Jump to content

Cambio de llantas en nuestros Audis


fcbA4

Publicaciones recomendadas

hace 6 minutos, Maximiliano Aldunate dijo:

Hola buenos días ! 
 

gracias por todo el detalle pero tengo una pregunta.

 

tengo el A4 1.8T y le quiero colocar las llantas de un S3 las medidas son 5x112 entiendo que debieran ser compatibles o que debo incluir ?? Agradezco su ayuda para no gastar dinero por las puras 

 

saludos 

Creo que te has colado de foro. De qué año es tu coche? Algo importante es mirar el ET de las llantas y también realizar una presentación en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 meses más tarde...

Hola compañeros.

 

Estoy mirando llantas para mi nuevo A4 (lo presenté aquí: https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/406084-presentación-nuevo-frutero/); pero la verdad es que me estoy haciendo la picha un lio seriamente.

 

A mi las que me gustan son estas (la foto la he sacado de internet):

 

i2755170781.jpg?pictureSize=W640

 

Que si no estoy equivocado, en la tabla que figura en la primera página sería una de estas dos referencias:

 

- 8W0601025EA

- 8W0601025BD

 

¿Sabríais decirme cual de ellas es?

 

En segundo lugar, estoy intentando ver precios pero en la web de audi no consigo ver ninguna llanta en la sección de accesorios. Juraría que hace años sí que se listaban, igual lo he soñado. ¿Hay algún sitio donde se puedan ver los precios? ¿Tengo que pedir cita en un concesionario oficial para ello?

 

Luego está la opción de ebay o wallapop, por supuesto; pero primero me gustaría ver si las llantas se pueden pedir nuevas y cuanto cuestan; y lo cierto es que me está resultando sorprendentemente difícil conseguirlo.

 

Muchas gracias a todos.

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, _Pennywise dijo:

Hola compañeros.

 

Estoy mirando llantas para mi nuevo A4 (lo presenté aquí: https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/406084-presentación-nuevo-frutero/); pero la verdad es que me estoy haciendo la picha un lio seriamente.

 

A mi las que me gustan son estas (la foto la he sacado de internet):

 

i2755170781.jpg?pictureSize=W640

 

Que si no estoy equivocado, en la tabla que figura en la primera página sería una de estas dos referencias:

 

- 8W0601025EA

- 8W0601025BD

 

¿Sabríais decirme cual de ellas es?

 

 

las dos son prácticamente idénticas:    8,5J x 19 ET40,     el acabado que pones en la foto es 8AU/K80

la unica diferencia es que 8W0601025BD es de resalte tipo H2 (doble joroba) pero para uso en un turismo la verdad es que es irelevante. La posibilidad de tener un desllante de neumático en la cara interna es ínfima.

Lo que no sé es si varía el peso a favor de *EA.

 

 

 

 

 

 

 

y respecto a comprarlas nuevas en concesionario, van  a cotizarlas a precio de repuesto y la factura puede superar 3k ampliamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Tineo dijo:

 

las dos son prácticamente idénticas:    8,5J x 19 ET40,     el acabado que pones en la foto es 8AU/K80

la unica diferencia es que 8W0601025BD es de resalte tipo H2 (doble joroba) pero para uso en un turismo la verdad es que es irelevante. La posibilidad de tener un desllante de neumático en la cara interna es ínfima.

Lo que no sé es si varía el peso a favor de *EA.

 

 

 

 

 

 

 

y respecto a comprarlas nuevas en concesionario, van  a cotizarlas a precio de repuesto y la factura puede superar 3k ampliamente.


Muchas gracias compañero. ¿Las llantas originales Audi solo se pueden adquirir nuevas en concesión oficial verdad?

 

Me acercaré uno de estos días que estoy de vacaciones a ver a cuánto asciende la broma.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

 

...Lo que no sé es si varía el peso a favor de *EA.

Me respondo: acabo de ver en el post de fcbA4  en la página anterior que la variante EA es 100 gramos más ligera que BD.

Posiblemente esa joroba adicional  explique la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, _Pennywise dijo:


Muchas gracias compañero. ¿Las llantas originales Audi solo se pueden adquirir nuevas en concesión oficial verdad?

 

Me acercaré uno de estos días que estoy de vacaciones a ver a cuánto asciende la broma.

 

Un saludo

Tengo que decirte que para mi son las llantas mas guapas para ese modelo, sin lugar a dudas la mejor opcion, lo del tema de comprarlas nuevas en el conce prepara como te dijo Tineo al menos 3000 euros, ni me lo planteaba, brujularia por EBAY.DE o por web similares y buscaria de segunda mano, originales por supuesto que algunos estan "nuevas" y por la mitad que en conce, incluso algunas vendran con cubierta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Tineo dijo:

Me respondo: acabo de ver en el post de fcbA4  en la página anterior que la variante EA es 100 gramos más ligera que BD.

Posiblemente esa joroba adicional  explique la diferencia.


Muchas gracias por la información.

