Jump to content

Noto como si mi coche fuese pesado


Biel

Publicaciones recomendadas

Tenia la mosca detras de la oreja de que se me habian muerto algunos caballitos, pero es que ahora ya me he mosqueado. La cosa es que el motor es un ASV 1.9 110CV con 146.000 Kms. y lo noto como si pesado, como si llevase el coche de mudanza lleno hasta el techo y con la baca llena... :bsh1:. Este puente tuve alquilado un golf 105 Cv y tiraba mas que el mio, muchisimo mas, el coche de mi compañero, igual, identico al mio, tambien tira mas. La cosa se nota mas en recuperaciones, en las aceleraciones y tambien que no puedo pasar los 190 cuando antes llegaba a los 205.

Los filtros los llevo al dia, los cambios de aceite tambien, las correas tambien... limpie el cauda hace 2 meses con el limpiador de residuo 0.

Ya se que me direis que los kms son ya muchos, pero mi duda es si lo puedo rejuvenecer algo, por ejemplo Wins limpia inyectores, limpiando el interccoler, o alguna cosilla mas que se me pase por algo. Creo que debo estar en los 100 Cvs y algun burro. :p.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si has llevado al día el manteniento del coche (aceites y filtros) y te has preocupado de esperar a que enfríe el turbo después de darle caña antes de parar el motor, esos 146.000km no son nada para tu petrolero.

Por los síntomas parece tema de caudalímetro...sigue el consejo de PABLERAS y que tu amigo te preste su cauda y prueba...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que a mi no me suena a cauda, pq sólo he perdido 5 o 10 Cv. Lleve un coche con el cauda roto y no tine ni comparacion, a aquello le faltaban 50 o 60 Cvs.

Pero si, es verdad, 146 mil kms podria ser el cauda, ya tiene su tiempo. En fin, voy a ver si me lo prestan, pero ya veremos, pq a ese no le toca el coche a no ser casa oficial.

Por cierto, los wins limpia inyectores o limpiayoquese, ¿funcinan? merecen la pena?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio tiene 325000 es 110 tambian pero afn.y con el chip tira mas que el 130 actual y se keda muy muy pokito por debajo del seat 150 de mi primo.tu coxe esta en lo mejor.primero comprobar filtros de gasoil y aire,segundo,mirar que no tengas ningun manguito del turbo suelto(intercooler admision etc)y tercero el caudalimetro.si tienes jodido el cauda ya sabras que el mejor cauda y el mas barato el de mercedes 3200 cdi (piertburg)yo es el que le llevo y aparte de que tiene mas alegria el motor,dura mas.el cauda mio tiene ya 190000km y como el primer dia.si no es nada de eso ya tendrias que empezar a mirar los manguitos de gasoil que van a la bomba inyectores y demas pero primero mira lo que te he dixo.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo a mi el mio nunca lo he visto cortar,tampoco le hago eso tio te lo vas a cargar.una vez lo hice en tercera y no me corto inyeccion e iba a esas revoluciones mas o menos.cuando a mi seme jodio el cauda me iba bien el coxe en primera segunda y tercera subia de vueltas de put* madre pero en 4 y 5 no pasaba de 3000.es donde tienes que acelerarle y no en primera ni segunda,no jodas tio,luego nos quejamos en las itv.mirale el cauda y no hagas el bestia,ya sabes el de mercedes eh!.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo entendido que para los 1.9 tdi si valia para todos.el cauda es igualito uno que otro por fuera el conector es tambien el mismo cambia una pestañita pequeña que hace tope pero que no estorba,mete el enxufe a presion y listo.fijate que el enchufe de tu cauda lleve los conectores en linea.solo te puedo decir que es el del mercedes 320 cdi y la marca es piertburg,habia x ahi un post con todas las referencias pero hace tanto tiempo que no me acuerdo.lo mejor que puedes hacer es desmontar el tuyo,probar primero a limpiarlo y si no lo arreglas por lo menos te as familiarizado con el para cuando lo pidas en la mercedes saber cual es.se limpian, yo lo he hexo alguna vez y funciona con agua destilada.vayamos por partes que no es complicao,te hace falta agua destilada(para que no tenga impurezas)un pincelito fino y un destornillador torx securet de los que tienen un agujero en medio de la estrella(con unos alicates y maña tambien se suelta,yo lo solte asi)----paso 1---desenxufamos el cauda,demontamos el cauda(solo la pieza que tiene los 2 tornillos torx) i tiramos de el haia fuera,ponemos agua destilada a hervir(con un pokito de agua vale)y cuando este hirviendo mojamos el pincelito en el agua (sin parar de hervir)y limpiamos suavemente un filamento metalico que tiene el cauda en un agujero cuadrado como una especie de cuchillita pequeña que es donde mide el aire,lo limpiamos bien mojando el pincel y frotando suavemente pero con decision,luego de que lo tengas bien limpio(solo con agua destilada eh!ni alcohol ni gasolina ni nada mas eh!)lo secamos con papel de cocina y soplandole y lo montamos.a mi siempre me ha funcionado.siento el plaston que te he metido,pero si lo haces bien te funcionara seguro.un saludo y si tienes alguna duda preguntame trankilamente ta luego tiu :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bueno "fermo"

 

lo probaremos cuando surga el problema si asi tiro unos pocos mas kms

 

por cierto me interesa mucho el tema de los caudalimetros de Mercedes, no encontre ese post del que hablas y si que me gustaria saber cual le corresponde al mio para comprarselo cuando me toque

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo soy novato tambien y no se buscar (de momento)los post atrasados.yo tengo el cauda bosh que kite bien limpito y funciona bien en casa pero ya habia encargado el de mercedes antes de limpiarlo.como era nuevo pues lo monte,pero ahora que los se limpiar,seria tirar el dinero,probad primero a limpiarlos como os digo xq funciona de verdad.yo tenia el mio una vez(se me fue la mano con el spray de aceite del filtro de aire deportivo y quedo encharcado el cauda)llenito de aceite de filtros y digo LLENITO y andaba mal el coche(como si no tuviera cauda)lo desmonte y lo limpie como os digo y mejor que nuevo.no se donde lo lei x internet(como limpiarlos)pero funciona fijo.si no os funciona el truco pues en mercedes valen 95 euros mas o menos son piertburg y es el del 320 cdi no os puedo decir mas,ya me dura mucho tiempo.si algun forero experto os puede decir mas...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues siento ser la nota discordante.

Me encuentro en una situación parecida a la tuya. El mio es un 110 Cv, motor AVG, con 138.000Km y el mismo problema.

En mi caso, despues de cambiar el Cauda, seguia funcionando exactamente igual.

Personalmente, he desmontado el colector de admisión y la EGR para limpairlos y he notado que ha ganado bastante, pero unicamnete en baja, es decir, desde el ralentí hasta aproximadamnete las 2.000 rpm. (Estaban bastante sucios y el colector estaba bastante obstruido).

No contento con el resultado, he desmontado y limpiado el intercooler y no he apreciado ganancia muy significativa.

Estoy casí seguro que nuestro problema viene del Turbo (sucio de carbonilla) y/o del catalizador (igualmente sucio/obstruido).

Ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.