Jump to content

Problemas con el ventilador del climatronic


Publicaciones recomendadas

hace 5 horas, ximo@6 dijo:

En qué sentido no vale ? Vamos no lo he probado todavía pero  pensé que era buena herramienta, aunque sea cutre, 

 

Por que por la distancia entre el borde y el tornillo ese no llega, no es nada cómodo quitarlo con ese extractor. 

Yo lo compre por precio y para usarlo una vez y al final para usarlo tuve que andar haciendo inventos con otros tornillos, por eso mejor el del segundo enlace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 5/1/2019 a las 17:22, Piotr dijo:

Hola 

Llevo un tiempo con el ventilador que me esta dando guerra, unas veces funciona otras veces no, cuando no funcionaba y pasaba por un badén empezaba a funcionar. 

El verano pasado fui a cargar el aire acondicionado y el del taller me dice que no funciona el compresor y hay que cambiarlo 😲 = 800 euros creo que vale esta broma, yo le dije que ni hablar que si que funcionaba y así fue viniendo a casa empezó a funcionar el ventilador y el aire acondicionado. 

Cuando conectaba el ordenador a mi coche me decía - fallo 01273,no daba importancia a esta avería por que después de un tiempo siempre acababa funcionando,eso sí buscando en los foros que podía ser. 

Este es el resultado 😉

Lo que fallaba era una resistencia, ventilador habitáculo, hoy lo he cambiado y ya no me da fallo y el ventilador va a tope. 

La resistencia lleva dos conectores uno negro(apretando dos pestanias sale sólito) , otro amarillo (este si que cuesta desconectar, yo metí un destornillador en la posición de la flecha verde y tirando despacito se ha quitado) 

Hay un video como meter mano a esta pieza 😉

 

 

 

IMG_20190105_170449.jpg

IMG_20190105_164053.jpg

IMG_20190105_164337.jpg

IMG_20190105_164428.jpg

Hoy me ha vuelto a fallar 🤦‍♂️así que no es la resistencia. 

Más de lo mismo al arrancar no funciona el ventilador después de 10 minutos empieza funcionar como si nada 🙆‍♂️🤷‍♂️

Me arrepiento de no haber cambiado al ventilador también,ahora otra vez  a desmontar todo 🙆‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Piotr dijo:

Hoy me ha vuelto a fallar 🤦‍♂️así que no es la resistencia. 

Más de lo mismo al arrancar no funciona el ventilador después de 10 minutos empieza funcionar como si nada 🙆‍♂️🤷‍♂️

Me arrepiento de no haber cambiado al ventilador también,ahora otra vez  a desmontar todo 🙆‍♂️

Yo lo desmonté 4 o 5 veces entre prueba y prueba.

 

Tienes vag-com? suele arrojar el error. No obstante, yo piezas así de desgaste, muy barato me lo tienen que dejar para llevármelo.

 

100€ lo compré yo, marca tropan, muy buena pinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, juliaars2000 dijo:

Yo lo desmonté 4 o 5 veces entre prueba y prueba.

 

Tienes vag-com? suele arrojar el error. No obstante, yo piezas así de desgaste, muy barato me lo tienen que dejar para llevármelo.

 

100€ lo compré yo, marca tropan, muy buena pinta.

Si, tengo Vag-com me dice error 01273,a mi no me importa gastarme dinero en una cosa que se 100% que es lo que falla,pero en este caso dudaba y por probar compré de segunda mano de echo la resistencia venía con un ventilador así que volveré a desmontar todo y a ver si hay suerte 😉

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Piotr dijo:

Si, tengo Vag-com me dice error 01273,a mi no me importa gastarme dinero en una cosa que se 100% que es lo que falla,pero en este caso dudaba y por probar compré de segunda mano de echo la resistencia venía con un ventilador así que volveré a desmontar todo y a ver si hay suerte 😉

 

 

01273 - Fresh Air Blower (V2)

 

El mismo que me daba a mi. Cámbialo y acabas con el tema.

 

Cuando la resistencia es muy alta, la centralita corta la alimentación, yo, tras 3 no he vuelto a tener problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, juliaars2000 dijo:

01273 - Fresh Air Blower (V2)

 

El mismo que me daba a mi. Cámbialo y acabas con el tema.

 

Cuando la resistencia es muy alta, la centralita corta la alimentación, yo, tras 3 no he vuelto a tener problema.

Muchas gracias juliaars2000, en cuanto me animo un poco (que puede ser esta tarde😜) os voy contando 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

Yo, por mi trabajo, tengo ocasión de ver y/o mantener muchas turbinas de aire (grandes y pequeñas). En muchas ocasiones, cuando sucede lo que el compi @Piotr relata, es debido a que con el paso del tiempo y las impurezas,  la grasa que lubrica el eje de la turbina se reseca y apelotona, y hasta que no es obligada a girar por el motor durante un tiempo no se "ablanda" y permite el giro de nuevo. Esto sucede mucho más a menudo en invierno, con temperaturas más bajas que hacen que la grasa se compacte más.

El problema es que nuestro coche detecta ese "esfuerzo" y corta la alimentación para evitar sobrecargas.

Soluciones: o desmontar, limpiar y engrasar, o sustituir el impulsor completo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/1/2019 a las 9:48, Tuono dijo:

Buenos días.

Yo, por mi trabajo, tengo ocasión de ver y/o mantener muchas turbinas de aire (grandes y pequeñas). En muchas ocasiones, cuando sucede lo que el compi @Piotr relata, es debido a que con el paso del tiempo y las impurezas,  la grasa que lubrica el eje de la turbina se reseca y apelotona, y hasta que no es obligada a girar por el motor durante un tiempo no se "ablanda" y permite el giro de nuevo. Esto sucede mucho más a menudo en invierno, con temperaturas más bajas que hacen que la grasa se compacte más.

El problema es que nuestro coche detecta ese "esfuerzo" y corta la alimentación para evitar sobrecargas.

Soluciones: o desmontar, limpiar y engrasar, o sustituir el impulsor completo.

Saludos.

Gracias, a ver si lo cambio y deja de dar guerra 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.