Jump to content

ANDROID AUTO /CARPLAY AUDI A3 8V


ismaelmegias

Publicaciones recomendadas

En 12/9/2019 a las 10:05, GuillerVks dijo:

Bueno chicos... Avances, novedades, soluciones y problemas que he tenido:

 

- Módulo Android Auto/Carplay terminado de montar, versión Wireless.

- Cámara trasera montada y conectada.

 

20190907_152534.jpg.db096bbef35fd23e3949786d00907042.jpg

 

 

Decir: 

 

- En iPhone va todo de maravilla, con el de mi novia lo he conectado y lo detecta automáticamente, de hecho es sentarte en el coche, lo detecta el dispositivo y sale solo en la pantalla. Está visto que Apple ha hecho mucho mejor trabajo y quería que esto fuera a las mil maravillas...

 

20190909_193249.jpg.f6dee65bd04cb04adbd8fec75bf4afc7.jpg

 

- Con Android, en mi actual Samsung S8+, esto no pasa, con android está siendo un calvario, por más que miro por internet, resulta que; Android Auto Wireless sólo es compatible en EEUU, en el resto del mundo, no está activo, por lo que no existe un perfil en nuestros móviles que pueda detectar la radio y "saltar automáticamente", ni se le espera de momento, quizá cuando terminen de sacar la nueva versión de Android Auto, ya veremos.

Cuando lo enchufas con cable, suele ir bien, pero por ejemplo, si apagas y enciendes el motor, por que estas esperando a alguien o parecido, en el movil se queda como que sigue conectado al coche, y no lo vuelve a coger... o " da problemillas" y te dice que no detecta el móvil y que lo conectes. 

Tampoco tengo muy claro que mi módulo sea el mejor de los que pudiera haber comprado, desde luego está bien, pero tengo dudas de si tendría que haber elegido otro... al final estas cosas no hay marcha atrás, viniendo de donde viene, te aguantas y punto. Por otra parte, "el chino" que me lo vendió, contestaba la hostia de rápido cuando me interesé por él y una vez comprado... ni caso, hasta que abrí disput* y ahora si me contesta... estoy en conversaciones con Aliexpress, por que según él, está probado en S8+ y verificado que funciona Wireless, y claro... si no es así, al menos que me devuelva la diferencia con el modelo normal, que son... 80€ fácil...

 

20190908_191048.jpg.a2b4506fd5653562c0da938da7951304.jpg

 

Macha atrás: Como ya he visto en bricos de aquí de otras cámaras que son sólo para traseras... cuando lo conectas marcha atrás, funciona perfectamente, hasta que arrancas, la imágen funciona a veces ó se ve negro... Tendré que meter un relé por medio como indican otros compañeros ó he visto por el foro.

 

Screenshot_20190910-231538_Photos.jpg.e0f45a628c7b7e614d7d5b44cd0ef99e.jpg

 

Conclusiones:

El sonido se solucionó, ya que cuando tienes que activar el módulo Carplay/Android tienes que estar en "salida auxiliar", si no, no vas a tener sonido, también tienes que tener en cuenta que no puedes tener el Bluetooth directamente con el coche, se harán interferencias y se oirá mal, ó lo conectas al Carplay ó al Coche, a ambos... mal, explico más adelante problemas encontrados relacionados con esto.

 

- Si tienes un iPhone, merece la pena por que parece funcionar muy bien, compatible con todo, la versión wireless se conecta sola según te sientas en el coche... no lo he probado a fondo, pero esto es lo que "buscas", que se conecte solo y sea solo ponerse a funcionar.

 

- Si tienes un Android... no sé si merece la pena este tipo de módulos, al final,... si lo vas a meter por cable, la carga es de 1A, no es carga rápida, con gps... pues ya sabes... no cargará o al menos te mantendrá la batería del telefono sin que llegue a gastarse mientras lo usas, estas atado a sacar el cable por algún orificio o dejarlo en la guantera por dentro, con un poco de maña lo sacas por el hueco del filtro de la guantera.

 

Problemas/Conflictos:

 

- Bluetooth: Si tu módulo hace uso del micrófono interno del coche, y no te "obliga" a meter un microfono extra, este hará conflicto si tienes a la vez conectado el BT del coche, si recibes una llamada por ejemplo, no vas a oír a la persona, ya que da prioridad el coche al BT del coche que al del modulo, tienes que desconectar el coche y dejar solo el del módulo.

