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Potenciar 1.4 motor aua.


A2-eficaz

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Comentas que la centralita 036 906 034 Q no es actualizable. ¿Quiere decir esto que no se puede reprogramar?

En caso de que se puede reprogramar, ¿sabes si la del motor AUB con referencia 036 906 034 AL es la 036 906 034 Q con un software diferente?

 

Gracias.

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Una anécdota. 

 

Esta mañana al ir a trabajar me ha picado la curiosidad 😋de hacer una prueba de recuperación del motor tal como está ahora para ver qué sensación me daba.

Allá voy 💪. Voy subiendo las marchas a poca velocidad y cuando llego a 40 km/h con  4ª marcha, pongo la 5º marcha y gas a fondo.

 

El coche recupera muy lentamente hasta llegar a 60 km/h. Sigue subiendo lentamente.  La cosa se va animando 👏👏y finalmente, cuando  llega a 100,  dejo de acelerar.  Me digo a mí mismo, no está mal para tener 75 CV y 215.000 km 🙂y de repente... zaska😱😤. Lucecita de fallo de motor encendida. 🤣🤣

 

Me parece que no le ha gustado demasiado 🤢. Toca pasar VagCom y borrar fallos. Ya pondré qué fallo me sale.

 

Moraleja: A ver si los fallos que os marca cuando realizáis "apretones" son pájaras que se marca el A2. 🤓

 

Seguimos.

 

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Aquí el error. Sonda Lamdda. Seguro que se atragantó. 🤢

 

Address 01: Engine        Labels: 036-906-034-APE.lbl
   Part No: 036 906 034 Q
   Component:  MARELLI 4LV G     3720   
   Coding: 00051
   Shop #: WSC 03260  
   VCID: 204996DBA041311EBBD-4A3A
   WAUZZZ8ZZXXXXXXXX    AUZ7ZXXXXXXX

1 Fault Found:
16524 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S2
            P0140 - 35-10 - No Activity - Intermittent
Readiness: 0000 0000

 

Borrado. Supongo que al no estar el coche a temperatura de funcionamiento no le sentó demasiado bien. Mañana lo repito pero cuando el motor esté a temperatura correcta.

 

Seguimos.

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hace 9 horas, Urs4 dijo:

A mi me pasa igual cuando le doy caña.

Hola. Me parece que la centralita Q es la culpable que nos salte ese error. Me he leído un poco la página alemana (con el traductor) que cometan el asunto y parece que las primeras centralitas tienen como punto crítico el ajuste la la sonda lamdba. Hoy me pasaré por el programador y se lo comento a ver que me dice.

Seguimos.

 

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En 7/5/2019 a las 21:28, comijmv dijo:

No creo, el fallo de la EGR no parece tener otro efecto mas que el aviso, yo me inclinaría mas a que tenga alguna entrada de aire en alguna junta que este mal, o la del colector, o la de la válvula o en la anulación de la EGR

 

Aunque no haya hecho el ajuste de la válvula de mariposa teóricamente se va ajustando, aunque yo fue lo primero que hice antes de empezar a desmotar para asegurarme que estaba operativa, con el contacto quitado cambie el conector conecte el VCDS y en el canal 060 hice la adaptacion y lo hizo perfecto

 

Otra cosa en mi caso la centralita es 036 997 034 AB y version de software 7455

 

Address 01: Engine        Labels: 036-906-034-APE.lbl
   Part No: 036 997 034 AB
   Component:  MARELLI 4MV G      7455  

 

Originalmente tenia vuestra versión pero en el foro alemán de A2 https://a2-freun.de/forum/forums/topic/41933-motorsteuergerät-updatethread/ vi que hablaban de un actualización que hacia que fuera un poco mejor pero la centralita 036 906 034 Q no es actulizable me toco buscar una 036 906 034 EG que me codificaran el inmovilizador y entonces ya la actualice a la versión 7455 cambiando el código a  036 997 034 AB

 

No creo que tenga que ver pero por si acaso

Aquí lo deja claro comijmv. 

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hace 5 horas, uni20 dijo:

A ver si el programador me aconseja lo que hizo comijmv o si con el colector y mariposa del motor de 100 cv es mejor poner la centralita del de 100 cv. 

 

Seguimos. 

El tema es que nuestro coche tiene esp y control de tracción de serie, no sé hasta que punto puede afectarle poner centralitas de coches que no lo lleven, hay un a2 por la red con motor de lupo gti y lleva todos los testigos alumbrando.

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Buenas noticias, Urs4. No hace falta cambiar la centralita.

 

Si el fallo que te muestra el VagCom es el mismo que el que me saltó ayer  ( Oxygen (Lambda) Sensor B1 S2)  quiere decir que la lectura de la segunda sonda lambda, la que es posterior al catalizador, no está dentro de unos parámetros determinados. El programador me ha comentado que en ese caso, al ser el sensor 2,  se puede "anular" desde la centralita la "lectura" que está dando y así ya no dará error.

Esa segunda sonda lo que hace es tomar una lectura después del catalizador y si considera que la lectura no es correcta, salta el error, pues considera que hay algo que falla.

 

Si el fallo fuese el primer sensor (B1 S1),  la cosa sería más compleja, pues es la sonda que se encarga, entre otros sensores, de filar los parámetros de la inyección. Es decir, se trata de dejar el motor como los primeros que solo tenían una sonda física antes del catalizador y ninguna más.

 

Como yo tengo los inyectores del motor AUB, me ha aconsejado el programador que ponga esos y después me ajustará la gasolina correcta para que la mezcla sea óptima.

 

En principio las referencias de los inyectores según el ETKA me salían iguales, pero a simple vista ya tienen diferente color los plásticos. Eso ya lo decidiré cuando me ponga en el asunto.

 

Seguimos

 

sensors lambda.jpg

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Hola. Por mucho que lo apriete, estando aún sin modificar nada, no me salta. El otro día supongo que saltó el error por estar el motor frío y forzarlo desde 50 km/h con gas a fondo hasta 100. 

A ver si tu programador puede " modificar" el sensor b1 s2

 

Saludos

 

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  • 2 semanas más tarde...

Yo las recibi y el fin de semana pasado lo pude poner.

 

IMG_0810.JPEG.a20ad6a3fb2732b43d6a20144ab7fd3f.JPEGimageproxy.php?img=&key=43efadb3d5bb0fc0

 

IMG_0811.JPEG.56806a694dafd679f611d237486645a5.JPEG

 

El codo de 45º al final sobro

 

Ha quedado bien corte el tubo de aluminio y conecte la T con el tubo original. Su diámetro interior es un poco mas grande que el interior de la válvula luego no es un restricción y lo deje así. Habia pensado en poner una admisión directa que también había pedido pero no lo voy a hacer no merece pena y así queda bastante oem 🙂

 

En el tubo pequeño de la T tendrás que conectar el tubo que sube del respiradero del carter que ahora tienes conectado a la admisión original. Solo tengo una duda  tire y no se si donde se conecta tiene internamente es una PCV o una válvula anti-retorno cuando lo desmontes lo puedes comprobar? Pensaba que era una PCV pero ahora tengo dudas

 

El tubo del respiradero tiene un diámetro exterior como el interior de la T de silicona, le puse al tubo un casquillo interior para poder apretar y que no se deformara

 

Editado por comijmv
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