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Prueba Audi A7 Sportback 55 TFSI Quattro S tronic: Para viajar… con curvas


Ocio

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06 Enero 2019

 

 

 

La segunda generación del Audi A7 Sportback llega cargada de tecnología y con renovados argumentos para convertirse en la berlina deportiva de referencia. Estas son nuestras impresiones.  

 

 

 

Barrido a7

 

 

 

Si hay un modelo que rompe con la línea continuista y veces excesivamente sobria de Audi sin duda es el A7. Esta ‘gran’ berlina destaca por ofrecer una línea que destila bastante personalidad para los cánones actuales que permite una diferenciación con respecto al resto de los modelos de la gama.

 

 

Los casi 5 metros de largo que mide el Audi A7 Sportback no dejan lugar a dudas y nos comnfirman lo que se aprecia a simple vista: un coche de gran tamaño que por características y configuración cumple perfectamente como berlina de representación, si bien ofrece un toque deportivo que será de agradecer para aquellos conductores que gusten de practicar una conducción enérgica. Aquellos que valoren por encima de todo el confort de marcha pueden optar por al A8, toda una demostración de lujo y distinción.  

 

 

El Audi A7 nació en 2010, se actualizó en 2015 y ahora tres años después cambia completamente dado que incluye una nueva plataforma. Se puede decir por ello que estamos ante la segunda generación. Desde el punto de vista estético la silueta transmite una imagen bastante dinámica, actual gracias a que sigue la tendencia coupé que se estila ahora bastante en el segmento de las berlinas.

 

 

 

a7_sportback_frontal_copia.jpg

 

 

 

Sus principales rivales podrían ser el BMW Serie 6 Gran Coupé o el Porsche Panamera, si bien este último resulta bastante más caro. En el caso de BMW, la marca prepara una versión Gran Coupé del Serie 8, dado que el 6 Gran Coupé ya no está disponible, salvo unidades en stock.

 

 

Esta segunda generación del A7 Sportback ha ganado en atractivo y confort. Sus casi cinco metros de longitud se envuelven en una línea que transmite dinamismo mezclado con accesorios tecnológicos, como por ejemplo un pequeño spolier trasero ajustable que se eleva de forma automática a partir de 120 kilómetros/hora –también se puede regular de forma manual– y un completo y avanzado sistema de iluminación con led, que puede incluir en el caso del frontal un sistema de láser.

 

 

La segunda generación del A7 Sportback incluye leves cambios de diseño que permiten un coeficiente aerodinámico de 0,27. 

 

 

Se denomina HD Matrix Led y es opcional. Se basa en 12 segmentos de luz adyacentes y su objetivo es simular la luz del día. Además, mejoran el campo de visión, sin deslumbrar a otros vehículos. Pueden ser intereseante si se va a conducir de noche habitualmente, dado que los de serie –de led– cumplen sobradamente en este sentido.

 

 

 

audi_a7_trasera.jpg

 

 

 

Esta línea estética del A7 Sportback, además de atractiva es eficaz, dado que proporciona un coefeciente aerodinámico de 0,27 a lo que se añade el mencionado alerón posterior que según Audi es capaz de proporcionar una carga aerodinámica de hasta 50 kilos a alta velocidad. 

 

 

Como hemos podido comprobar, la línea exterior del A7 Sportback no deja indiferente algo que también ocurre en el en el habitáculo. El acceso al mismo se realiza de forma cómoda, sobre todo a las plazas delanteras, dado que en el caso de las traseras el diseño posterior penaliza en este sentido.

 

 

De todas formas hay que tener en cuenta que el A7 es un coche “bajo” lo que puede dificultar el acceso a personas de una cierta edad o con problemas de movilidad.

 

 

 

interior_delante_a7.jpg

 

 

 

Una vez dentro la amplitud es la nota dominante. Las plazas delanteras ofrecen buen espacio y los asientos muy cómodos –existen diferentes opciones en este sentido-. Pero sin duda lo más llamativo es la profusión de pantallas. Hay tres de grandes dimensiones que permiten estar permanentemente informado de todo lo relacionado con la conducción.

 

 

El cuadro se instrumentos se basa en el llamado Audi Virtual Cockpit, formado por una superficie digital de 12,3 pulgadas. Permite diferentes configuraciones –se puede priorizar por ejemplo el cuentarrevoluciones o el velocímetro–.

 

 

 

plazas_delanteras_a7.jpg

 

 

 

Junto al puesto de conducción propiamente dicho en la consola central hay otras dos pantallas. Una de hasta 10,1 pulgadas y debajo otra de 8,6. Todo este sistema multimedia sustituye los mandos físicos, que quedan limitados a lo mínimo –volumen del sistema de audio–. 

 

 

El tacto que ofrecen es muy preciso porque incluyen una función que simula un relieve como si de un botón se tratase, algo que permite un manejo intuitivo. En este apartado hay que señalar que dadas las posibilidades de personalización del A7 Sportback sacar partido a este completo sistema multimedia exige un periodo de adaptación.

 

 

 

pantalla.jpg

 

 

 

En cuanto a las plazas traseras se puede optar por una configuración de dos o tres plazas, si bien la tercera –en el centro– no goza de la misma comodidad que el resto. En las dos restantes el espacio disponible es correcto al igual que la altura, dado que ocupantes de hasta 1,85 metros de altura viajan cómodos.

 

 

Asimismo la distancia para las piernas es suficiente, al igual que la capacidad del maletero, 530 litros.