 

Hablo desde mi experiencia como usuario de Android... me replanteo, si esto va conectado por cable, que haya sido una mala compra, y en realidad un módulo de cámara aftermarket trasera me hubiera sobrado... y el movil en su soporte como siempre para el GPS entre los aires centrales.

 

No hice fotos de la instalación, ya que es muy básica, es conectar 4 cosas, y la cámara trasera, hay 3-4 bricos en el foro, si tenéis dudas con lo de la cámara si puedo ayudaros ó guiaros en cómo o donde hay que conectarlo. Si tenéis alguna duda más directa, preguntarme ó si queréis que pruebe algo concreto...

 

Y si alguno tiene mejores experiencias, que la comparta también!

 

Un saludo.

Hola, yo lo he montado tb pero he tenido un conflicto con la radio, sale en el display de conducción que la radio no tiene servicio , se escucha y todo pero no manda información a la pantalla del velocímetro. Y el volumen del volante no va tampoco.....alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 237
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 20 horas, ismaelmegias dijo:

Hola, yo lo he montado tb pero he tenido un conflicto con la radio, sale en el display de conducción que la radio no tiene servicio , se escucha y todo pero no manda información a la pantalla del velocímetro. Y el volumen del volante no va tampoco.....alguna idea?

 

Revisa los pines que estén todos bien y no se haya quedado ninguno un poco fuera o esté mal conectado, el de la radio que es el gris con entrada doble a la radio comprueba que este bien conectado. El que va a la pantalla es el cable que va al conector rosa... la imagen te aparece bien?? 

 

Tienes los pines bien colocados según tu modelo de coche? A mi si me funciona los mandos del volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, GuillerVks dijo:

 

Revisa los pines que estén todos bien y no se haya quedado ninguno un poco fuera o esté mal conectado, el de la radio que es el gris con entrada doble a la radio comprueba que este bien conectado. El que va a la pantalla es el cable que va al conector rosa... la imagen te aparece bien?? 

 

Tienes los pines bien colocados según tu modelo de coche? A mi si me funciona los mandos del volante.

La imagen va correcta , todo correcto menos eso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/9/2019 a las 0:02, GuillerVks dijo:

Bueno,.. 

 

He conseguido que funcione en Wireless el Android Auto, hay que activar las opciones de desarrollador del telefono, y luego dentro de Android Auto, volver a activar las opciones de desarrollador y activar una opción que dice "Wireless..", con esto ya funcionará y comprobado, aparece en el coche. Como parece ser, sólo está en betas la funcion de mirorring, esperemos que con la definitiva versión nueva de android salga a la luz... y no haya que "trampear" nada.

 

Por fin! más contento, era lo que quería... 🤗

 

 

 

 

 

Hola compañero, me alegro que por fin lo hayas podido conseguir y estes contendo. 

 

Merece entonces la pena para usar con Android? Me estoy planteando pillarlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, GuillerVks dijo:

 

Si puedes sube alguna fotillo de lo que me dices, que creo que no lo estoy entendiendo bien please!

A ver todo esta conectado segun las instrucciones, pero el volumen del mando volante no va, y en el display de cuadro se mandos dice en la parte superior q indica la emisora fm, que no tiene servicio "no service".....y no sabemos xq es.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante hilo! Estare atento a ver cómo evoluciona la cosa del android auto por wireless, yo tengo un s10 ahora mismo, y si funciona sin cables perfectamente, pues igual pido el módulo ese, porque es una buena actualización para el mmi. Si no he leído mal, según entras al coche ya salta directamente android auto y no hay que hacer combinaciones raras de botones ni cosas así no? Y el mmi funciona exactamente igual. A ver yo tengo navi básico que para mi va perfecto y audio bluetooth que apenas uso, soy de llevar mi Sd con toda mi música jaja pero las opciones que te da este sistema de llevar todo el movil replicado en la pantalla sin un cable es un puntazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, trebal dijo:

 

Hola compañero, me alegro que por fin lo hayas podido conseguir y estes contendo. 

