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TIMMING BRUTALMENTE DESCOMPENSADO AUDI A4 110 TDI


CHARLIE266

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hace 3 horas, mikela4 dijo:

De todo lo que describes por aqui, yo apostaria por la bomba...Al no estar bien calada en el momento del cambio de la distribucion, se habra fastidiado...

Sí.... 

 

Voy a jugármela, desmontaré la bomba cuando tenga tiempo y  Le cambiaré la. Válvula de inicio de inyección por una en buén estado que tengo y a ver que pasa..... 

Si el fallo es eléctrico (sólo puede ser esa válvula) de cine y si no, al menos lo habré intentado antes de buscar una bomba a un desguace....... 

Qué es bomba ya lo. Sé, todos los indicios conducen ahí... 

Mi pregunta es si un fallo en la. Válvula de inicio de esa bomba puede dar estos síntomas...... 

Editado por CHARLIE266
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Las válvulas estas yo la veo como un soneloide, una bobina con dos cables, nada más. Un electroimán que entra o sale más o menos.

 

Es raro que funcionen mal "intermitentemente", se funden o no, pero todo puede ser.

 

A mi me parece más factible el tema mecánico de "atascarse" en el límite...

 

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Hombre no se si es este caso pero si eso por lo que dices es una  electrovalvula se compone del solenoide y la válvula y puede funciona bien el solenoide pero fallar la valvula, ahora si solo es un solenoide que actua dentro de la bomba me callo lo unico el cableado o conector que de el fallo intermitente.

 

s2

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Muy buenas,

 

No me ha quedado del todo claro si ya tienes el timing ajustado a su valor correcto (60 aprox), y si el ajuste lo hiciste atrasando la bomba o calándola (tocando distribución).

 

La bomba tiene un margen de ajuste para atrasarla o adelantarla (el que permiten los 3 tornillos que la fijan). Digamos que se puede mover aproximadamente 1 cm y lo ideal es, que en dicho recorrido, quede en 0.5 cm (además del valor de timing correcto). Si atrasas o adelantas la bomba hasta el tope (o por lo menos eso me ha pasado a mi), el coche le cuesta mucho arrancar en frio, 5-6 segundos con el motor de arranque funcionando y soltando humo y después arranca.

 

He visto también casos en los que después de dejar el timing a 60, una semana después, el timing volvia a 255... ¿Has vuelto a comprorbar el timing? ¿Has mirado la oscilación del timing (es normal que los valores fluctuen +-3 --> 57 - 63)?

 

El ralentí también se ve influido por la corredera de la bomba, lo que marca el manual de taller creo que es dejarlo en 4.0 - 4.1 (hay que gente que lo toca y lo deja en 2.0 - 2.2), puede que un mal ajuste de ese parámetro te genere los ruidos a tractor que hablas, aunque también puede que sea por alguna otra cosa.

 

Otra cosa con respecto a la pérdida de potencia, ¿has probado a acelerar partiendo desde 1000-1100 rpm? ¿Tiene el coche fuerza si aceleras partiendo de bajas RPM?

 

Un salu2.

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hace 8 horas, Zkyglol dijo:

Muy buenas,

 

No me ha quedado del todo claro si ya tienes el timing ajustado a su valor correcto (60 aprox), y si el ajuste lo hiciste atrasando la bomba o calándola (tocando distribución).

 

La bomba tiene un margen de ajuste para atrasarla o adelantarla (el que permiten los 3 tornillos que la fijan). Digamos que se puede mover aproximadamente 1 cm y lo ideal es, que en dicho recorrido, quede en 0.5 cm (además del valor de timing correcto). Si atrasas o adelantas la bomba hasta el tope (o por lo menos eso me ha pasado a mi), el coche le cuesta mucho arrancar en frio, 5-6 segundos con el motor de arranque funcionando y soltando humo y después arranca.

 

He visto también casos en los que después de dejar el timing a 60, una semana después, el timing volvia a 255... ¿Has vuelto a comprorbar el timing? ¿Has mirado la oscilación del timing (es normal que los valores fluctuen +-3 --> 57 - 63)?

 

El ralentí también se ve influido por la corredera de la bomba, lo que marca el manual de taller creo que es dejarlo en 4.0 - 4.1 (hay que gente que lo toca y lo deja en 2.0 - 2.2), puede que un mal ajuste de ese parámetro te genere los ruidos a tractor que hablas, aunque también puede que sea por alguna otra cosa.

