Jump to content

Ayuda retrofit luz guantera A4 B8


petrich

Publicaciones recomendadas

Buenos dias y feliz año nuevo a todos,

 

Teniendo tiempo libre durante estas vacaciones he decidido meterme al lio del retrofit de las luces Footwell y guantera.

He conseguido el retrofit de las luces footwell (delanteras y detras, debajo de asientos), lo mas complicado y lioso por tener que pasar cables + trasteo en el modulo J519 + prog VAG COM, pero no tengo huevos a encender la luz de la guantera, que es un montaje mucho mas sencillo...

 

He utilizado este articulo, bien documentado (https://www.audi-sport.net/xf/threads/guide-to-retrofit-glove-box-light.212250/) con este cable que ya viene preparado (https://es.aliexpress.com/item/2-piezas-guante-luces-y-Cable-para-A3-A4-A5-A6-Allroad-Quattro-A7-Q3-Q5/32858226385.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5b5063c0EfIEoD(

).

 

He probado intercambiar los 2 conectores, he probado varios puntos de connexion a tierra y ni hay manera. Incluso he probado varios fusibles y posiciones dentro de la caja fusibles.

 

¿ Alguien lo ha conseguido por aqui ?

 

Gracias foreros,

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Revisaste que no sea problema del propio

Conmutador de la guantera?

IMG-20190103-WA0003.jpg.ef8aad436f164f5108bb56a7d8bda3d7.jpg

 

Entra MASA, SALE MASA

Luego jamás entenderé las historias de poner un fusible de otro lado

Si me lo cuentas yo hubiera obtado por robar corriente del POSITIVO de su lugar de origen...sin fusibles ni leches!!!

IMG-20190103-WA0004.jpg.e26a7d443747c2a344538884ee60102d.jpg de la centralita de debajo del volante

17L...pin 17 conector NEGRO A1

IMG-20190103-WA0001.jpg.ba2eaf88664436a43d15e19ba9aff050.jpg

Mira donde acaba ese positivo línea 244

IMG-20190103-WA0002.jpg.e317ed63d10b4c52de8d52239d9b9a0d.jpg

 

Te diría...trincalo del t17g pin 1 NEGRO POSICIÓN 4...pero no sé si la previsión de la línea la dejaron en ese lugar!!!

IMG-20190103-WA0000.jpg.fa81e0f1e7baf3953a9ec09c0cc0413c.jpg

 

La masa si tuvieras desconectador por llave del airbag de ese mismo lugar ya tiene una línea de masa, si no tienes, puedes utilizar la masa del L152 reposapiés delantero derecho, o del t12k pin 1, que proviene del testigo de desactivación del airbag, esa masa es la originaria!!!

 

Aunque pienses que todo esto es pin, pan, pun, las instalaciones son mejor dejarlas OEM, a la larga acaban dando menos problemas!!!!

 

SAludos y suerte!!!!

 

Editado por matraca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

WoW, Gracias por el interes y las sugerencias. Debo asumir que no pillo ni papa de los esquemas de electricidad que habia visto en otras oportunidades. Bueno soy capaz de reconocer un modulo por su referencia por ejemplo, pero luego, saber de donde tirar masa y/o fase, mas complicado !!!

 

Interesante y por supuesto recomendable tu punto de vista sobre realizar instalaciones OEM.

Hasta ahora, he hecho mis modifs de esta manera pero reconozco que para la luz guantera que me parceia ultra sencilla (error:-), he caido en pensar que era mas facil tirar de lo que tienes a proximidad (=un caja de fusibles) en lugar de tirar de nuevo cables detras de la conola central para llegar a la centralita lado conductor. 

 

Es cierto que no he comprobado el estado del conmutador y no tengo multimetro para hacer medidas. Creo que me va a tocar adquirir uno para mirar esto.

 

El cable que he comprado no me permite llegar a la centralita J519 por falta de longitud, y me fastidia un poco tener que plantear todo de una nueva forma, la verdad (aunque reconozco el buen sentido de tu propuesta)

 

Me genera duda la conexion del conmutador de apertura: me dices "entra masa, sale masa" ...

 

El cable que tengo me permite conectar un cable saliendo del conector del conmutador en directo a la masa, pero el otro cable del conector va directo al conector de la lampara en este caso.

 

No se si te inspira alguna reflexion/recomendacion adicional para lograrlo sin seguir tu recomendacion con la centralita.