 

Merece entonces la pena para usar con Android? Me estoy planteando pillarlo.

 

Saludos

 

A mi de momento, diría que NO. sería interesante que otros compañeros publicaran que Software tienen instalado en su módulo, al final veo que todos son iguales de construcción o similares, pero distinta versión de software ó parecida, numero arriba ó abajo. A mí hay veces que tarda muchísimo en conectar, por que no "engancha" el android auto en Wireless... el cable es que lo descarto por que no lo quiero usar por cable, saqué uno por la guantera pero, mi intención es no usarlo. En plan... pongo Waze... y a los km, salta de repente en la pantalla el perfil, es darle y se conecta, el móvil se queda negro y sale en la pantalla ya toda la info del GPS.

 

Otra cosa "mala" de los que no lo tenemos integrado en el sistema, es que no puedes poner la radio, tienes que usar la aplicación que tengas instalada en el móvil y tirar de internet... no sé si en los de serie es igual, a ver si alguien nos dice.

 

El tema... que ¿Cómo se actualizan estos dispositivos? ¿Existen actualizaciones? ¿Se encargarán de darnos updates? de momento... dificil... ó no lo parece. 

 

hace 1 hora, Javito dijo:

Interesante hilo! Estare atento a ver cómo evoluciona la cosa del android auto por wireless, yo tengo un s10 ahora mismo, y si funciona sin cables perfectamente, pues igual pido el módulo ese, porque es una buena actualización para el mmi. Si no he leído mal, según entras al coche ya salta directamente android auto y no hay que hacer combinaciones raras de botones ni cosas así no? Y el mmi funciona exactamente igual. A ver yo tengo navi básico que para mi va perfecto y audio bluetooth que apenas uso, soy de llevar mi Sd con toda mi música jaja pero las opciones que te da este sistema de llevar todo el movil replicado en la pantalla sin un cable es un puntazo!

 

Hola, esto solo me ha ocurrido con Carplay, con Android auto no, tengo que acceder manualmente, dejando el boton apretado y cuando conecta sale un boton en el medio con el nombre del dispositivo, le aprietas y pone "attaching Android ..." y ya sale, pero con Android no se engancha solo. 

 

hace 16 horas, ismaelmegias dijo:

A ver todo esta conectado segun las instrucciones, pero el volumen del mando volante no va, y en el display de cuadro se mandos dice en la parte superior q indica la emisora fm, que no tiene servicio "no service".....y no sabemos xq es.....

Ahí entonces, ni idea... a mi los mandos de volante si me funcionan sin problema. La radio sale de la aplicación de Android que tengas en el movil compatible, ya que no puedes poner la del coche, por que está Android Auto por encima. Una pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, GuillerVks dijo:

 

A mi de momento, diría que NO. sería interesante que otros compañeros publicaran que Software tienen instalado en su módulo, al final veo que todos son iguales de construcción o similares, pero distinta versión de software ó parecida, numero arriba ó abajo. A mí hay veces que tarda muchísimo en conectar, por que no "engancha" el android auto en Wireless... el cable es que lo descarto por que no lo quiero usar por cable, saqué uno por la guantera pero, mi intención es no usarlo. En plan... pongo Waze... y a los km, salta de repente en la pantalla el perfil, es darle y se conecta, el móvil se queda negro y sale en la pantalla ya toda la info del GPS.

 

Otra cosa "mala" de los que no lo tenemos integrado en el sistema, es que no puedes poner la radio, tienes que usar la aplicación que tengas instalada en el móvil y tirar de internet... no sé si en los de serie es igual, a ver si alguien nos dice.

 

El tema... que ¿Cómo se actualizan estos dispositivos? ¿Existen actualizaciones? ¿Se encargarán de darnos updates? de momento... dificil... ó no lo parece. 

