Jump to content

Radiador parece taponado, opiniones???


Publicaciones recomendadas

Buenos dias y feliz entrada de año a todos!

 

Yo empiezo como terminé, con probemas en el coche...que ya se me agota la paciencia y las ganas, es un sin parar.

 

Os cuento, a ver opiniones y o consejos.

 

Recuero el coche, Audi a6 tdi avant caja automatica 2.5 150 cv, 1999.

 

Recientemente, como comente en un tema anterior, me salta modo emergencia, aleatoriamente, sin un sentido concreto o oreden, cuando le place, paro, enciendo dos tres veces, y desaparece, volvuendo a aparecer o el mismo dia o a veces hasta dos dias despues, de locos!

 

Despues de pasar el VAG y no detectar nada, sigo dando vueltas, lo ultimo que he descubierto y podria ser algo relacionado  por tema de sensores por ejemplo, es que cuando ya llevo un buen rato de circulación, con las temeperaturas como corresponden, 90 º agua y aceite sobre los 95-100º, me da por tocar los manguitos de radiador y deposito de expansión y estan muy calientes, vaya, que los puedes tocar, pero no mantener la mano mas de 3-4 segundos, te quemas. (ojo los indicadores del cuadro, jamas pasan se sus niveles correctos de trabajo).

 

Bien, pues toco el radiador, y solo esta caliente los primeros 20-25 cm, (visto de frente el coche ) el resto frio, temperatura ambiente, ahora con el frio, pues esta frio.

 

Me da que pueda ser un tapon en el radiador, por otro lado me dicen que esto de los tapones en el radiador, que solo se da si tienes culata o motor jodido, por que se mezcla el agua con aceite...no se..eso me han dicho.

 

Que opinais? puede ser algo fuera del propio radiadior, no se...algun sensor, boma agua? 

 

Gracias por la ayuda!

 

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 42 minutos, Beolit dijo:

Buenos dias y feliz entrada de año a todos!

 

Yo empiezo como terminé, con probemas en el coche...que ya se me agota la paciencia y las ganas, es un sin parar.

 

Os cuento, a ver opiniones y o consejos.

 

Recuero el coche, Audi a6 tdi avant caja automatica 2.5 150 cv, 1999.

 

Recientemente, como comente en un tema anterior, me salta modo emergencia, aleatoriamente, sin un sentido concreto o oreden, cuando le place, paro, enciendo dos tres veces, y desaparece, volvuendo a aparecer o el mismo dia o a veces hasta dos dias despues, de locos!

 

Despues de pasar el VAG y no detectar nada, sigo dando vueltas, lo ultimo que he descubierto y podria ser algo relacionado  por tema de sensores por ejemplo, es que cuando ya llevo un buen rato de circulación, con las temeperaturas como corresponden, 90 º agua y aceite sobre los 95-100º, me da por tocar los manguitos de radiador y deposito de expansión y estan muy calientes, vaya, que los puedes tocar, pero no mantener la mano mas de 3-4 segundos, te quemas. (ojo los indicadores del cuadro, jamas pasan se sus niveles correctos de trabajo).

 

Bien, pues toco el radiador, y solo esta caliente los primeros 20-25 cm, (visto de frente el coche ) el resto frio, temperatura ambiente, ahora con el frio, pues esta frio.

 

Me da que pueda ser un tapon en el radiador, por otro lado me dicen que esto de los tapones en el radiador, que solo se da si tienes culata o motor jodido, por que se mezcla el agua con aceite...no se..eso me han dicho.

 

Que opinais? puede ser algo fuera del propio radiadior, no se...algun sensor, boma agua? 

 

Gracias por la ayuda!

 

saludos

 

Yo creo que si tuvieras un tapón ya te hubiera reventado algun manguito no crees?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Marcote dijo:

Yo creo que si tuvieras un tapón ya te hubiera reventado algun manguito no crees?

La verdad, creo que si, que tambien habría sobre presión en los manguitos, y no es el caso.

Me sorprende la temperatura del deposito expansion y manguitos, respecto a como se disipa en el radiador, solo le afecta a una parte muy pequeña, algo pasa seguro, y mi duda es si puede estar realcionado a que me salga el modo emergencia.

 

En vuestros coches, ahora en invierno y el coche rodado, no se 20-30 minutos, vuestro rariador esta caliente por igual? de una forma equilibrada en todo el? la verdad antes jamas lo habia comprobado, en un mini cooper que tengo, estos dias lo uso y el radiador esta por igual de caliente todo el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si está más caliente en la parte baja y así como vas subiendo está cada vez más frió es normal, no te preocupes, preocúpate si fuese al revés, de todas formas si te quedas más tranquilo un radiador nuevo para tu coche lo tienes desde los 60€ más 10€ de portes

 

Puedes verlos en la web de AutoDoc

 

 

Screenshot_20190103-143038.png

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es normal y un síntoma de que el termostato trabaja bien. Ya llegará el verano y se calentará del todo e incluso trabajará el ventilador adicional aparte del viscoso que ahora solo trabaja parcialmente o nada. Tranquilo por este lado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, RomuloTDI dijo:

Si está más caliente en la parte baja y así como vas subiendo está cada vez más frió es normal, no te preocupes, preocúpate si fuese al revés, de todas formas si te quedas más tranquilo un radiador nuevo para tu coche lo tienes desde los 60€ más 10€ de portes

 

Puedes verlos en la web de AutoDoc

 

 

Screenshot_20190103-143038.png

 

 

Gracias! buena info, descarto por el momemto que el problema de que se ponga en estado de emergencia sea por este motivo entonces.

 

 

hace 41 minutos, fjalonso dijo:

Yo creo que es normal y un síntoma de que el termostato trabaja bien. Ya llegará el verano y se calentará del todo e incluso trabajará el ventilador adicional aparte del viscoso que ahora solo trabaja parcialmente o nada. Tranquilo por este lado. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, RomuloTDI dijo:

Yo creo que si, creo que no tiene nada que ver el que s eponga en modo emergencia con la temperatura del radiador.

 

s2.

Creoo que lo que te hace el radiador es normal puesto que estará haciendo circuito y por eso estará mas caliente en una parte que en otra y lo de modo emergencia dudo que sea de hay a mi cuando se me rompió la bomba del agua no piaba nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, Marcote dijo:

Creoo que lo que te hace el radiador es normal puesto que estará haciendo circuito y por eso estará mas caliente en una parte que en otra y lo de modo emergencia dudo que sea de hay a mi cuando se me rompió la bomba del agua no piaba nada

 

 

Por eso, es lo que le comento, que no veo relacion entre una cosa y otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.