 

Si te surge algo mas de pruebas a realizar con un multimetro por ejemplo, igual me ayuda a avanzar 🙂

 

Gracias de todos modos

Editado por petrich
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, petrich dijo:

WoW, Gracias por el interes y las sugerencias. Debo asumir que no pillo ni papa de los esquemas de electricidad que habia visto en otras oportunidades. Bueno soy capaz de reconocer un modulo por su referencia por ejemplo, pero luego, saber de donde tirar masa y/o fase, mas complicado !!!

 

Interesante y por supuesto recomendable tu punto de vista sobre realizar instalaciones OEM.

Hasta ahora, he hecho mis modifs de esta manera pero reconozco que para la luz guantera que me parceia ultra sencilla (error:-), he caido en pensar que era mas facil tirar de lo que tienes a proximidad (=un caja de fusibles) en lugar de tirar de nuevo cables detras de la conola central para llegar a la centralita lado conductor. 

 

Es cierto que no he comprobado el estado del conmutador y no tengo multimetro para hacer medidas. Creo que me va a tocar adquirir uno para mirar esto.

 

El cable que he comprado no me permite llegar a la centralita J519 por falta de longitud, y me fastidia un poco tener que plantear todo de una nueva forma, la verdad (aunque reconozco el buen sentido de tu propuesta)

 

Me genera duda la conexion del conmutador de apertura: me dices "entra masa, sale masa" ...

 

El cable que tengo me permite conectar un cable saliendo del conector del conmutador en directo a la masa, pero el otro cable del conector va directo al conector de la lampara en este caso.

 

No se si te inspira alguna reflexion/recomendacion adicional para lograrlo sin seguir tu recomendacion con la centralita.

 

Si te surge algo mas de pruebas a realizar con un multimetro por ejemplo, igual me ayuda a avanzar 🙂

 

Gracias de todos modos

Puede que me explique como el culo ahora entenderás el esquema

IMG-20190103-WA0007.jpg.df9d1716fc21783d0e1a62f713f22e46.jpg

 

La cuestión de todo esto es prescindir de dotar de un fusible para una luz que ya es proveniente originaria de la propia centralita, si por cada lámpara tendríamos que dotar de 1 fusible...no te quiero contar la que tendríamos liada.

 

El positivo, si retiras la cubierta de al lado del acompañante lo más próximo al pie derecho, encontrarás una dotación de conexiones.

Según la imagen que te adjunte es la NUMERO 4.

NEGRO 17G...con 17 contactos, denominados PINS

Concretamente en esa ficha el pin 1 tienes que tener un cable, AMARILLO/ROJO (POSITIVO), es el que le llega de la J519, si no está previsto, pues NADA!!!

 

Luego si quieres te paso una imagen de la fusilera que querías pinchar de un principio y sacas el positivo de allí y arreando!!!! 

 

Lo incómodo de todo esto es que tienes que añadir un fusible de más, y siempre recordar que eso está....a diferencia de empalmar 90 cm de cable aproximadamente de más.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IMG-20190103-WA0012.jpg.51d82939a06cdcc75e449085a8daa1ce.jpg

ST2 MARRÓN todos borne 30

ST1 NEGRO todos borne 15

IMG-20190103-WA0011.jpg.a314bd815a1ba21ec018d713fd20a1fc.jpg

IMG-20190103-WA0010.jpg.ef31216240a5dc1e6a557ccedd02cee6.jpg

 

A ser preferible de uno libre, porque robándole a uno actual, luego con el tiempo nos quejamos de los consumos y duración de la batería!!!

 

Por hoy ya no asomo más 😂

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Indeed..., mucho mejor con un dibujito.

Ahora si te sigo, a nivel conmutador, entra masa y sale masa, hacia la lampara que recibe el postivo del otro lado: en cuanto se abre la guantera, el conmutador "conmuta" y realiza el continuidad de la masa hacia la lampara, y se crea la tension de 12V, deseada para alimentar la bombilla...

Correcto ?

Ahora bien, en cuanto a donde pillar el + y la masa, entiendo (confirmame) que tendria posibilidad de tirar :

 

Para el +

LO SIGUIENTE: 

"El positivo, si retiras la cubierta de al lado del acompañante lo más próximo al pie derecho, encontrarás una dotación de conexiones.

Según la imagen que te adjunte es la NUMERO 4.

NEGRO 17G...con 17 contactos, denominados PINS

Concretamente en esa ficha el pin 1 tienes que tener un cable, AMARILLO/ROJO (POSITIVO), es el que le llega de la J519, si no está previsto, pues NADA!!!"

