Jump to content

Bola de remolque


japerian

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. 

Alguno de vosotros sabréis decirme si vuestro a4 con la opción “ preinstalacion bola de remolque” trae o incluye el cableado desde la centralita??

en el conce no saben decírmelo con seguridad y claro de tener que hacerlo a no hacerlo varia La mano de obra mucho. 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que trae todo, incluso la refrigeración reforzada y la anotación en la ficha técnica para que no sea necesario pasar itv.

 

Todo salvo lógicamente la bola y la preinstalación del botón para sacar el enganche. Ahora, eso de que en el concesionario no lo sepan...pues si no saben que pregunten que para eso están, para atender a sus clientes. Es que a veces uno se queda con la sensación de que no tienen ganas de vender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/1/2019 a las 8:21, YagoA4avant dijo:

Yo creo que trae todo, incluso la refrigeración reforzada y la anotación en la ficha técnica para que no sea necesario pasar itv.

 

Todo salvo lógicamente la bola y la preinstalación del botón para sacar el enganche. Ahora, eso de que en el concesionario no lo sepan...pues si no saben que pregunten que para eso están, para atender a sus clientes. Es que a veces uno se queda con la sensación de que no tienen ganas de vender.

Tienes toda la razón. 

Se te queda una cara de ... ah! y además el presupuesto que te dan es brutal. 

Me temo que al final me toca llamar a mi a Atención al cliente y preguntar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
hace 15 horas, Igosau dijo:

En mi coche no le puse bola al comprar. Y estoy pensando en ponerle , es muy caro ponerlo?

Ya la puse. Ha sido en dos hermanas. En un taller que se llama enganches  Zabala. 

Demsintable de la Marca Thule. Ha quedado perfecto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/1/2019 a las 16:02, japerian dijo:

Ya la puse. Ha sido en dos hermanas. En un taller que se llama enganches  Zabala. 

Demsintable de la Marca Thule. Ha quedado perfecto 

Si no es mucho preguntar, ¿cuanto te costó? Es que estoy interesado en ponerle bola y la de la casa es una pasta, si pudieras poner foto de cómo queda, muchas gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/2/2019 a las 21:20, jujocaslo dijo:

Si no es mucho preguntar, ¿cuanto te costó? Es que estoy interesado en ponerle bola y la de la casa es una pasta, si pudieras poner foto de cómo queda, muchas gracias. Un saludo.

La foto se la hago en un rato y la cuelgo. Ha quedado espectacular. Y el precio ... menos de 500 euros 😚

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve preguntando en Norauto y similares y para nuestro coche salen muy bien. Al final me decidi por una “invisible”, que cuando la desmontas no se ve absolutamente nada de la instalacion de la bola. Gracias a un amigo me salio igual de precio que una fija. 

 

Para mi, algo 100% recomendable. Y eso que yo solo la utilizo muy poco, para llevar la moto a circuito muy de vez en cuando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Retomando un poco este tema. He estado mirando en foros y no he visto que ha nadie le haya pasado este conflicto que me surge a mí.
Yo tengo pensado ponerle bola al mío, vertical desmontable, como la tengo en el 3, sólo que esa es original de la casa. Tengo la preinstalación, que por lo que he visto, entiendo que incluye la traviesa, el bajo de la defensa precortado y lo que decís de la refrigeración reforzada. El caso es que he pedido 4 presupuestos, 3 a talleres locales y 1 a Feu Vert. En Feu Vert fueron los únicos que me pidieron la documentación, y claro, ahí salió el tema de B8 en la ficha, B9 en la realidad. Y me decía la chica, asegúrate, porque si te ponemos la que es para B9, lo va a poner en la homologación, y en la Itv puede que no te lo acepten. Y efectivamente, pregunté ayer aprovechando que se la pasaba al otro, y según los datos que el señor de la ITV tiene en la base de datos, por fecha de matriculación, el coche es B8 a todos los efectos, y si le hago esa reforma tendrá que ser con un accesorio para B8. No sé si en todos los enganches aparecerá la referencia al B8 o B9, igual depende del fabricante, pero no debe ser algo que dé mucho problema cuando nadie lo ha comentado aquí. Y veo que sois unos cuantos los que la habéis puesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consejo. 

 

Búscala en enganches aragon, la fuente o el que más te guste pídela y que te la monten en algún taller que sepan lo que hacen que luego vienen los problemas de corriente. Tienen que decirle al coche que tiene bola vía vagcom para que al maniobrar no se vuelvan locos los sensores 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
En 13/1/2021 a las 22:20, Tinuco dijo:

Retomando un poco este tema. He estado mirando en foros y no he visto que ha nadie le haya pasado este conflicto que me surge a mí.
Yo tengo pensado ponerle bola al mío, vertical desmontable, como la tengo en el 3, sólo que esa es original de la casa. Tengo la preinstalación, que por lo que he visto, entiendo que incluye la traviesa, el bajo de la defensa precortado y lo que decís de la refrigeración reforzada. El caso es que he pedido 4 presupuestos, 3 a talleres locales y 1 a Feu Vert. En Feu Vert fueron los únicos que me pidieron la documentación, y claro, ahí salió el tema de B8 en la ficha, B9 en la realidad. Y me decía la chica, asegúrate, porque si te ponemos la que es para B9, lo va a poner en la homologación, y en la Itv puede que no te lo acepten. Y efectivamente, pregunté ayer aprovechando que se la pasaba al otro, y según los datos que el señor de la ITV tiene en la base de datos, por fecha de matriculación, el coche es B8 a todos los efectos, y si le hago esa reforma tendrá que ser con un accesorio para B8. No sé si en todos los enganches aparecerá la referencia al B8 o B9, igual depende del fabricante, pero no debe ser algo que dé mucho problema cuando nadie lo ha comentado aquí. Y veo que sois unos cuantos los que la habéis puesto

 

A mi me pasa igual, en los papeles me sale B8 cuando evidentemente es un B9, no entiendo el porqué. Y también le estoy dando vueltas a ponerle bola de remolque por la moto... A ver si alguno de los compañeros que la ha puesto nos pone algo de luz en el asunto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/1/2021 a las 1:05, Carlisu84 dijo:

Consejo. 

 

Búscala en enganches aragon, la fuente o el que más te guste pídela y que te la monten en algún taller que sepan lo que hacen que luego vienen los problemas de corriente. Tienen que decirle al coche que tiene bola vía vagcom para que al maniobrar no se vuelvan locos los sensores 

La verdad es que los 2 presupuestos que más me convencen, ya tienen en cuenta el tema sensores y la conexión a centralita, de hecho lo especifican en el presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.