Jump to content

AYUDAAA!! CABECEOS MOTOR 2.0TDI BKD


Edu1988

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,recientemente me compre un audi a3 8p 2.0tdi del 2006 el coche en si esta bastante bien salvo los cabeceos del motor estando a relanti

Por la mañana al arancarlo en frio el motor aranca a la primera pero los primeros 2 segundos cabecea mucho y luego se para hasta llegar a 60 grados el motor se mantiene estable.es un tembleque muy molesto ya q en cuanto paro en un semaforo me tiembla hasta los pulmones....

El antiguo dueño le cambio los 4 injectores,valvula egr,distribucion,...dezde que lo compre yo le cambie un soporte motor y le anule la valvula egr y nada...los cabeceos aun sigue.mañana lo dejare en un tayer bosch aver si ellos podran dar con el problema.agradeceria cualquier aportacion al tema y os mantendre imformados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, Edu1988 dijo:

Mirando las revoluciones con e vag com varian etre 790 y 830 segun cabecea el motor...la sincronizacion de los arboles de levas esta a 0.0 como lo veis?

Mi motor bkd estaba en -3 grados,tienes mayor par en baja.

Mi coche tenía una leve vibración en relentin y me dijo un mecánico, debes de coger a cada inyector, apretarlos en su punto máximo y quitarle un cuarto de vuelta, así con cada uno para que se te quite la vibración, yo no lo hice pero te lo comento por si te sirve de algo, por suerte yo no los he cambiado.

 

un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Soundb30 dijo:

Mi motor bkd estaba en -3 grados,tienes mayor par en baja.

Mi coche tenía una leve vibración en relentin y me dijo un mecánico, debes de coger a cada inyector, apretarlos en su punto máximo y quitarle un cuarto de vuelta, así con cada uno para que se te quite la vibración, yo no lo hice pero te lo comento por si te sirve de algo, por suerte yo no los he cambiado.

 

un saludo 

 

Miedo me da si tu mecanico te dice que tienes que quitarles "un cuarto de vuelta", realmente en los BKD hay que quitarles 180º, hay que hacerlo con un reloj comparador y un goniómetro. Aunque sabiendo hacerlo, sin reloj comparador y quitándoles 180º también quedan bien (Yo hice los miós la semana pasada aprobechando un cambio de calentadores)

 

Un saludo

Editado por JuanjoA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/1/2019 a las 21:11, RomuloTDI dijo:

Te consume liquido refrigerante en grandes cantidades y por la mañana en frio humea mucho al arrancarlo??

 

Si la respuesta es que si..... probablemente sea culata.

 



 

 

Para tí todo lo que sea BKD y tenga una avería ya es culata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,en estos dias me pase por 2 tayeres y los 2 me dijeron q lo mas probable sea el volante bimasa...mi duda es:si fuera bimasa no dejaria de cabecear al apretar el embragu?y si subo el relanti con el vag a 890 xq deja de cabecear?estoi echo un lio....añadir q por la mañana en frio al arancarlo me echa una bocanada de humo blanco y el motor cabecea muchisimo durante 2/3 segundos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estab buscando algo sobre el tema de cabeceos del motor en un A3 8PA 1.6TDI 105cv de 2012. Veo que el problema puede ser más generico ya que lo que se describe en aquí coincide casi al 100% con lo que he notado en mi A3 con motor CAY.

El cabeceo se nota sobretodo al arrancar en frio, pisas el pedal del embrague y continua igual, al pisar el acelerador se quita, con el motor más caliente casi desaparece al ralentí y en marcha el coche va como la seda, no echa ningún tipo de humo anormal (ni blanco, ni negro, ni gris), no consume aceite, ni refrigerante. Hace un año y medio se le puso nuevo el kit completo de embrague y bimasa, por lo que en principio descarto que sea el bimasa.

Tengo VAGOM ¿Como puede comprobar que los inyectores está bien o no? ¿que canales mirar y que valores verificar? ¿Alguna otra suguerencia de lo que podría ser? Gracias de antemano por vuestra ayuda. Mientras me decis algo, seguiré investigando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ctino64 dijo:

Hola, estab buscando algo sobre el tema de cabeceos del motor en un A3 8PA 1.6TDI 105cv de 2012. Veo que el problema puede ser más generico ya que lo que se describe en aquí coincide casi al 100% con lo que he notado en mi A3 con motor CAY.

El cabeceo se nota sobretodo al arrancar en frio, pisas el pedal del embrague y continua igual, al pisar el acelerador se quita, con el motor más caliente casi desaparece al ralentí y en marcha el coche va como la seda, no echa ningún tipo de humo anormal (ni blanco, ni negro, ni gris), no consume aceite, ni refrigerante. Hace un año y medio se le puso nuevo el kit completo de embrague y bimasa, por lo que en principio descarto que sea el bimasa.

Tengo VAGOM ¿Como puede comprobar que los inyectores está bien o no? ¿que canales mirar y que valores verificar? ¿Alguna otra suguerencia de lo que podría ser? Gracias de antemano por vuestra ayuda. Mientras me decis algo, seguiré investigando.

Buenas pues si usas el buscador encontraras sientos de temas parecidos....los inyectores los puedes comprobar en el canal 13.y si los valores estan +- bien mira soportes de motor/una limpieza de la egr y aver si la cosa mejora...yo sigo en lo mismo de mom no solucione nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AVERIA ENCONTRADA(si se puede llamar averia)tenia el angle syncro en 0.0 y como tiene q estar lo mas proximo al 0 di por echo q estava perfectamente calado....hoy desesperado ya q no doi con el fallo y por ultimo q quedava dezmonte la tapa de la distribucion y modifique el angulo de giro y rezulta q era de alli....ahora mismo lo tengo en +4.9 y el coche como un reloj...intente bajarlo un poco mas para q se quede mas proximo a 0 pero cuanto mas bajo mas noto los cabeceos asi q mientras el coche funcciona bien puede estar en 10 si hace falta jajaja!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.