 

 

 

FUENTE:  https://www.caranddriver.es/pruebas/audi-a7-sportback-55-tfsi-prueba
 

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plazas_traseras_a7.jpg

 

 

 

Este maletero además de amplio permite cargar objetos grandes gracias a que el acceso se realiza mediante un portón que ofrece un buen ángulo de apertura. El accionamiento por supuesto es eléctrico y cuenta con un sistema automático que permite manejarlo pasando un pie por debajo del paragolpes posterior.

 

 

Una vez perfectamente adaptados al interior llega el momento de iniciar el recorrido de pruebas. Lo primero que llama la atención es el silencio de marcha y el aplomo que mantiene en todo el momento el A7 Sportback. Sin duda se trata de un vehículo diseñado para viajar, para recorrer grandes distancias con elevadas dosis de confort sin tener por ello que renunciar a una conducciñon deportiva.

 

 

 

maletero_1.jpg

 

 

 

La unidad de pruebas adopta la nueva denominación 55, unas cifras que no hacen ninguna referencia al motor y que plantean bastantes dudas dado que el A7 Sportback equipa un motor gasolina de 3 litros V6 biturbo, adosado a un cambio automático secuencial S tronic de 8 velocidades.

 

 

También incluye tracción total. El bloque tiene 340 caballos y un par de 500 Nm entre las 1.370 revoluciones y las 4.500.

 

 

La entrega de potencia del motor es muy lineal y permite lograr unas prestaciones de primer nivel, a pesar de las dimensiones y peso del vehículo –más de dos toneladas en orden de marcha–.   Este propulsor se muestra muy enérgico en toda la gama de revoluciones y gracias a la tracción total quattro se puede aprovechar toda su potencia sin que se produzcan pérdidas de tracción.

 

 

 

cambio_a7.jpg

 

 

 

El comportamiento dinámico del A7 Sportback transmite mucha seguridad, con una dirección bastante precisa y rápida, aunque con un alto grado de asistencia que hace perder ‘feeling’ al coductor, algo habitual hoy día.

 

 

En carreteras de segundo orden comprobamos como la suspensión neumática proporciona un elevado grado de confort y eficacia, gracias a los diferentes modos de conducción disponibles, a lo que se añade el acierto de contar con un sistema de ruedas traseras direccionales. 

 

 

Incluso en el ajuste más deportivo el confort no se resiente en exceso, pero en conducción enérgica no hay que olvidar las dimensiones del vehículo dado que la agilidad no es la de un deportivo, y si se fuerza en exceso el ritmo rápidamente salen a relucir algunas limitaciones que afectan por ejemplo al sistema de frenos que muestra cierta fatiga en un uso incisivo. El Audi A7 Sportback permite ir rápido, muy rápido, pero siempre teniendo en cuenta estas premisas.

 

 

 

climatizacion_a7.jpg

 

 

 

En carreteras más amplias la situación cambia y solo las limitaciones legales coartan nuestras pretensiones deportivas. El confort de marcha en este conexto es muy elevado y el denominado mild-hybrid permite practicar una conducción ‘a vela’.

 

 

Este sistema apaga el motor de combustión en determinadas circunstancias –por debajo de 20 kilómetros/hora y entre 55 y 160– y circular con la inercia hasta un máximo de 40 segundos dadas las necesidades del sistema eléctrico del A7 y que este pequeño generador que se basa en una batería de ión litio, no es capaz de alimentar.

 

 

La ventaja de este sistema, además de un ahorro de combustible que Audi fija en hasta 0,7 litros por cada 100 kilómetros, es contar con la etiqueta ECO de la DGT, algo muy útil para poder circular por ciudad cuando se restringe el tráfico en episodios de alta contaminación.

 

 

 

cudro_a7.jpg

 

 

 

Este sistema también ofrece un start stop muy completo que detiene el motor antes incluso de que el vehículo se detenga, sensiblemente por encima de los 20 kilómetros/hora.

 

 

Gracias a este dispositivo, entre otros factores, el Audi A7 Sportback puede conseguir unas cifras de consumo bastante ajustadas, de unos 9 litros por cada 100 kilómetros, aunque si aprovechamos todo el potencial que ofrece el bloque V6 gasolina el consumo aumenta de forma muy considerable.

 

 

El conductor cuenta con 39 dispositivos de asistencia a la conducción y 400 ajustes personalizables. 

 

 

Comentario aparte merecen los completos sistemas de ayuda a la conducción que ofrece Audi para el A7 Sportback, muchos de ellos importados directamente del A8. En concreto hay disponibles 39 de asistencia al conductor y 400 ajustes personalizables. Desde el control de crucero adaptativo, pasando por un avisador de cambio involuntario de carril que es capaz de efectuar correciones sobre el volante o un completo dispositivo de aparcamiento automático.

 

 

Por último hay que hacer referencia al precio. Efectivamente el Audi A7 Sportback no es barato, el precio se inicia en los 65.400 euros, pero gracias al abundante equipamiento disponible este se puede disparar hasta más del doble. De hecho la unidad probada supera los 120.000 euros.  

 

 

 

A favor: Comportamiento. Sistema multimedia. Motor.  

 

 

En contra: Visibilidad trasera. Precio opciones. Peso. 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.caranddriver.es/pruebas/audi-a7-sportback-55-tfsi-prueba

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Ficha técnica

Año:2019
 
Combustible:Gasolina
 
Cambio:Automático
 
Potencia:340
 
Cilindrada:2995
 
Largo (centímetros):497
 
Ancho (centímetros):191
 
Alto (centímetros):142
 
Maletero (litros):535
 
Peso (kilogramos):1890
 
Consumo medio:5,60 l/100
 
Velocidad Máxima:250 km/h
 
Aceleración:5.3
 
Emisiones de CO2:157 g/km
 
 
 
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