O BIEN:

Tirar de la fusilera como inicialmente queria hacer

 

Para la masa

OPCIONES SIGUIENTES:

"Si tuvieras desconectador por llave del airbag de ese mismo lugar ya tiene una línea de masa, si no tienes, puedes utilizar la masa del L152 reposapiés delantero derecho, o del t12k pin 1, que proviene del testigo de desactivación del airbag"

 

Estas opciones se encuentran todas del lado pasajero ?

Y en cada caso (+ y masa), como recomendarias realizar? Un empalme desnu**ndo un poco el cable y con punto de estaño ? 

Tengo una herramienta IWISS para enganchar terminales tipo Dupont en los cables, pero entiendo que las opciones en cuestion ya tienen un terminal conectado en el PIN, con lo cual no veo muy bien como engancharme con un nuevo terminal aqui...

 

Super utiles tus explicaciones, de verdad

 

Mil gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otra cosa, en la que posiblemente puedas aconsejarme.

 

Sabrias como desconectar un terminal N 907 326 03 una vez que ya esta metido un slot de la fusilera ?

Los terminales en cuestion son estos:

https://www.google.es/search?tbm=isch&sa=1&ei=hYwuXKSKH6qxgweF0rL4Cg&q=N+907+326+03&oq=N+907+326+03&gs_l=img.3...36374.36374..37341...0.0..0.108.108.0j1......1....1j2..gws-wiz-img.OXUBFxfEqtc#imgrc=GSofjlXzXFIOBM:

 

Llevan 2 lenguetas por cada cara que se enganchan dentro del slot, y Maaan, no hay manera de quitarlos una vez estan dentro.

 

Hasta ahora he tenido que cortar el cable en 2 ocasiones y dejar 2 terminales dentro de un slot del ST1 porque no hay manera de sacarlos sin romper el slot en si mismo, a mi entender.

 

No se si existe una herramienta o un truco magico pero, si existe, desde luego no lo he encontrado !

 

Saludos, y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te dije que no quería entrar por hoy

más!!!🤣

 

Veo que tienes buenas herramientas...

IMG-20190104-WA0001.jpg.75554df60fa9c4e836bc5f91a39a5a5c.jpg

 

Yo utilizo una crimpadora de uso común, en ocasiones con un pelacables me las apañó, verás en esa fusilera 6 fusibles de más 

IMG-20190103-WA0013.jpg.6a910f4638275beb67ce427a2f1c9689.jpg

 

Por el resto, las soldaduras siempre son un fiasco, si no mira un arnés de masas, en nuestros coches

IMG-20190104-WA0002.jpg.b9eec837df168e5605bb7e56db2c90c2.jpg

 

Aprecias alguna soldadura?

 

Yo te recomiendo el sistema de la coletilla y previamente quemar el cable, si dispones de una herramienta específica mejor, con un mechero te vale, luego cubres eso con un trozo de cinta de vellón.

 

Para sacar esto

IMG-20190104-WA0000.jpg.c24168789ffe1ee161103ae3cbbb5122.jpg

 Existen herramientas específicas, yo con una horquilla de pelo me las apañó, igual que entro, sale, tienes que presionar ambas presillas, mejor por la zona trasera de la fusilera, pero antes tienes que empujar un poco el pin al lado contrario de donde a sido insertado, para que tenga JUEGO!!!

 

Las masas las tienes desmontando la guantera, concretamente en el botón del warning, por si no tienes desconectador del airbag.

 

Por el resto, suerte 🤣🤣pal sobre me voy!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Sorry por el tiempo en dejar una retroalimentacion por aqui, amigo matraca !

 

Solo decirte que por fin pude acabar con esta maldita luz de guantera.

 

He acabo trinquando el positivo segun tu recomendacion (bueno, el cable no llegaba en el PIN 1 del conector T17G sino en otro PIN), y la masa la he tirado de un poco mas a bajo (tornillo blanco que ya llevaba puesto unos 2 otros conectores en anillo ...)

 

El conmutador no era el problema: a priori tirando de la fusilera, no habia manera de sacar 12 voltios de alli, he porobado varias posiciones y nada.

 

Da igual, esta arreglado, sin fusible, y en buena parte gracias al dibujito: entra masa, sale masa 🙂

 

Luego he tomado mis medidciones de tension en cada punto para ir descartando problemas de conmutador o de cable hasta llegar a encontrar un cable del que tirar la fase !

 

Genial tu ayuda !

 

PD: acabo la instalacion de un RSNAV 8.8 guapissimo, que tambien me ha costado lo suyo en instalacion (y en el monedero) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.