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Instalando un Parrot 3000 en un A4 B6


zx81

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Buenas

 

Debido a problemillas varios no he podido ni asistir a la kdd de Ocaña, y además tengo la instalación del Parrot parada, pero creo que este fin de semana la llevaré a cabo. Os cuento lo que voy a hacer, por si a alguien le interesa que documente el tema:

 

He comprado un Parrot 3000, ya se que el 3100 es mejor porque tiene agenda, pero a mí eso me da lo mismo y a cambio tengo que montar el display por algún lado, cosa que no me hace ninguna gracia, el 3000 solo lleva dos botones (colgar, descolgar/activar marcación por voz) y eso me lo pone a huevo.

 

Mi coche lleva Isofix, y por tanto en el salpicadero, junto al botón del ESP tengo un hueco libre, luego la luz de Airbag desconectado y otro hueco libre.

 

He comprado dos botones en Audi (8E1959903 y 8E1919281) que corresponden al sistema APS y a la cortinilla eléctrica, en realidad debería haber comprado dos de sistema APS ya que lleva un led incorporado que me vendría de coña, pero bueno, para otra vez miraré primero.

 

Esos dos botones los he adaptado a la botonera del Parrot, de modo que una vez montado, quedarán integrados en el salpicadero sin notarse "nada raro". Los anagramas que vienen no coinciden con un teléfono (APS/Cortina), pero eso lo voy a solucionar con los tapones originales, cuando los quite lo comprobaré.

 

El auricular del Parrot lo voy a montar en el hueco original que va en las luces del techo, el otro día le quité la tapa y hay un cable que tiene toda la pinta de ser del micro original, a ver si averiguo dónde acaba y lo uso, si no pasaría el cable del micro, el caso es que quede todo integrado.

 

Entre el Parrot y los dos botones creo que no se llega a 90 euros, un precio razonable para que no me crujan por hablar con el móvil en el coche.

 

En resumen, el objetivo es tener manos libres bluetooth sin que se vea nada por ningún lado, me hubiera gustado que en el FIS se mostrase la llamada, pero por otro lado no veo cómo controlaría el colgado/descolgado sin poner botones por algún lado, y eso no me va.

 

Si alguien quiere que documente esto con fotos e info más detallada, no hay problema, y si no, pues nada.

 

Saludetes

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Gracias por compartir tus conocimientos :bsh1: : me interesa bastante, ya que próximamente tb quiero instalarlo yo.

 

Tampoco me interesa a mí la pantallita del parrot: queda muy mal en el salpicadero, y mucho mejor la que tú pretendes instalar :angry:

 

En mi caso, como voy a ponerle el navegador original, me voy a esperar para partir de ahí, sobre todo por el tema de las conexiones :p

 

Ya nos pondrás fotos.

 

Bye

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a mi me interesa tambien, ya me lo había planteado de varias maneras, viendo las señales de control del parrot de colgado y descolgado y diseñarlas en una placa para que usen los botones del ESP aPS o lo que haga falta, y ponerle encima una pegatina verde y roja aunque no ilumine. O bien adaptando el teclado por detrás de los botones para que se pulsen, pero esto no veo como.

 

Un saludo.

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Creo que esta tarde me pondré con ello, y haré fotos.

 

Para los que tenéis dudas sobre los pulsadores, si desmontáis la botonera del parrot veréis que tan solo hay una placa con dos pulsadores, dos leds y dos resistencias para los leds. Los botones originales de Audi son pulsadores exactamente iguales, pero sin led, en el caso del Parktronic sí que lo lleva, por lo que si queréis dejar una instalación bonita deberíais comprar dos botones de Parktronic, aunque en realidad se podrían adaptar los normales y añadirles un led, pero por no andar haciendo inventos, creo que convienen más los otros.

 

Esa es la parte más sencilla. Lo que más me ha "molestado" es que ayer hice una prueba para ver cómo quedaba el salpicadero con los botones puestos, y resula que el botón que hay más a la derecha (junto al Warning), que en mi caso era una tapa ciega, es un poco mas ancho y tiene la parte derecha redondeada para que quede "curioso", sin embargo los botones originales de Audi son cuadrados, con lo que el ajuste no queda igual :wub:

 

Saludos

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Os cuento cómo va el tema, al final no he tenido mucho tiempo y tengo la furgoneta medio desmontada.

 

He sacado el Concert (me he tenido que fabricar las llaves de extracción) y he adaptado el cableado del Parrot a la radio. No he usado el esquema que hay en el foro en un post de RoberSLine porque no me convencía (en especial el 12V tras llave), aparte de que no me cuadraban los colores con mi Parrot, así que lo lo he instalado usando los conectores ISO y ha queda bastante limpio.

 

He comprobado que detrás del clima me cabe toda la cacharrería del Parrot (cables y caja de control), así que lo colocaré ahí, salvo sorpresa de última hora.

 

También he probado los botones de Audi y funcionan bien, se iluminan, hacen llamadas, etc.

 

Me quedan dos cosas, el famoso cable S-Contact (el naranja) y la colocación del micro en el hueco del original, pero me he quedado sin luz y lo he tenido que dejar. El S-Contact creo que lo sacaré de la caja de fusibles, salvo que alguien me sugiera algo más fácil, de momento para probar si funcionaba el cableado lo he conectado a la batería, pero no es plan.

 

De todo lo anterior he hecho un montón de fotos, espero que quede claro, el fin de semana que viene espero rematarlo con lo que queda y posteo todo el proceso.

 

Saludos

Editado por zx81
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Hola zx81 y otros :lol2:

 

Solo un apunte sobre el micro.

A mi me lo instalaron en tienda ya que no me cobraban la instalación, y cuando le dije al montador que en las luces de cortesia del techo ya estaba el hueco para el micro me dijo que a muchos Audis que se lo habia puesto allí por requerimiento del cliente al poco tiempo habian vuelto para quitarlo.....según cree él es debido a interferencias electricas con los cables de las bombillas.

 

Si lleva la instalación de fábrica no pasa porque ya protegen los cables para evitar eso.

 

No se si es cierto o no, solo te lo digo para que tengas más info.

 

Yo con esa contestación le dije que lo pusiera donde fuera mas discreto y fue en el cuadro de relojes. La verdad es que queda discreto.

Si quereís fotos solo teneis que pedirlas.

 

Agur, moski

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Si es que tengo que hacerlo a ratos, tengo problemillas de tiempo :cry2:

 

Ayer ya monté todo el frontal de botoneras y demás, y queda perfecto, ahora tengo Parktronic y Cortinilla eléctrica ;) y el Parrot funciona perfectamente.

 

Lo del cable naranja del interruptor de emergencia ya lo he probado, pero al menos en mi coche no funciona. Efectivamente hay un cable, creo recordar que amarillo/verde, que lleva 12V cuando la llave está puesta, y que corta después de sacarla (la deja un tiempo), pero la intensidad debe ser muy baja, supongo que la suficiente para encender un led y poco más, porque el Parrot no es capaz de arrancar con ese cable, así que voy a sacarlo de un fusible libre, y así además puedo proteger la instalación como si fuera un extra de verdad.

 

Ya solo me queda eso, si saco un hueco esta tarde lo termino y posteo las fotos.

 

Saludos

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