Jump to content

Humo blanco al arrancar (TFSI)


Clarck18

Publicaciones recomendadas

Despues de dejarlo un dia o mas al arrancar me hecha humo blanco durante que se estabiliza el ralenti. 

 

El nivel de refrigerante me ha bajado del maximo al minimo en 10.000km y nose si tene algo que ver.

No tiene no mayonesa no presion el en circuito.

 

Aqui dejo un video

https://vimeo.com/309456804

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con todas las reservas del caso, porque mis conocimientos no son profesionales:

 

aa) Si el humo es ligero y solo lo emite durante un corto periodo de tiempo despues de arrancar, lo normal es que sea debido a la condensación normal en el sistema de escape, y no es un tema serio, ni siquiera es un problema. Ahora bien,

 

bb) Esa bajada tan acusada del nivel de refrigerante sí es de preocupar, porque el líquido o bién se va por alguna fuga del circuito o se lo bebe el motor. En el primer caso, busca alguna pérdida (algunas veces están escondidas y con el viento de la marcha se evaporan y no dejan muestras externas), pero, en la segunda opción, puedes tener ya problemas muy serios (culata, etc.).

 

Ante la duda, y antes de que suceda algo grave, yo me iría a un taller serio o concesionario, les explicaría el caso y pediría que me hiciesen una prueba de estanqueidad del circuito de refrigeración.

 

Slds y te deseo que no sea nada grave,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Clarck18 dijo:

Despues de dejarlo un dia o mas al arrancar me hecha humo blanco durante que se estabiliza el ralenti. 

 

El nivel de refrigerante me ha bajado del maximo al minimo en 10.000km y nose si tene algo que ver.

No tiene no mayonesa no presion el en circuito.

 

Aqui dejo un video

https://vimeo.com/309456804

 

Lo primero y lo mas barato que voy hacer sera cambiar la PCV y el tapon del deposito de expansion. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

El coche empezo a perder anticongelate a lo bestia y tenia la plaza de prking manchada. Al final fue una fuga por un tubito que va debajo de la admision de aire. Lo del humo no se sabe que es puede ser condensacion acumulada. Asi que la bajada del nivel del liquido quedo arreglada y no tiene nada que ver con la culata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te comenté que podría ser que lo perdiera; a veces pensamos en cosas graves y no son mas que pequeños fallos de fácil arreglo. Te podías haber ahorrado el coste de la PCV.

 

Me alegro que solo sea eso. Y gracias por exponer aquí la resolución del caso (que lo hace poca gente).

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.