Jump to content

Potenciar 1.4 motor aua.


A2-eficaz

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 249
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

He montado la mariposa del motor AUB . He realizado el ajuste de la mariposa y el de la recirculación de gases. El coche funciona perfectamente pero saltan los chivatos como siempre pero ahora se puede conducir sin que se quede al ralentí. Tiene más empuje que de serie. Se nota la mejora. Toca pasar a programar. Allí mismo pondré la mariposa Renault para que me lo programen con esta. Supongo que se podrá solucionar con la repro. Con la mariposa Renault es una pasada la diferencia que se nota. 

 

Seguimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí unas fotos de la modificación de la mariposa de Renault. La toma de vacío de la mariposa no hace falta y se tiene que taponar igualmente. Al rozar con los tubos de la calefacción lo mejor es dejar el tornillo lo menos salido. 

 

 

 

 

 

1.jpg

2.jpg

3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro problema que comento es sobre la toma de vacío. En nuestro coche por la falta de espacio no se puede acceder por el lateral y la única manera es dejar el mecanismo montado y poner el colector y encarando al tubo. Después se puede poner un torillo de los dos desde arriba. El otro toca subir el coche y ponerlo por la parte inferior del coche. Tampoco es una cosa que se tenga que hace demasiadas veces. Si todo funciona el colector no se suele tocar.

 

Aquí unas fotos.

En verde los tornillos que hay que poner una vez puesto el colector. Lo suyo sería poder apretar desde el lateral los que marco en rojo, pero es imposible.

4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Tenemos algunos problemas con la programación. Al ser un motor con sensor de presión en lugar de caudalímetro es más complicado.

Resumiendo:

Se pasó la información de una centralita (motor 1.4 de 100 CV)de polo.  El coche no arrancaba y se realizaron modificaciones y la instalación de un "emulador julie"  en la centralita  y arrancó.

Todo parecía funcionar correctamente. Se puso el coche en el banco de potencia y arrojó 102 CV. y 129 de par. Al irme del taller tuve que realizar 3 intentos de arranque y lo achacamos a la falta de adaptación de la mariposa.

 

Durante el trayecto a casa me di cuenta de que el tempomat no funcionaba, cosa que podía pasar, pero no me preocupa porque lo reprogramaré con el vagcom. Pero resulta que el climatizador tampoco funciona.

 

Cuando llegué a casa paré el coche y lo intenté arrancar y no arrancó. He pasado el vagcom y tengo dos errores, que supongo que son los responsables de que no arranque el coche y la falta de climatización. El panel del climatizador funciona, pero no se pone en marcha el compresor ni los electroventiladores.

 

He hablado con el programador y están estudiando el tema.

 

Aquí pongo los fallos y un enlace relacionado con el error del climatizador.

 

Si alguien sabe cómo reprogramar el climatizador con el VAGCOM (si es que se puede hacer parecido con la programación del tempomat) o alguna sugerencia sería de agradecer.

 

https://www.briskoda.net/forums/topic/69516-fabia-module-incorrectly-coded/

El error 18020 no lo puedo borrar, el otro sí, pero sigue sin arrancar el coche.

 

Saludos

 

IMG-20190801-WA0002.jpeg

Editado por uni20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. La cosa es complicada. El error 18020 para  mi es el más complicado. Supongo que si la centralita del polo fuese de un coche con climatizador el error no aparecería y funcionaría correctamente. 

A ver mañana que me dicen. 

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.