Jump to content

Potenciar 1.4 motor aua.


A2-eficaz

Publicaciones recomendadas

Hola. Lo más caro es la mano de obra para montar las piezas y la programación. En principio parecía que era montar las piezas y listo, pero nuestros coches necesitan pasar por la programación de la centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 249
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Las piezas las puedes encontrar entre 150 a 200. €. Faltaría el juego de juntas si las que tienes estan mal. Yo la mano de obra me ha salido gratis porque lo monté yo. Luego falta la reprogramación que suele rondar entre 300 a 400. 

Cuando lo tenga listo, en principio esta semana tiene que estar, ya pondré el total de gastos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola. Sí, se solucionó. Al final se configuró con la mariposa del AUB.  Es un poco largo de comentar, pero he preferido dejarlo con esa configuración.Cuando tenga un momento, lo comento.

 

Retomaron el tema con el programa original de mi A2 y lo modificaron. El coche funciona mucho mejor. No hay síntoma de errores. Es a partir de las 3000 rpm que se nota la diferencia y sube hasta 6. 800 rpm. Teniendo presente que partimos de 75.CV y que se quedaba a menos de 5500, es una mejora notable.

 

Se ha quedado con 102 CV a 6090 rpm y 134 de par a 4475 rpm. La gráfica final es un calco de la que puse con esa pequeña variación de potencia y par.

 

Ya realizaré un vídeo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, uni20 dijo:

Hola. Sí, se solucionó. Al final se configuró con la mariposa del AUB.  Es un poco largo de comentar, pero he preferido dejarlo con esa configuración.Cuando tenga un momento, lo comento.

 

Retomaron el tema con el programa original de mi A2 y lo modificaron. El coche funciona mucho mejor. No hay síntoma de errores. Es a partir de las 3000 rpm que se nota la diferencia y sube hasta 6. 800 rpm. Teniendo presente que partimos de 75.CV y que se quedaba a menos de 5500, es una mejora notable.

 

Se ha quedado con 102 CV a 6090 rpm y 134 de par a 4475 rpm. La gráfica final es un calco de la que puse con esa pequeña variación de potencia y par.

 

Ya realizaré un vídeo.

 

Saludos.

Ma alegra que hayas solucionado al fin y lamento que no hayas podido poner la mariposa de renault, ya comentarás qué pasó, enhorabuena, 102cvs no está nada mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la mariposa renault, lo único que pasó es que decidí dejar la del motor AUB para no forzar la mecánica y facilitar el tema de la reprogramación.  Cuando se retomó el tema partiendo del software original el programador prefirió empezar con la mariposa del motor AUB para ver si se podían eliminar los errores, pues con la mariposa del renault el salto de errores era más crítico. Con la electrónica que tiene nuestro coche me pareció correcto. Otra cosa que tenemos en contra es el tipo de centralita que tiene nuestro coche que no permite la reprogramación por OBD. Cada vez que se realizaban pruebas de reprogramación implicaba soldar y desoldar, con los inconvenientes y riesgo que implica.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/9/2019 a las 22:47, uni20 dijo:

Respecto a la mariposa renault, lo único que pasó es que decidí dejar la del motor AUB para no forzar la mecánica y facilitar el tema de la reprogramación.  Cuando se retomó el tema partiendo del software original el programador prefirió empezar con la mariposa del motor AUB para ver si se podían eliminar los errores, pues con la mariposa del renault el salto de errores era más crítico. Con la electrónica que tiene nuestro coche me pareció correcto. Otra cosa que tenemos en contra es el tipo de centralita que tiene nuestro coche que no permite la reprogramación por OBD. Cada vez que se realizaban pruebas de reprogramación implicaba soldar y desoldar, con los inconvenientes y riesgo que implica.

 

Saludos

Y el resto de falos solucionado?  Una lástima no haber puesto la grande, el sistema de filtro has dejado el orignal imagino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Urs4 dijo:

Y el resto de falos solucionado?  Una lástima no haber puesto la grande, el sistema de filtro has dejado el orignal imagino.

Ni rastro de los fallos. Ya no saltan. El sistema de filtro se ha quedado el original.

 

 

Saludos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/9/2019 a las 18:45, uni20 dijo:

Retomaron el tema con el programa original de mi A2 y lo modificaron. El coche funciona mucho mejor. No hay síntoma de errores. Es a partir de las 3000 rpm que se nota la diferencia y sube hasta 6. 800 rpm. Teniendo presente que partimos de 75.CV y que se quedaba a menos de 5500, es una mejora notable.

Se ha quedado con 102 CV a 6090 rpm y 134 de par a 4475 rpm. La gráfica final es un calco de la que puse con esa pequeña variación de potencia y par.

Ya realizaré un vídeo.

 

 

Impresionado estoy con el proceso y con el resultado final.

La pregunta que me viene a la cabeza es por qué los ingenieros de Audi no le sacaron al motor AUA esas prestaciones ya de origen.

Desde mi ignorancia mecánica: si la respuesta tiene que ver con acortar los años de vida útil del motor... ya no es una razón para no hacerlo, hablando de un coche con 15-20 años. La única razón para no hacerlo sería que el coste fuese exagerado.

 

Si esta operación la realizase un taller con precio cerrado, seríamos muchos los interesados.

Por cierto, ¿cuánto te ha costado entre piezas y mano de obra? ¿Sabes dónde podría hacer la misma operación en mi AUA? Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. En mi caso compré las piezas de segunda mano y me lo monté yo. Las referencias y las diferentes piezas que se necesitan las puedes encontrar en este mismo hilo en páginas anteriores. Aconsejo el colector del motor 1.6 del grupo con referencia 036129711 CP.

 

Aquí el forero comijmv lo tiene documentado.

 

Respecto a los tubos que se necesitan para la toma de aire, el del codo de 45 grados no hace falta.

 

Con eso te haces una idea del coste de piezas. Al ser de segunda mano el precio puede variar mucho. A mí el colector más la mariposa me costó 160 €.  Falta sumar la mano de obra para cambiar las piezas y finalmente la programación.

 

La programación la hice en Gestión Motor de Lérida (973211023). Puedes llamarles para concretar el precio de la programación. Ahora ya saben por dónde atacar el tema. No lo han tenido fácil con nuestro A2.

 

El inconveniente para realizar esta modificación es cómo llevarles el coche ya con las piezas montadas, porque saltan los errores y es difícil poder hacer un viaje largo con el coche.

 

Si Lérida te queda lejos, al tener sucursales por todo el territorio, puedes acercarte a la que te quede más cerca. Es cuestión de preguntar.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí unas fotos de una lanzada. La primera foto acelerando en segunda hasta el tope.

6.800 rpm y cerca de 100 km/h

 

 

 

 

 

segunda2.jpg

 

En la segunda foto en tercera hasta los 120 km/h. Con una simple regla de tres se puede calcular que en tercera a fondo se puede llegar a 140 Km/h

 

 

tercera3.jpg

 

Saludos

Editado por uni20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.