 

Otra cosa con respecto a la pérdida de potencia, ¿has probado a acelerar partiendo desde 1000-1100 rpm? ¿Tiene el coche fuerza si aceleras partiendo de bajas RPM?

 

Un salu2.

Buenos días, y, ante todo muchas gracias por tu cordial respuesta....... 

Mira, el mío parece un caso de "parapsicología"..... 

El Timming está bastante estable a 82-86 y los valores de corredera sobre 3,5' 3'80......

Es decir en conjunto estaría "rayando" la perfección.... 

Llevo ahora un par de días en los que el motor (de momento) se ha quedado estable con un sonido superfino y el coche vuelve a tirar bastante...... 

Y es que estoy convencido de que la "culpable" de ese sonido tractoril es la dichosa válvula de inicio de inyección que tiene la bomba en la parte de abajo..... 

Aunque tengo un recambio de la misma en buen estado, para cambiarla tengo que sacar la bomba y de momento no tengo tiempo para hacerlo. 

Qué he hecho para que, de momento, claro, el coche parezca haber "renacido"????? 

Desenchufé el cable de dicha válvula durante diez minutos dejando el coche en ralentí y luego sin parar el coche, volví a enchufarla para ver si a base de "meter corriente y sacarla" la válvula podía "desencallarse" y de momento llevo dos días en que el vehículo va perfecto (aunque al final si vuelve a empeorar - que creo que lo hará, si no se prolonga "el milagro" -) , si lo 

hiciese al cuando tenga tiempo cambiaría esa válvula)....

Pero de momento, llevo un par de días en los que parece que el coche haya "resucitado" .... 

(Supongo que el "juego" de enchufar-desenchufar" puede influir para intentar "desatascar" esa válvula, aunque sea de momento temporalmente, porque si no es así como es que ahora el coche lleva dos días con el sonido del motor superfino y tirando bién como el primer día???????) 

Ver para creer!!!!!! 

Editado por CHARLIE266
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Bueno, de momento llevo cinco días y el comportamiento del coche raya casi la perfección!!!!!!!!!!!! 

A ver si pudiera continuar así un tiempo

(motor superfino, bastante potencia..).... 

A ver si esta absurda maniobra de dar y quitar corriente a la dichosa válvula va a ser la "panacea", Jajajajaj..... 

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Genial! Pués esperemos que así siga. Es posible que estuviese haciendo algún mal contacto y al quitarlo y ponerlo se "solucionase".

 

De todas formas y, en el hipotético caso de que vuelva a fallar, ¿estás seguro de que es necesario desmontar la bomba para cambiar esa válvula? Creo que solo son dos tornillos torx que lo mismo con un poco de mañana pueden sacarse. O tal vez quitando el alternador...

 

Un saludo.

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hace 7 horas, Zkyglol dijo:

Genial! Pués esperemos que así siga. Es posible que estuviese haciendo algún mal contacto y al quitarlo y ponerlo se "solucionase".

 

De todas formas y, en el hipotético caso de que vuelva a fallar, ¿estás seguro de que es necesario desmontar la bomba para cambiar esa válvula? Creo que solo son dos tornillos torx que lo mismo con un poco de mañana pueden sacarse. O tal vez quitando el alternador...

 

Un saludo.

Gracias por tu aporte, Zkyglol.... 

La verdad de que me olvidé de girar al máximo la bomba para ver si así conseguía acceder al tornillito escondido de la dichosa válvula (no se sí girándola a tope, la bomba, dará margen para poder aflojar el tornillo "oculto" bajo se soporte...... 

Mira si soy despistado!!!!!! 

Cuando tenga tiempo lo volveré a mirar..... 

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hace 5 horas, CHARLIE266 dijo:

8 días ya de comportamiento impecable de mi A4......

 

Hombre lo que está claro que si de manipular la pieza se ha arreglado aunque sea momentaneamente, ya sabes por donde van los tiros.

 

S2

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En 30/1/2019 a las 13:40, Athabasco dijo:

 

Hombre lo que está claro que si de manipular la pieza se ha arreglado aunque sea momentaneamente, ya sabes por donde van los tiros.

 

S2

Cierto.... 

Y a día de hoy, sigue yendo el coche como un reloj!!!!!!! 

Si va durando me sentiré absolutamente satisfecho!!!!! 

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  • 1 mes más tarde...

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