense y gente que le parecerá excesivo el consumo y que no le compensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentas varias cosas.

"El cuerpo de acelerador es idéntico en construcción y del mismo fabricante al que tenemos de origen (vdo ), la diferencia es el diámetro de la tobera" 

¿No se puede utilizar el cuerpo del acelerador del polo 1.4  sport en lugar del megane 1.6? ¿No sería mejor?

¿Supongo que se tendrá que realizar el calibrado del cuerpo del acelerador con el Vagcom y funcionará correctamente?

 

Comentas que " el rango de revoluciones es el mismo, la diferencia es la cantidad de aire/combustible que entra, la diferencia es la velocidad con la que suben las revoluciones"

En el motor AUA no hay caudalímetro. ¿Cómo se mide la entrada de aire? ¿Será el sensor de presión que hay en el colector (número 6)?

 

Si el diámetro de la tobera es distinto, ¿qué hacemos con el adaptador (número 2) entre el colector y el cuerpo que se encarga de la recirculación de los gases de escape?

 

 

a2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. sigo con el tema. He buscado las piezas que son iguales entre los motores 1.4 de 75 CV (AUA, AHW, APE) y 100 CV (AFK, AUB, AQQ).  La cosa promete.

 

Misma refenrecias:  válvulas admisión y escape, tapa culata, conjunto de embrague, cigüeñal, bielas, bomba de aceite, filtro de aceite y lo más importante, inyectores de gasolina.

 

Otras piezas, como la culata y pistones tienen diferente referencia pero puede ser por variaciones mínimas, no importantes para el tema que nos ocupa.

 

Por otro lado, no entiendo que siendo tan fácil subir esos caballos utilizasen un motor de 75 CV en el A2. El coche funciona bien, pero en las subidas prolongadas se nota la falta de unos CV más.

A ver si alguien se anima. Yo, en principio, hasta el verano no moveré el asunto. Habrá que hacer algún apaño con el tema de recirculación de gases y la toma de aire desde el filtro a la mariposa

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.