 

hace 2 horas, valderaduey dijo:

Tengo que decirte que para mi son las llantas mas guapas para ese modelo, sin lugar a dudas la mejor opcion, lo del tema de comprarlas nuevas en el conce prepara como te dijo Tineo al menos 3000 euros, ni me lo planteaba, brujularia por EBAY.DE o por web similares y buscaria de segunda mano, originales por supuesto que algunos estan "nuevas" y por la mitad que en conce, incluso algunas vendran con cubierta.

 

Saludos.

 

Pues si, son muy bonitas. Hare también lo que me recomiendas. Tengo fichadas unas en wallapop en 1500€. A ver lo que hay en eBay.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas otra vez compañeros.

 

Pues he estado en el concesionario oficial de Audi. Las llantas cuestan 5200€ sin cubiertas ni montaje. Pongo esta información por si le puede servir a alguien en el futuro. 

 

Pero lo peor de todo ha sido el trato lamentable. Más que a comprar parecía que había entrado a robar. Han sido muy desganados, rozando lo desagradable. En fin. Ellos se lo pierden.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, la persona del taller me ha dicho que no podía poner llantas de 19” en mi coche y que tendría que contratar a un ingeniero y homologar. 
 

No he querido polemizar con el porque tenía ganas de irme pero salvo que haya cambiado algo o yo me haya perdido algo, siempre que se usen neumáticos equivalentes a los inscritos en mi ficha técnica (225/50R17) no hay que homologar nada. De todos modos si me lo podéis confirmar os lo agradecería.

 

Muchas gracias y un saludo

Editado por _Pennywise
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, _Pennywise dijo:

Por cierto, la persona del taller me ha dicho que no podía poner llantas de 19” en mi coche y que tendría que contratar a un ingeniero y homologar. 
 

No he querido polemizar con el porque tenía ganas de irme pero salvo que haya cambiado algo o yo me haya perdido algo, siempre que se usen neumáticos equivalentes a los inscritos en mi ficha técnica (225/50R17) no hay que homologar nada. De todos modos si me lo podéis confirmar os lo agradecería.

 

Muchas gracias y un saludo

Sigue siendo tal como dices. Yo tengo de 19" con neumáticos equivalentes y sin problema en la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Shadax dijo:

Sigue siendo tal como dices. Yo tengo de 19" con neumáticos equivalentes y sin problema en la ITV.


Gracias compañero.

 

He estado mirando en eBay. Creo que por unos 2000€ se pueden conseguir en Alemania. 
 

De todos modos me mosquea un poco una cosa. En el concesionario me han dicho que estas llantas deben llevar una serigrafía que ponga “RS” o “Audi Sport”. Efectivamente estoy viendo fotos de llantas serigrafiadas en internet; pero las que venden en eBay Alemania no están serigrafiadas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, _Pennywise dijo:

Por cierto, la persona del taller me ha dicho que no podía poner llantas de 19” en mi coche y que tendría que contratar a un ingeniero y homologar. 
 

No he querido polemizar con el porque tenía ganas de irme pero salvo que haya cambiado algo o yo me haya perdido algo, siempre que se usen neumáticos equivalentes a los inscritos en mi ficha técnica (225/50R17) no hay que homologar nada. De todos modos si me lo podéis confirmar os lo agradecería.

 

Muchas gracias y un saludo

Sin problema alguno, ya te digo que tanto la de invierno como la de verano son en 19, pase ITV de homologacion (al ser importado) y todo correcto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, _Pennywise dijo:


Gracias compañero.

 

He estado mirando en eBay. Creo que por unos 2000€ se pueden conseguir en Alemania. 
 

De todos modos me mosquea un poco una cosa. En el concesionario me han dicho que estas llantas deben llevar una serigrafía que ponga “RS” o “Audi Sport”. Efectivamente estoy viendo fotos de llantas serigrafiadas en internet; pero las que venden en eBay Alemania no están serigrafiadas.

 

Un saludo

Por ese precio las tienes con cubiertas y en perfecto estado, ya lo veras... la serigrafia hay llantas que si las traen, una de las mias por ejemplo trae quatrro, dependera supongo del modelo, pero ahora que lo comentas pues no me doy cuenta que sea asi.

 

Saludos.

 

Audi A4 S4 8W 19 Zoll Felgen Sommerreifen Sommerräder 8W0601025BD | eBay

 

con serigrafia RS 

Editado por valderaduey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, _Pennywise dijo:

No he querido polemizar con el porque tenía ganas de irme pero salvo que haya cambiado algo o yo me haya perdido algo, siempre que se usen neumáticos equivalentes a los inscritos en mi ficha técnica (225/50R17) no hay que homologar nada. De todos modos si me lo podéis confirmar os lo agradecería.

 

Así es,

yo tampoco tengo medidas 19" en la lista de opcionales y lo que sí tengo que cumplir es con neumático equivalente a mi medida base.

 

 

 

Hay mucho empanao dándoselas de listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.