 

Bueno seguiremos esperando, aunque echando la mirada atrás ya llevamos tiempo esperando y todavía no hay nada alternativo que funcione bien sin hacer una inversión importante. La verdad dudo que este tipo de sistemas invierta en soporte para el usuario. Muchas gracias por tu aporte y las explicaciones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, GuillerVks dijo:

 

A mi de momento, diría que NO. sería interesante que otros compañeros publicaran que Software tienen instalado en su módulo, al final veo que todos son iguales de construcción o similares, pero distinta versión de software ó parecida, numero arriba ó abajo. A mí hay veces que tarda muchísimo en conectar, por que no "engancha" el android auto en Wireless... el cable es que lo descarto por que no lo quiero usar por cable, saqué uno por la guantera pero, mi intención es no usarlo. En plan... pongo Waze... y a los km, salta de repente en la pantalla el perfil, es darle y se conecta, el móvil se queda negro y sale en la pantalla ya toda la info del GPS.

 

Otra cosa "mala" de los que no lo tenemos integrado en el sistema, es que no puedes poner la radio, tienes que usar la aplicación que tengas instalada en el móvil y tirar de internet... no sé si en los de serie es igual, a ver si alguien nos dice.

 

El tema... que ¿Cómo se actualizan estos dispositivos? ¿Existen actualizaciones? ¿Se encargarán de darnos updates? de momento... dificil... ó no lo parece. 

 

 

Hola, esto solo me ha ocurrido con Carplay, con Android auto no, tengo que acceder manualmente, dejando el boton apretado y cuando conecta sale un boton en el medio con el nombre del dispositivo, le aprietas y pone "attaching Android ..." y ya sale, pero con Android no se engancha solo. 

 

Ahí entonces, ni idea... a mi los mandos de volante si me funcionan sin problema. La radio sale de la aplicación de Android que tengas en el movil compatible, ya que no puedes poner la del coche, por que está Android Auto por encima. Una pena.

No entiendo bien lo q dices de q android auto este x encima, ya que a ver si pulsas media unos segundos salta la interface pero si le das al boton de radio directamente debes de escuchar la radio sin problema con el os de tu propio coche......y los mandos deberian ir en todo caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, trebal dijo:

 

Bueno seguiremos esperando, aunque echando la mirada atrás ya llevamos tiempo esperando y todavía no hay nada alternativo que funcione bien sin hacer una inversión importante. La verdad dudo que este tipo de sistemas invierta en soporte para el usuario. Muchas gracias por tu aporte y las explicaciones.

 

Un saludo

 

El tema es que deduzco que no es un tema de las interfaces ya, si no, de la propia app de google... la parte wireless solo está habilitada en menu de desarrolladores osea es beta aún..  y la version nueva mola, pero se me vuelve loco el mapeado de la interfaz, no coincide eso imagino que no habrá solución. 

 

Hoy he probado y se conecto bien ambas veces automáticamente esperando unos minutos.

 

Una foto

 

1511120113_20190924_1924052.jpg.fd1e75f8b0cabf648a030111caf0e9de.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, ismaelmegias dijo:

No entiendo bien lo q dices de q android auto este x encima, ya que a ver si pulsas media unos segundos salta la interface pero si le das al boton de radio directamente debes de escuchar la radio sin problema con el os de tu propio coche......y los mandos deberian ir en todo caso

 

Si. Me refiero que no puedes tener el gps y oír la radio del propio coche, como intuyo que si se podrá (o no) en los modelos que va dentro del  mmi el sistema de android auto o carplay,  me queda esa duda.

 

También tengo alguna pelea aún de conflicto o quizá configuración con el bluetooth, si se conecta al coche y la interfaz se oye mal, tengo que desconectar el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, javifull dijo:

Yo tengo un Note 10, que funcionara igual que los s10. A ver cuando me llega que tengo ganas de meterle mano.

 

No dudes en comentar entonces jejeje lo que es verdad que creo que pasa es que no puedes escuchar la radio del mmi y llevar android auto puesto, ni escuchar tu música de la sd, pero es que creo que eso pasa hasta con estos sistemas de serie... nunca he visto a ninguno hacerlo, más que nada por que todos van con el spoty... podéis poner una foto también de lo que es el menú del sistema sin estar dentro de android o apple? Para ver cómo se ve el interfaz.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@GuillerVks parece mentira que sea android el que de la lata en ese tema... eso seguro que con una actualización de la app cuando la hagan se solucionará... yo se de un forero, que lo lleva por cable y nos puede contar su experiencia a ver, con android tampoco le iba muy bien... a ver si hablo con el y que nos diga como le va! Es que no recuerdo su Nick exacto... jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.